Alimentación natural Enfermedades remedios naturales Salud

Jengibre y ajo con miel para 8 dolencias comunes

Jengibre, miel  y ajo

Algunos médicos principales han revelado que la combinación de jengibre y ajo con limón, vinagre de sidra de manzana y miel de abejas es una medicina maravillosa que puede curar enfermedades importantes, y  dolencias comunes entre ellas la la artritis, asma, presión arterial alta, niveles excesivos de colesterol, gas e indigestión, dolores de cabeza, el corazón y problemas circulatorios, las hemorroides, acné, dolores de muelas, exceso de peso, úlceras, y otras enfermedades y condiciones.

Beneficios del vinagre de sidra de manzana con miel de abejas

En un estudio de la artritis, el Dr. Angus Peter del Instituto de Investigación de la Artritis de la Universidad de Edinburgo, encontró que una dosis diaria de vinagre de sidra de manzana orgánico y miel de abejas redujo el dolor en un importante porcentaje.

Beneficios del ajo con vinagre de sidra de manzana

Por otro lado, una dosis diaria de ajo y vinagre ha demostrado ser un reductor de peso potente y rápido, según Dr.Raymond Fisk, del Centro de Investigaciones de la Universidad Lamsus de Londres. El prestigioso British Medical Journal Lancer, informó que los niveles de colesterol cayeron en un promedio de 237,4 a 223,4 en tres horas después de que los voluntarios consumieron 60 gramos de ajo y cuatro onzas de mantequilla. El estudio demostró que añadiendo ajo a la dieta podría neutralizar los peligros asociados con alto contenido de grasa.

Un estudio de 261 pacientes adultos de la Asociación Alemana de médicos generales indicó que los niveles de colesterol y triglicéridos, factores asociados con el riesgo de enfermedades del corazón, se reducen significativamente por el uso del ajo en la dieta.

Beneficios del ajo

El Instituto del Cáncer MD Anderson en Houston, la Universidad Estatal de Pennsylvania y la ULSA, apoyan la evidencia anterior que ciertos ingredientes en el ajo, bloquean agentes que causan el cáncer de mama, colon, piel y esófago. El Instituto Nacional del Cáncer encontró en un estudio de 1600 personas que comer mucho ajo está vinculado a un menor riesgo de cáncer de estómago. Dr. Erik Blocke de la Universidad Estatal de Nueva York en Albany, ha descubierto que el ajo libera al menos 100 compuestos productores de azufre, los cuales, todos son medicamentos potentes.

Porqué la mezcla de jengibre y ajo con miel y limón y vinagre es asombrosa

No parece haber duda de que la asombrosa combinación, resultado de la mezcla de jengibre y ajo con miel,  limón y vinagre de sidra de manzana puede extender la vida, porque protege de muchos “asesinos” probados. El Dr. Han Len Tsao ha escrito en un respetado Diario de Medicina Natural, que “a los pacientes que se les dió esta combinación antes del desayuno, mostraron una notable reducción de la presión arterial alta y el colesterol en menos de una semana. El nutricionista italiano Emilio Stefan añade,dice: “Años de investigación científica por expertos de todo el mundo han demostrado fuera de toda duda que el ajo, la miel y el vinagre son alimentos “mágicos” de la naturaleza. Los poderosos ingredientes están disponibles en todas partes y sólo cuestan unos centavos al día cuando se consume. Teniendo en cuenta todo lo que estas sustancias naturales pueden hacer para la salud de las personas, es increíble.

No dejes de leer:
Porqué el Magnesio es esencial para una vida feliz y saludable

Dr. Jack Soltanoff, quien es un experto nacional en Nueva York, alaba los beneficios de vinagre de sidra de manzana. Grabó historias notables de éxito relacionados con los enfermos de artritis. Él dice: “He visto a pacientes con artritis comienzar a relajarse inmediatamente”

Algunos incluso lo llaman (vinagre de sidra de manzana) un tónico natural de la artritis que los libera del dolor en tan sólo unas semanas, y pacientes con mucho dolor pueden realizar actividades normales con mejor movilidad debido a esta simple tónico. La leyenda del boxeo Muhammad Ali, tomó una dosis diaria de esta poción para combatir los síntomas de la enfermedad de Parkinson y otros muchos atletas se sabe estan tomando para tener una ventaja competitiva.

La miel se ha descrito como el alimento perfecto”, señala un investigador respetado, “contiene una gran cantidad de nutrientes y minerales, parte importante de nueve vitaminas, seis ácidos y cuatro enzimas clave en su estado más natural.

Receta básica, dosis y almacenamiento

Aquí está la receta para hacer esta mezcla de jengibre y ajo con miel, limón y vinagre. Este remedio natural increíble ha existido por lo menos 4.000 años.

  1. En un tazón, mezcla media taza de jugo de limón y media taza de jugo de jengibre.
  2. Ahora pon el jugo resultante con veinticinco dientes de ajo picados en la licuadora y mezcla a alta velocidad.
  3. Añadir una taza de vinagre (usar sólo el vinagre de sidra de manzana orgánico), y mezclarlos.
  4. Después añadir una taza de miel de abejas pura y mezclar toda la mezcla en la licuadora de nuevo.
  5. Ahora vierte esta mezcla en un frasco de vidrio (no plástico) y dejarlo en la nevera durante un mínimo de cinco días.

Dosis de la mezcla de jengibre y ajo con miel, limón y vinagre

  • La dosis normal y general para prevención, es de dos cucharadas en un vaso de agua tibia o jugo de frutas. (Jugo de uva o naranja es mejor antes del desayuno).
  • Una segunda dosis si se desea se puede tomar en la noche teniendo ya al menos una hora de haber cenado.
  • Para el tratamiento de enfermedades o dolencias comunes  específicas, utiliza la poción como se recomienda más abajo.
No dejes de leer:
Porqué tomar leche vegetal y no leche de vaca pasteurizada

Cómo almacenar

La miel no sólo hace que tu dosis diaria tenga un gusto mejor, las cosas dulces también ayudan en la capacidad del cuerpo para absorber las propiedades medicinales de los ingredientes de gran alcance. El ajo proporciona un almacén de vitaminas y minerales, y lo que emociona más a los investigadores, es una creciente evidencia de que, a partir de una enzima presente en grandes cantidades en el ajo, éste estimula el sistema inmunológico. En un estudio reciente que involucró a dos mil ancianas, los investigadores encontraron que las que comían ajo una vez por semana tenían la mitad de probabilidades de desarrollar cáncer de colon que los que no lo hicieron.

8 Dolencias comunes y tratamientos recomendados con la mezcla

Estas son algunas dolencias comunes que se sugiere tratar con la mezcla de jengibre y ajo con miel, limón y vinagre

Acné o espinillas: Utiliza una poción básica sobre la zona afectada con un trozo de algodón cada noche.
Artritis: Aparte de la dosis de la mañana, mezclar una cucharadita en medio vaso de agua tibia y beber antes de ir a la cama.
Asma: Una cucharadita de la poción básica en la mañana con el estómago vacío.
Cáncer: Al hacer la poción, usar el doble de los dientes de ajo y tomar dos cucharaditas de esta mezcla tres veces al día.
Presión arterial alta: Haz un lote especial, éste llevará dos tazas de agua, 18 dientes de ajo, dos cucharadas de vinagre y tres cucharadas de miel. Mezcla como antes y mantener a fuego lento durante media hora. Deja que se enfríe y tomar tres cucharadas tres veces al día.
Para reducir el colesterol: Hacer un té agregando una cucharadita de la mezcla en una taza de agua caliente y beber antes de las comidas, tres veces al día.
Enfermedades del corazón: Utiliza la receta de arriba para la presión arterial alta y disfruta de una media taza de la mezcla tres veces al día.
Acné o espinillas: Utiliza una poción básica sobre la zona afectada con un trozo de algodón cada noche.
Gas o indigestión: Pon dos cucharadas de la mezcla básica en una taza de agua y calienta a la temperatura que utilizas para su café o té. Bebe lentamente a la primera señal de peligro. A pesar de que se ha mezclado con la miel y el vinagre, el olor acre del ajo todavía puede ser un problema para algunas personas. Para hacer frente a esto, los expertos recomiendan poner hojas de perejil en la bebida o comer perejil crudo después de tomar una dosis.

Una investigación y redacción de Vida Lúcida