Bebidas nutritivas

Jugo detox en ayunas que ayuda a acelerar el metabolismo

Conoce los beneficios de este jugo detox para ayudar a acelerar el metabolismo, gracias a los beneficios del jengibre, la piña, la manzana y el limón junto a los demás ingredientes, podremos preparar una excelente bebida que puede impulsar tu metabolismo. Un metabolismo funcionando adecuadamente, es el resultado del buen funcionamiento de nuestro organismo en conjunto. Este jugo verde, activa todo este proceso ayudando además a quemar grasa y bajar de peso, y su plus es que es muy sabroso!

jugo detox de manzana piña y jengibre

Jugos detox en la dieta

El detox a base de jugos, es una de las mejores maneras de alcalinizar el cuerpo y eliminar toxinas, especialmente después de las vacaciones, pero también es recomendable hacerlo con regularidad. Beber jugos verdes es la manera más rápida de ingerir nutrientes, minerales y vitaminas, los cuales van directamente a las células, ya que el cuerpo no necesita digerirlos.

Los jugos detox son también maneras en que tu metabolismo recibe un impulso para trabajar más adecuadamente acelerando sus procesos y manteniendo en orden tu peso. Obviamente incorporar bebidas detox a tu dieta para estos objetivos, siempre debe ir acompañado de una dieta acorde que en conjunto con los jugos, te proporcionará un trabajo excelente de desintoxicación y reajuste de peso incorporando además a tu cuerpo, los nutrientes necesarios para mantenerlo con salud y energía.

Beneficios de los ingredientes que componen el jugo detox

Antes de llegar a la receta para preparar, te daremos algunos datos importantes de sus ingredientes para que, antes de consumirla, hagas esta incorporación a tu dieta con conocimiento de causa. Eso ayuda a acelerar tus objetivos

Beneficios de la manzana en el jugo detox

La primera manzana, fue la primera que llevó al médico suizo Max Bircher-Benner a desarrollar su sistema de tratamiento a base de alimentos vivos. Bircher-Benner estuvo enfermo con una dolencia hepática, lo que hacía prácticamente imposible para él digerir cualquier cosa. Un día, mientras yacía en su cama sin poder levantarse o comer, su esposa le alcanzó un trozo de manzana fresca cruda entre los dientes. Él la probó, y para su sorpresa descubrió que podía tolerarla. Varios días – y muchas manzanas crudas – después, se encontró bien de nuevo.

Nunca olvidó lo que la manzana podría hacer para desintoxicar el cuerpo y para ayudar a restaurar el funcionamiento normal de la digestión, las células y la circulación. Utilizó las manzanas regularmente en sus tratamientos dietéticos de obesidad y otras enfermedades. De hecho, formaron la base de sus tratamientos.

No dejes de leer:
'Agua antioxidante para la mujer' con moras y hojas de salvia.

La manzana ha sido conocida como un tónico para la salud, la medicina, la cosmética y regulador del intestino, todo ello envuelto en una piel. Cuando se come, estimula la secreción de jugos digestivos. Contiene sustancias naturales que ayudan a prevenir trastornos digestivos y hepáticos.

El zumo de manzana sin azúcar es la bebida tradicional entre la gente del campo, y ahí no existe tendencia alguna de incidencia de cálculos renales. La simple manzana se utiliza tradicionalmente para eliminar la obesidad, además de ser un tratamiento popular para los problemas de la piel, inflamación de la vejiga, anemia, insomnio, parásitos intestinales y el mal aliento. La manzana es excelente para acelerar el metabolismo.

Limón

Aunque es una fruta ácida, en el cuerpo actúa como un alcalinizante que ayuda a regular el pH. Sirve para contrarrestar los efectos de la acidez en el cuerpo y es rico en vitamina C. También ayuda con la asimilación y absorción de las propiedades de los vegetales de hojas verdes y es un ingrediente usado mucho para dietas reductoras y para quemar grasa.

Propiedades de la piña

La piña es rica en fibra, muy eficaz para curar el estreñimiento y el movimiento de intestino irregular. Contiene enzimas que hacen que la piel se vuelva más elástica, y mejora la hidratación de la piel, al mismo tiempo elimina las células dañadas o muertas, nos ayuda a lograr una tez clara y brillante. Las enzimas de la piña luchan además contra los radicales libres y pueden disminuir manchas y líneas finas. Es un excelente digestivo ayudando en la regulación del intestino.

Jengibre en el jugo detox

El uso de jengibre medicinal se remonta por lo menos a 2.000 años de antigüedad, según los expertos de la Universidad de Maryland Medical Center. Un estudio publicado en la edición de septiembre de 2006, de “Investigación de Fitoterapia”, confirmó que el jengibre reduce la inflamación, alivia el dolor y ayudar a regular el azúcar en la sangre. Si bien no hay evidencia científica que sugiera que puede desintoxicar con el jengibre, muchos son los testimonios que lo corroboran. Beber té de jengibre limón es una forma popular para tomar jengibre, pero con jugos verdes sus componentes son aún más activos.

No dejes de leer:
Cómo hacer una rica bebida con una infusión de Vodka, arándanos y lima.

Ortiga

ortiga hojas secas y frescas en jugo detox

Algunos de los beneficios para la salud más importantes de la ortiga incluyen su capacidad para desintoxicar el cuerpo, mejorar la eficiencia metabólica, mejorar la salud inmune, aumentar la circulación, mejorar los niveles de energía, gestionar la menstruación, minimizar los síntomas de la menopausia, curar enfermedades de la piel, proteger a los riñones y la salud de la vesícula biliar, reducir la inflamación, aumentar la masa muscular, regular la actividad hormonal, a prevenir la diabetes, la presión arterial, aliviar las hemorroides, y mejorar las condiciones respiratorias.

Con esto está más que clara la importancia de este ingrediente en nuestro jugo a continuación.

Recuerda que desintoxicar significa que a tu cuerpo le darás una oportunidad eliminando toxinas del mismo, permitiéndole volver a normalizar sus niveles, eso significa mejorar el metabolismo ayudando en la tarea de quemar grasas. Una buena alimentación, repetimos, es necesaria para acompañar este jugo detox.

Alimentación que incluya muchos vegetales verdes, eliminación de comida procesada y la ingesta de líquidos abundantes naturales. Agua la suficiente así como ejercicio y dormir las horas necesarias para un descanso óptimo.

Jugo detox en ayunas que ayuda a acelerar el metabolismo

  • 1/2 unidad de manzana roja
  • 1/2 rodaja fina de piña
  • 1/4 trozo pequeño de jengibre
  • 1 cucharada sopera de ortiga
  • 1 cucharada de jugo de limón
  • 1 cucharadita de hojas secas de té verde
  • Agua la necesaria para producir un jugo de consistencia ligera

Poner todos los ingredientes en la licuadora y batir a velocidad máxima hasta que todo quede completamente triturado. Consumir inmediatamente.

Este jugo puedes tomarlo cuatro veces a la semana por la mañana y en ayunas, un día sí y otro no, y variar con otros jugos verdes en la semana.

Tomar por tiempo indefinido, pero se recomienda dejar descansar al finalizar un mes alternando con otro jugo del mismo tipo para acelerar metabolismo.

Redacción de Vida Lúcida
Imágenes de shutterstock