Alimentación natural Medicina natural Salud

Jugo para la tiroides

La tiroides es una glándula que entrega mensajes (hormonas) entre ellas mismas y otras partes del cuerpo por lo que todas esas pequeñas células están reguladas y funcionando en los niveles adecuados. Las hormonas producidas por la tiroides (T3 y T4) son esenciales para la vida y tienen muchos efectos sobre el metabolismo, el crecimiento y el desarrollo.

Jugo para la tiroides

La salud de la tiroides es importante, porque si no está funcionando correctamente, puede dar lugar a defectos en el desarrollo o aumento de peso. La comida es nuestra medicina, por lo que consumir los alimentos adecuados te ayudará a apoyar tu tiroides para asegurarte de que permanece en la mejor forma.

Las zanahorias contienen grandes cantidades de beta-caroteno, que es el precursor de la vitamina A en el cuerpo. Si estás bajo en vitamina A, tu capacidad de producir la hormona estimulante de la tiroides (TSH) es limitada. Esta vitamina es requerida por el cuerpo para convertir la T4 a T3.

Ver: 
La importancia de la glándula tiroides en nuestro rendimiento diario

Vitaminas del complejo B son necesarias para el buen funcionamiento de esta glándula. Los pepinos contienen vitaminas del grupo B, por lo que son una buena opción cuando se trata de nutrir las glándulas tiroides.

Sin las vitaminas B las glándulas tiroides y adrenales dejan de secretar sus hormonas, y no serán capaces de utilizar su materia prima de yodo de manera eficiente para producir hormonas. Vitaminas del complejo B son especialmente útiles para las personas con una glándula tiroides hiperactiva.

No dejes de leer:
10 señales de que tienes un problema de Tiroides

Jugo para la tiroides rico en Vitamina A y B y yodo

  • 1 pepino
  • 5 tallos de apio
  • hojas de espinaca
  • 1 manzana
  • 5 zanahorias
  • 1 taza de agua de coco
  • 1 limón
  • 2 cucharaditas de espirulina en polvo.

Pasa todo por el extractor luego  mezclar con las hojas de espinaca y el agua de coco moliendo en la licuadora. Mezcla bien. También puedes hacer combinaciones con los ingredientes de este jugo para variar la toma diaria. Bebe este jugo para la tiroides una vez al día.

Si bien son recomendable la receta para la prevención de enfermedades de la tiroides, es recomendables en personas que tienen alguna enfermedad de la misma, efectuar sus consultas con su médico particular para cerciorarse si las pueden tomar.

Investigación y redacción: Vida Lúcida