remedios naturales Salud

Jugo de piña es más efectivo que el jarabe para la tos

Hay todo tipo de razones por las que a la gente le viene la tos. Este síntoma puede ser causado por infecciones respiratorias como la bronquitis o la neumonía, una reacción alérgica particularmente mala, o las infecciones virales como el resfriado o la gripe y los jarabes para la tos comerciales son los primeros en ser buscados para calmarla.

jugo de piña

La tos también puede ser causada por ciertos medicamentos, como los que ayudan a tratar la presión arterial alta. Cualquiera que sea la razón, esta puede ser una condición difícil de vivir, especialmente si esa tos interfiere con la capacidad de obtener una buena noche de sueño. Hay muchos productos en el mercado que pueden ayudar a aplacar la tos – pero antes de llegar por una botella de jarabe para la tos, sigue leyendo para averiguar más acerca de jugo de piña y por qué estudios recientes han encontrado que es aún más eficaz que los productos convencionales en controlar una tos irritante.

Porqué el jugo de piña es más efectivo que el jarabe para la tos

Ya en 2010, investigadores de la India – que tienen una fuerte historia en la curación natural debido a sus tradiciones ayurvédicas – compararon los efectos de jarabes de mostrador con una mezcla natural de jugo de piña, sal, pimienta y miel, en la tos de la tuberculosis de pacientes. Se encontró que la mezcla natural era mucho más eficaz en calmar la tos e irritación de la garganta que la preparación comercial.

No dejes de leer:
Cómo deshacerse de la amigdalitis naturalmente

Esto provocó que otros estudios sobre el tema y científicos, llegaran a la conclusión de que, la razón de que el jugo de piña sea tan eficaz para aplacar una tos, es la presencia de la bromelina, una enzima que tiene propiedades potentes antioxidantes y antiinflamatorias que permiten reducir la irritación de la garganta y de este modo, incluso, aliviar la tos persistente.

También es útil el hecho de que la piña contiene altas cantidades de vitamina C (otro antioxidante de energía), así como una gran cantidad de vitamina A y minerales como el magnesio, manganeso y potasio, todos los cuales ayudan a estimular el sistema inmunológico y hacerlo más fácil para el cuerpo para combatir las infecciones que causan la tos.

Jugo de piña para aliviar la tos

A continuación te ofrecemos una receta para un remedio para la tos a base de piña similar a uno utilizado en el estudio de la India que se ha mencionado anteriormente en este artículo.

Ingredientes:

Direcciones:

Combina todos los ingredientes y procesa en una licuadora. El remedio se puede utilizar hasta tres veces al día para ayudar a contrarrestar la tos.

No dejes de leer:
El fluoruro causó 10.000 muertes por cáncer - Demostrado.

En resumen, la remedios con jugo de piña para la tos – o incluso el jugo de piña solo – son una gran manera de tratar una tos naturalmente debido a la presencia de antioxidantes de gran alcance como la bromelina, así como otras vitaminas y minerales que apoyan el sistema inmunológico del cuerpo, mientras estás luchando contra una enfermedad.

Investigación y redacción de Vida Lúcida
Imagen de shutterstock