remedios caseros

Jugo de sandía para desinflamar el vientre y eliminar los gases

Existen diversos alimentos, sobre todo los de origen vegetal, que ayudan mediante sus propiedades depurativas a reducir la inflamación del vientre, eliminando líquido y a su vez aportando al organismo vitaminas y minerales . Tal es el caso de la sandía, el pepino, el limón y otros cítricos. 

jugo-de-sandia

La distensión del abdomen, abultamiento o hinchazón abdominal, como se le denomina comúnmente a este padecimiento, produce sensaciones realmente muy incómodas en quien lo padece. Esto no es una condición grave de salud, ni está ligado al sobre peso, todos pueden padecerlo si no siguen una dieta adecuada a su flora intestinal.

Qué ocasiona el vientre inflamado o abultado

Por regla general, la combinación incorrecta de los alimentos que le suministramos al organismo, la mala masticación y el estrés, son las causas primarias de este padecimiento muy común, pero poco agradable. Como resultado la presencia de flatulencias, eructos e incluso acidez estomacal pueden presentarse en conjunto con este padecimiento, incluyendo también un cambio de humor muy notorio en quien lo padece.

La inflamación del vientre resulta muy poco agradable, pero a su vez, también es un factor que puede hacernos lucir como si tuviéramos grasa acumulada en el vientre, aunque en realidad no sea así.

Cómo desinflamar el vientre

Al ser una consecuencia de varios factores que podemos evitar, y considerando que podemos llevar una dieta acorde a nuestras necesidades para evitarlo, en alguna ocasión necesitaremos eliminar esos gases y desinflamar nuestro vientre, y es allí donde entra en juego los beneficios del jugo de sandía que nos ayudará a reducir la inflamación y estimulará la eliminación de gases intestinales.

No dejes de leer:
Mascarilla natural antiedad mejor que el botox

Es una bebida muy refrescante y se puede elaborar de manera muy rápida. Al ser un jugo bajo en calorías, puede adaptarse fácilmente a cualquier dieta o régimen alimenticio. Recuerda que también funciona como un poderoso jugo digestivo y estimula la pérdida de peso por su combinación con otros vegetales muy nutritivos, como lo son el pepino y el limón.

pepino-para-preparar-un-jugo-de-sandia

Cómo preparar el jugo de sandía

Es una bebida ideal para tener a la mano, o prepararla en ese momento, cuando tenemos esa incomodidad abdominal, ya que posee un rápido efecto en nuestro organismo. También puede ayudar a prevenir la inflamación abdominal, así que procura acompañar tus comidas con ella también. Algo que debes tener en cuenta es en la medida de lo posible evitar los refrescos y las bebidas con gasa, ya que pueden ocasionar más flatulencias y promover la distensión del abdomen.

Ingredientes

  • La mitad de una sandía
  • una o dos ramas de apio
  • 1 pepino grande
  • 1 y ½ limón
  • 1 litro de agua

Método de preparación

Para que el jugo sea lo más delicioso posible, debemos retirar las semillas de sandía, y esta se cortará en trozos pequeños al igual que el pepino y las ramas de apio, que deberán estar peladas y previamente bien lavadas. El limón se añade en rodajas, al final, que también deberán estar bien lavadas.

No dejes de leer:
Tratamientos naturales para la dermatitis seborreica

Ponemos todo en la licuadora y licuamos guardando un poco de agua para agregar al final. Una vez licuado, le agregaremos las rodajas de limón y el agua. Puedes añadir hielos para tener una bebida fresca y tomarla recién preparada.

Esta bebida se puede consumir antes, durante o después de las comidas, y para obtener mejores beneficios de limpieza en nuestro organismo, podemos consumirla durante 7 días.