Alimentación sana Jugos Medicina natural Salud

Jugos para aliviar el dolor de la artritis

aliviar el dolor de la artritis

Jugos para aliviar el dolor de la artritis

El dolor de artritis es un problema grave una vez que los años se acumulan. Mucha gente tiene problemas graves con sus rodillas, articulaciones y muñecas, especialmente cuando el clima es frío o es cambio temporadas. A parte del uso de medicamentos convencionales para aliviar el dolor de la artritis, hay otra manera de reducir los dolores y es a través de jugos y tés. Hay muchos de ellos que pueden realizar pequeños milagros a los dolores de la artritis y también prevenir que la artritis ocurra.

Jugo de granada

aliviar el dolor de la artritis Jugo de granada

La granada es una fruta del tamaño de una naranja con una piel exterior rojiza. El interior de la fruta está llena con cientos de semillas. Muchas personas comen sólo las semillas, pero se puede comer la carne también. La fruta también se puede hacer en zumo.
La granada es un alimento saludable, debido a que ofrece excelentes beneficios nutricionales: fibra, vitamina K, potasio, folato y cobre, así como grasas saturadas, colesterol y sodio. Una granada contiene alrededor del 40 por ciento de los requerimientos diarios de vitamina C, un antioxidante de gran alcance.
Un pequeño estudio de 2011 demostró que el extracto de granada redujo la sensibilidad articular en pacientes con artritis reumatoide en un 62 por ciento. Los investigadores acreditan propiedades antioxidantes de la granada, concluyendo que esta fruta pueden ayudar a aliviar el dolor de la artritis reumatoide. Además, de acuerdo con la Universidad de Maryland Medical Center, el extracto de granada puede bloquear la producción de una enzima que destruye el cartílago.

No dejes de leer:
Signos de una enfermedad autoinmune y cómo revertirla

Jugo de granada y cereza amarga

Ingredientes:

  • 2 tazas de cerezas agrias
  • 1 granada pelada
  • 1 manzana (quitar el núcleo)

Jugo de piña para aliviar el dolor de la artritis reumatoide

aliviar el dolor de la artritis Limonada con piña limón

La bromelina, una enzima digestiva en la piña, es sorprendentemente buena en derribar la inflamación. Puede ser tan eficaz para reducir el dolor de la osteoartritis como algunos medicamentos antiinflamatorios como el ibuprofeno, por lo menos cuando se toma en forma de suplemento. Algunos estudios de suplementos de la bromelina de la piña, sugieren que puede ayudar a aliviar el dolor de la artritis reumatoide también.
Coma piña entre comidas, no con ellas, o las enzimas se agotarán digiriendo tu comida, y elige la piña fresca o congelada, piña no enlatada.

Jugo de piña, zanahoria y apio

Ingredientes:

  • 5 zanahorias
  • 2 tallos de apio
  • 4 oz de piña
  • Jugo de limón 1 cucharadita

Extrae todo el jugo de cada una de estas recetas, tomar de inmediato y empezar a disfrutar de sus beneficios. Es necesario tomarlo constantemente para que sus propiedades empiecen a funcionar dentro de tu organismo. Puedes ir probando variedad también, puedes probar con el jugo de otras frutas o vegetales que cumplan el mismo rol.

El té verde

aliviar el dolor de la artritis Té verde

Estudios han indicado que el compuesto químico en el té verde llamado quercetina, actúa como un poderoso antioxidante y anti-inflamatorio. También sugieren que el té verde puede ayudar a prevenir o aliviar el dolor de la artritis reumatoide. Y de acuerdo al Iowa Women´s Health Study, las mujeres que bebían hasta tres tazas de té verde al día tenían un 60 por ciento menos de probabilidades de desarrollar artritis reumatoide que las mujeres que no consumían ninguna. Puedes agregar este té en jugos o tomarlo solo para empezar a gozar de sus beneficios.

No dejes de leer:
Principios de la enfermedad crónica

Té de jengibre

Otro té maravilloso para los dolores de la artritis causados por inflamación es el té de jengibre. Investigaciones muestran que los fitoquímicos en esta aromática y versátil especia, pueden ser útiles en el alivio de dolor de la artritis, gracias a sus propiedades antiinflamatorias, antioxidantes y propiedades analgésicas. La raíz del jengibre es fácil de adquirir en cualquier tienda de comestibles; simplemente cortarlo en pequeños trozos y infundirlo en agua caliente, o agregar al té verde.

Otras frutas como el kiwi y la naranja

aliviar el dolor de la artritis Jugo de naranja

Otra frutas que son capaces de aliviar el dolor de la artritis son el kiwi y naranja -o mejor conocidas como las frutas que contienen una gran cantidad de vitamina C.

Los jugos de estas frutas que contienen vitamina C, son capaces de mantener en pie en la lucha contra los radicales libres en nuestro cuerpo. Los radicales libres son moléculas imparables capaces de atacar las células sanas, por consiguiente, generar más dolor de la artritis y por otras enfermedades, e incluso sin haberlas.

No es casualidad que nuestros padres nos empujen a beber zumos naturales desde una edad temprana. No es que cada vez se piense en la protección contra la artritis, pero es claro que los jugos de frutas frescas serán más poderosos contra los radicales libres que las sodas carbonizadas, las cuales son incluso dañinas para nuestra salud en general.

Investigación y redacción: Vida Lúcida