Cocina Jugos Recetas

Jugo energizante rico en minerales y electrolitos

Este jugo energizante es muy rico en minerales y electrolitos. Llenará de poder al organismo y te aporta una hidratación muy completa. Los electrolitos cumplen funciones muy importantes que tienen que ver con el funcionamiento adecuado del organismo.

Preparando un jugo energizante para reponer electrolitos y minerales

La función de los electrolitos

Los electrolitos – de sodio, potasio, calcio, magnesio y fosfato – llevan cargas eléctricas que son responsables de la estimulación de los músculos y nervios. También regulan la cantidad de fluidos por todo el cuerpo, que afecta a la función celular, el volumen sanguíneo y la presión arterial. El sodio desempeña el papel principal en la regulación de la cantidad de agua, pero todos ellos ayudan a mantener los fluidos del cuerpo equilibrado. El cuerpo mantiene una cantidad específica de cada electrolito ya que se necesita una proporción exacta de cada uno de todos ellos para trabajar correctamente.

Cómo hacer un jugo energizante

¿Por qué es más recomendable preparar una bebida energizante en casa, para así reponer electrolitos y minerales? Las bebidas energéticas compradas en tiendas, se hacen con ingredientes tratados químicamente, azúcares refinados, contienen colorantes de alimentos, así como saborizantes artificiales y otros ingredientes poco saludables, tales como aceites vegetales bromados. Todos estos son ingredientes si queremos llevar una vida saludable, son los que descartaríamos en nuestra cocina, así es que ¿por qué vamos a tomarlo en una bebida? Esta es la principal razón para preparar un jugo casero que aporte electrolitos y minerales.

No dejes de leer:
10 Tips para cocinar las verduras maximizando sus nutrientes

Ingredientes

  • Agua de coco
  • Jugo de 1 pepino
  • Jugo de 2 tallos de apio
  • Jugo de 2 manzanas
  • El jugo de 2 limones
  • 1 a 2 onzas de jugo de pasto de trigo fresco.
  • 1 cucharada de espirulina
  • Una pizca de sal del Himalaya o sal marina
  • Hielo

Preparación:

  1. Extraer los jugos de pepino, apio, manzana, limón y pasto de trigo/wheatgrass en el extractor.
  2. Mezclar luego el jugo resultante con la sal, la espirulina y el hielo en la licuadora.
  3. Opcional: Mezclar con un aguacate para un licuado más cremoso y más relleno.

Tomar un vaso siempre que puedas a media mañana al menos una hora después de haber desayunado; o tomar a media tarde al menos 1 hora y media después de haber comido.

Comparte esto: