Desintoxicación Salud

Jugo en ayunas para depurar el hígado

Los jugos en ayunas puede ser una excelente manera de obtener todos los beneficios del ayuno regular, pero sin sentirse privado. Además, se ofrecen nutrientes que se requieren durante el día. De hecho, según el Diario de Agricultura y Química de los Alimentos, un jugo fresco en ayunas puede ser una fuente significativa de tus vitaminas diarias ya que un jugo fresco puede ayudar a absorber todos los nutrientes de las verduras o frutas que estás comiendo y así beneficiar tu organismo. Existen muchos tipos de jugos que se pueden tomar en ayunas, pero hoy nos enfocaremos en un jugo en ayunas para depurar un órgano muy importante y es el magnífico y trabajador hígado.

jugo en ayunas para depurar el hígado

Beneficios de tomar jugo en ayunas

Los beneficios del jugo en ayunas va más allá de depurar toxinas de tu cuerpo y un abundante suministro de nutrientes. También puede ayudar a estimular tu sistema inmunológico, ayuda en la digestión, y deshacerse de algunos kilos adicionales.

Quizás la ventaja más grande de jugo en ayunas es la siguiente: puede ayudarte a ser más conscientes de los alimentos que estás comiendo y empezar a seleccionar los más saludables para tu cuerpo e hígado, porque no sólo basta tomar jugos, deberás tomar en cuenta una serie de cosas para apoyar más la dieta y viceversa.

Pero no te asuste, no es nada que no puedas hacer fácilmente si lo que realmente quieres es darle un respiro a tu hígado que es uno de los órganos más importantes de nuestro cuerpo. Aquí te dejamos unos tips a seguir junto con tu jugo en ayunas para depurar el hígado:

Tips para depurar el hígado

Tomar jugos – revertir un mal funcionamiento de hígado se puede lograr con cambios en la dieta como por ejemplo tomar jugos especiales para este objetivo y en ayunas.

No dejes de leer:
Curación con ajo y té de jengibre para eliminar enfermedades

Bajar de peso – esto reducirá la grasa visceral incluyendo la grasa en el hígado.

Plan de alimentación saludable – debes eliminar los productos basados en harinas refinadas como pasteles, galletas, pan blanco, pasta, azúcar y aceites y grasas hidrogenadas refinadas, como mantecas vegetales, margarinas, cocinar con aceites vegetales, edulcorantes, sabores y colores artificiales, aditivos, conservantes y disfrutar proteínas saludables, grasas y carbohidratos.

Come un arco iris de colores -Los fitonutrientes que se encuentran en frutas y verduras ayudará en el crecimiento, funcionamiento y reparación de las células hepáticas sanas.

Incluye alimento crudo – es importante incluir la ingesta de una gran parte de sus frutas y vegetales crudos, en ese estado, las frutas y verduras contienen enzimas importantes que son vitales para un metabolismo saludable, la digestión y la depuración del hígado.

Incluir amargo y ácido – el arte olvidado de los aperitivos verdaderos. Estos alimentos aumentan la producción de enzimas digestivas y la bilis para la digestión eficiente. Esto también es compatible con una vesícula biliar sana. Los alimentos amargos y agrios incluyen a la escarola, achicoria, (endivia), melones amargos, limas, limón, pomelo, hojas de remolacha, hojas de col, berro, rúcula, hojas de diente de león y las aceitunas.

Ejercicio – es importante que ejercites tu cuerpo con la rutina que vaya mejor para tu cuerpo.

Evitar el alcohol – o reducirlo significativamente

Jugo en ayunas para depurar hígado

Limpieza de hígado es muy simple, ya que podemos hacerlo de una manera totalmente natural cuando su situación no es de cuidado, sin necesidad de visitar ningún especialista médico, y existen muchas maneras para hacerlo.
En esta ocasión usaremos la menta. Y es así que te ofrecemos esta receta de jugo en ayunas que podrás utilizar en tu objetivo para depurar el hígado.

No dejes de leer:
Tratamiento natural para la resequedad en la garganta

La menta y el hígado

Este jugo en ayunas y depurativo para el hígado, fue diseñado integrando la menta, que es una hierba compatible con la función del hígado, mejorando el flujo de la bilis desde el hígado hasta la vesícula biliar. Al aumentar la cantidad de flujo de la bilis, las hojas de menta apoyan positivamente la digestión, ayudando a descomponer las grasas y reducir el colesterol malo. La disminución de los niveles de colesterol reduce la carga de trabajo que se requiere desde el hígado. Si el hígado es lento, la menta puede proporcionar un impulso.

Ingredientes:

  • puñado de hojas de menta fresca
  • zumo de limón orgánico
  • un poco de jugo de naranja orgánica
  • un litro de agua purificada
  • miel de abejas pura y orgánica al gusto

Preparación:

1. Poner el agua en una olla y se deja en la estufa.
2. Poner el interior las hojas de menta y se deja hervir durante unos 5 minutos.
3. Retira de la estufa y deja reposar durante varios minutos.
4. Poner el jugo de limón y naranja en el interior junto con la ralladura de limón.
5. Añadir un poco de miel al gusto y beber.

Puedes consumir esta bebida ya sea caliente o fría. Tómalo en ayunas por 3 días seguidos, luego intercala la toma a un día sí y otro no por dos semanas, luego tomar una vez a la semana. Te ayudará a limpiar el hígado y también obtendrás muchos beneficios para el estómago y el sistema digestivo entero, por lo que puedes empezar a probarlo cuanto antes.

Redacción de Vida Lúcida
Imágenes de shutterstock