Jugos Recetas

Jugo verde para comenzar el día

El consumo de este jugo verde es la manera ideal de cargarte de energía y comenzar el día de la mejor manera gracias a sus propiedades beneficiosas para tratar la fatiga mental y poner en “marcha” nuestro cerebro.

Jugo verde ideal para comenzar el día lleno de energía

Jugo verde para comenzar tu día lleno de energía

Comienza tu día en el camino correcto con un jugo verde nutritivo y de limpieza interna, lleno de sabor! Lleno con la fuerza de la vida, los nutrientes, enzimas, clorofila, y un toque picante, hace que este jugo traiga consigo alegría pura! Se recomienda servirlo con hielo.

Para realizar este jugo verde especial necesitaremos los siguientes ingredientes

jugo verde para comenzar el día

Ingredientes:

  • 3 manzanas Granny Smith (verdes) picadas
  • 1 calabacín mediano picado
  • 2 Rayadura de Jengibre, la punta de la cuchara y menos si eres nuevo en el uso del jengibre en jugo.
  • 1 pepino pequeño persa.
  • 1 chile jalapeño pequeño sin semillas
  • 1 pequeño pimiento Anaheim
  • 5 hojas de lechuga romana

Preparación:

Picar todos los ingredientes y meter en el extractor o licuadora. Se le puede agregar un toque de frío con un poco de hielo. Opcional adornado con una rodaja de mango y menta!

Beneficios para mejorar la concentración

El principal ingrediente que se encarga de darle un impulso a este jugo verde, es el uso del jengibre, un alimento ideal y revitalizador. Actúa como un antioxidante que puede impulsar nuestro sistema inmune y es capaz de cargarnos de energía. Se ha empleado mucho para mejorar la concentración como parte de licuados, batidos y jugos, como en este caso. También se puede usar en infusiones,  para esto usaremos la raíz de jengibre. Si le añades un poco de miel pura conseguirás aún más resultados beneficiosos.

No dejes de leer:
Cómo hacer unas nutritivas barras de chia con durazno

Este delicioso jugo verde puede ayudarte a mejorar tu concentración y a su vez te llenará de energía, por ello no es recomendable su consumo en las horas de la noche, para evitar el insomnio o los problemas para poder conciliar el sueño. Para conseguir un mejor resultado, puedes combinar con el jugo antiinflamatorio, de fácil preparación y que además te ayudará a evitar la distensión abdominal, que muchas veces es la causa del agotamiento y el letargo mental.

Redacción: Vida Lúcida