Consejos Salud

Jugo desintoxicante para liberar el intestino de toxinas

Este jugo desintoxicante y natural puede ayudarte con la limpieza del colon gracias a los beneficios de sus principales ingredientes, la manzana, el jengibre y el limón, ayudando a quitar las libras de toxinas del cuerpo.

jugo desintoxicante para liberar toxinas del intestino

Muchas personas sufren de estreñimiento crónico, el síndrome del intestino irritable, intestino permeable y otros problemas que está relacionados con el sistema digestivo. Debido a que el colon es el responsable de la eliminación de los residuos, es fundamental que siga funcionando sin dar problemas.

Hay muchas cosas que puedes hacer para ayudar a aliviar las molestias asociadas con las toxinas y los problemas de digestión, tales como la limpieza de colon que puedes realizar en casa. Puedes conocer más detalles a cerca de cómo efectuar una limpieza con manzanas.

Jugo desintoxicante que limpia el intestino

Una limpieza de colon casera puede ayudar a eliminar algunas de las toxinas presentes en el cuerpo que podrían estar ocasionando malestar físico y también es una manera de aliviar el estreñimiento mediante la limpieza interna.

Preparación del jugo

Ingredientes:

  • ½ taza de jugo de manzana orgánico o preparado por ti. (Pueden ser verdes o rojas)
  • 2 cucharadas de jugo de limón fresco
  • 1 cucharadita de jengibre
  • ½ cucharadita de sal marina
  • ½ taza de agua purificada caliente

Vamos a empezar a liberar toxinas del colon con el siguiente jugo desintoxicante. Para ello necesitarás un vaso alto y una cuchara.

No dejes de leer:
4 ejercicios para hacer tus relaciones íntimas más placenteras

Instrucciones:

  1. Para empezar, deberás colocar 100 ml de agua purificada en una sartén. Sólo debes calentar el agua, no hervirla, para asegurarte beber el agua a una temperatura segura.
  2. Una vez que esté caliente, se vierte en la copa. A continuación, añade la sal marina y revuelve. La sal marina ayudará a liberar toxinas, empujando los residuos a través del cuerpo y, finalmente, mejorará la digestión.
  3. Ahora, agrega el jugo de manzana, una cucharadita de jengibre y el jugo de un limón fresco al agua y revuelve.

toxinas en el colon

Seguramente ya conoces la frase que dice que “una manzana al día mantiene alejado al médico“, si bien no hace referencia específica al colon, la verdad es que la manzana es un alimento integral, que fomenta la salud general y es rica en nutrientes, ayudando a mantener un colon saludable. De hecho, un estudio muestra que las personas que comen una manzana al día, tienen menos visitas al médico y menos medicamentos recetados.

El jengibre ayuda a reducir la hinchazón y también estimula el buen funcionamiento del colon, manteniéndolo libre de desechos y toxinas nocivas. Y no podemos dejar de mencionar los grandes beneficios del limón, ya que además de todos los beneficios conocidos, el jugo de limón ayuda en la digestión de la comida, promueve la desintoxicación y es rico en vitamina C, por lo que es un gran antioxidante, es por eso que juega un papel tan importante en este jugo desintoxicante.

No dejes de leer:
Estos 3 ingredientes en tu té impulsarán tus niveles de hierro

¿Cómo liberar el intestino de toxinas?

Puedes beber este jugo a primera hora de la mañana con el estómago vacío. Luego puedes volver a ingerirlo antes de una comida ligera, preferiblemente de verduras al vapor y salmón al horno, por ejemplo, y luego otra vez a media tarde.

La ejecución de este tipo de limpieza de colon no debe presentar ningún problema; Sin embargo, siempre es bueno consultar con el médico si estás embarazada, padeces alguna enfermedad, sufres de alergias o estás tomando algún medicamento.

Redacción: Equipo de Vida Lúcida