Beneficios de alimentos Salud

Jugo de batata para bajar de peso y tratar dolencias

Las propiedades curativas de la batata han sido conocidas desde hace cientos de años. El jugo de batata o patata es conocido especialmente para el tratamiento de varias enfermedades y dolencias, incluyendo problemas hepáticos, de la piel, como un desintoxicante natural e incluso para ayudar en la pérdida de peso.

jugo de batata

Los beneficios del jugo de batata

La batata puede darle un sabor dulce a nuestro jugo y además, proporcionarle un gran número de vitaminas, especialmente la vitamina A, que entre sus muchos aportes beneficiosos para la salud, está la de mejorar nuestra visión nocturna y proteger a las células por el daño de la oxidación diaria. Además, la batata es una fuente de fibra, manganeso, potasio, hierro y vitamina B6.

1. Un antiinflamatorio muy efectivo

El jugo de batata es un maravilloso agente antiinflamatorio que ayuda a tratar la artritis y todas las otras formas de enfermedades inflamatorias done se hacen presente los dolores y las molestias, especialmente el dolor de espalda. El jugo de batata aumentará la circulación a todas las áreas del cuerpo.

2. Poderoso agente alcalino

El jugo de batata es muy alcalino y trabaja para alcalinizar el cuerpo previniendo enfermedades tales como enfermedad cardiovascular, incluso puede ayudar a prevenir el cáncer.

3. Tratar problemas de la piel

beneficios de las batatas

Es ideal para curar el eczema y el acné incluso puede ayudar a aclarar la piel con sus propiedades medicinales ya que contiene antioxidantes betacarotenos, los cuales ayudarán a  tu piel a darle un aspecto más saludable y brillante, debido al aporte de vitamina A.

No dejes de leer:
Dietas con vegetales previenen muertes por enfermedades crónicas

4. Ayuda a bajar de peso

Este jugo preparado con batatas puede ayudarte a perder peso, tomar una taza de jugo de batata en la mañana antes del desayuno es lo recomendable. Y en la tarde de 2 a 3 horas antes de irse a la cama. Puedes mezclar este jugo con zumo de zanahoria y añadir algunas cucharadas de miel para darle un mejor sabor.

5. Para aliviar la gota

El jugo de batata puede ser un gran aliado para tratar la gota ya que puede ayudarte a eliminar el ácido úrico del cuerpo. Igualmente esta preparación puede ser beneficiosa para reducir el colesterol y mejorar el estado de salud en general, brindando un gran bienestar.

6.Un desintoxicante natural

El jugo de batata también funciona bien como un agente de desintoxicación, económico y muy saludable. Si deseas purgar el hígado y la vesícula biliar este jugo puede ser una gran elección. El jugo de patatas se ha utilizado en Japón y otros lugares del mundo para el tratamiento de la hepatitis con buen éxito.

Cómo preparar zumo de patata:

Instrucciones:

Lavar las batatas y retirar cualquier parte verde de la corteza. Colocarlas en una licuadora y en un minuto tienes un vaso lleno de jugo saludable. En lugar de utilizar un exprimidor puedes rallar las papas y colar con un paño de lino. Para darle un sabor más rico, puedes añadirle algún otro zumo, como mencionamos antes, de zanahoria, jugo de limón, manzana o alguna cucharada de miel pura. Es recomendable beberlo fresco, o sea recién preparado.

No dejes de leer:
Maneras naturales de limpiar y fortalecer tus pulmones

Redacción: Equipo de Vida Lúcida