Bajar de peso

Jugo de piña para quemar grasa y bajar de peso

Con sus hojas afiladas y piel gruesa, la piña es tan intimidante como un puercoespín, pero igualmente atrapante debido a su carne de oro jugosa, dulce. Lo que mucha gente no se da cuenta de esta sabrosa fruta, sin embargo, es que es infinitamente más útil para los humanos que tan sólo como una guarnición de bebidas tropicales. Es literalmente medicina. La piña es nativa de América del Sur y una parte preciada de la medicina popular de Hawai. El jugo de piña se utiliza ampliamente como un remedio natural para tratar todo, desde la indigestión hasta las alergias, rebosa de vitamina C, B1, potasio y manganeso.

jugo de piña para bajar de peso

Además de estos fitonutrientes, parece que el secreto de su poder de curación casi sobrenatural, proviene de una enzima digestiva llamada bromelina. De hecho, la piña es una de las fuentes más ricas de la bromelina en el mundo. Se ha demostrado que la bromelina de la piña aumenta el metabolismo y quema grasa.

Bromelina de la piña, una enzima milagrosa

Si la incorporas para tu régimen de perder grasa y bajar de peso, hay 3 formas principales en que puedes aprovechar la bromelina de la piña:

  1. Comiendo el núcleo rico en fibra de una piña jugosa, y que sea madura ya que es la mejor manera de consumir las fuentes naturales de la bromelina. Ten en cuenta que entre más maduro es el fruto, más suave será el núcleo. Por lo tanto, asegúrate de mantenerla un día extra o dos afuera para asegurarte de que no estarás masticando un tallo duro. Ten en cuenta que la carne de una piña también es buena para ti, pero no tiene el alto contenido en bromelina como el núcleo.
  2. Tomando jugo de piña fresca. Extrae el jugo del núcleo de la piña o incorpóralo en un batido junto con otras verduras como el pepino. Tomar jugo de piña fresca se ha demostrado que es un poderoso remedio contra las enfermedades inflamatorias. Se recomienda beber 4 onzas al día para ayudar a prevenir problemas digestivos y hasta 8 onzas para el tratamiento de enfermedades como la colitis ulcerosa, enfermedad inflamatoria intestinal o estreñimiento.
  3. Tomar un suplemento de bromelina natural o suplemento de la enzima proteolítica con bromelina también puede ser muy eficaz si se orienta a una enfermedad inflamatoria crónica o específica. Si estás tratando de mejorar la digestión, se recomienda tomarla con las comidas, pero para todos los demás problemas de salud que se tome con el estómago vacío.
No dejes de leer:
16 alimentos quemagrasas naturales

Los nutricionistas recomiendan el consumo regular de piñas, ya que esta fruta contribuye a un proceso de pérdida de peso natural, elimina la celulitis, previene las arrugas y combate las alergias. Un buen jugo de piña diariamente, hará maravillas con tu organismo, en especial el sistema digestivo.

Te recomendamos el siguiente jugo con piña para aligerar el intestino y por lo tanto quemar grasa para bajar de peso:

Jugo de piña para quemar grasa y bajar de peso

aceite de linaza con jugo de piña

Ingredientes:

  • 1 piña completa sin cáscara y partida en trozos
  • 1 cucharadita de aceite de linaza
  • 2 litros de agua fría
  • jugo de 3 limones

Preparación:

  1. Mantén la piña en la nevera antes de preparar este delicioso jugo, ya que tendrá mejor sabor. Límpiala y córtala en trozos una vez está suave la carne y el núcleo.
  2. Poner los trozos en una licuadora, a continuación, añadir el aceite de linaza y el jugo de limón. Por último, añadir el agua fría y hielos.
  3. Mezclar bien y mantener el jugo en el refrigerador.

Te puede interesar leer:

Redacción de Vida Lúcida
Imágenes de shutterstock