Cocina Recetas

Jugos de frutas sin azúcar para dietas depurativas

Las dietas depurativas son utilizadas para desintoxicar el organismo y establecer un equilibrio corporal. El objetivo principal de ellas es limpiar el aparato digestivo por lo que pueden también servir de apoyo para las dietas reductoras.

Jugos de frutas sin azúcar (2)

Existen órganos que se ven afectados por la acumulación de toxinas en el cuerpo, uno de ellos es el hígado, principal promotor de la eliminación de sustancias ingeridas con en la alimentación.

Este tipo de dietas debe incorporar en gran medida frutas y suficientes verduras. Lo más importante, se debe ingerir por lo menos ocho vasos de agua al día, preparar zumos naturales, cocinar sopas, tener a la mano pollo, pescado, huevos y arroz. Para que la digestión pueda darse con normalidad también se necesitan los jugos de frutas sin azúcar.

Dietas depurativa ¿Quiénes deben ingerirlas?

jugos sin azúcar

No existe una edad específica para depurar el organismo, todos en algún momento adquieren malos hábitos alimenticios y es en es en ese rango de tiempo donde surgen alteraciones en el cuerpo, una de estas se traducen en la proliferación de radicales libres. Nutricionistas aconsejan realizarse estudios dos veces al año, como mínimo. Si se sufre de problemas renales, del corazón y hepáticas, el especialista es quien debe sugerir el consumo prolongado o permanente de este tipo de jugos de frutas sin azúcar.

Beneficios de las dietas depurativas

Las dietas depurativas pueden ayudar al organismo a mantener una correcta limpieza tanto del colon como del resto de órganos implicados en la función digestiva,los beneficios de este tipo de dietas, asegura que nuestro metabolismo funcione correctamente y se pueden evitar muchos problemas de salud.

Elimina toda clase de toxinas

Las toxinas son lipopolisacáridos que afectan al organismo que las adquiere. Todos los alimentos la poseen, pero va aumentando con el tiempo cuando se usa alguna fuente de calor para su preparación. Existen otros factores que pueden contribuir a la formación de las mimas como el tabaco, las drogas, el café, el alcoholismo, el hábito por el consumo desmedido de la llamada comida rápida, entre otros alimentos procesados de manera industrial. La importancia que adquieren los jugos de frutas sin azúcar en ayudar al organismo a mantenerse limpio es crucial para mejorar tu salud.

Brinda energía y mejora le sistema inmunológico

Las dietas depurativas se convierten en el mejor aliado para brindar al cuerpo energía y mejorar el sistema inmunológico. Llevar una dieta balanceada certifica que los nutrientes apropiados lleguen a la médula ósea, lugar donde se originan los glóbulos blancos. Para lograr este beneficio se necesita consumir suficiente proteína, que como se ha mencionado en otros temas, es el componente más importante para la formación y fortalecimiento de los glóbulos blancos.

No dejes de leer:
9 reglas para perfeccionar un puré de papas

Entendiendo la importancia de las dietas depurativas y su función en el organismo, llega el momento de saber qué alimentos consumir para obtener sus beneficios. Existen varias recetas que se pueden realizar desde casa, y es aquí donde sobresalen los jugos de futa sin azúcar. La efectividad de estos jugos está comprobada y lo mejor de todo es que son económicos y sencillos de preparar. A continuación las opciones más efectivas para depurar el cuerpo.

Recetas de Jugos de frutas sin azúcar

Lo recomendable es consumir estos jugos siempre de manera inmediata a su preparación, de esta manera nos aseguramos de adquirir todos sus nutrientes, además se debe tener en cuenta que los ingredientes que contengan estas preparaciones se debe procurar que sean de procedencia orgánica, para evitar que los contaminantes hayan deteriorado los alimentos.

Jugo de fresas y uvas picadas

Jugo de fresas y uvas para dietas depurativas

Es un jugo refrescante que se caracteriza por aportar antioxidantes. Tanto la fresa como la uva contienen taninos, potasio, sodio, calcio y magnesio, gracias a estos minerales se puede depurar correctamente el cuerpo.

Los ingredientes para elaborar este jugo de frutas sin azúcar son los siguientes:

  • 6 fresas
  • 1 taza de uvas picadas
  • 1 cucharadas miel
  • jugo de 2 limones
  • 2 rodajas de piña.

Preparación: Cuando todo esté listo se debe colocar la fruta en un procesador de alimentos o en una licuadora hasta que queden triturados. Seguidamente se mezcla con el jugo de limón y se incorpora una cucharadita de miel y listo. Se recomienda ingerir todo los días por las mañanas para que su efecto sea inmediato.

Jugo de piña, apio y zanahoria

jugos de frutas sin azúcar

Para depurar el tracto digestivo y eliminar una gran parte de las toxinas, se recomienda este delicioso jugo de piña, apio y zanahoria. Gracias a la fibra que contienen ayudan a la buena digestión y facilita las evacuaciones del cuerpo. Para elaborarlo se necesita:

  • 1 tallo de apio.
  • 2 rodajas de piña.
  • 2 zanahorias peladas en mitades.
  • un limón exprimido.
  • una manzana amarilla.
No dejes de leer:
Limpiar el cuerpo de toxinas con jugo de manzana y jengibre

Primero es importante que las frutas estén debidamente lavadas y que sean de procedencia orgánica, después se deben añadir al procesador para que quede como un zumo espeso. Seguidamente se debe mezclar con el jugo de limón. Se recomienda beberlo por las mañanas y después de cenar, tres veces a la semana estará bien.

Jugo de arándanos

jugo de arándanos para depurar el organismo

El arándano es una fruta diurética natural que ayuda a mejorar el tránsito intestinal. Se caracteriza por contener abundantes antioxidantes. También es efectivo para las mujeres ya que pueden evitar infecciones en las vías urinarias.

Para preparar este jugo de frutas sin azúcar se necesitan los siguientes ingredientes:

  • 2 manzanas rojas grandes
  • 1 tallo de apio
  • 1 pepino grande
  • ½ de arándanos rojos
  • 1 pera verde grande.

Preparación: Todos los ingredientes deben colocarse en una licuadora o procesador hasta que estos queden bien mezclados. Se recomienda no colarlo y dejarlo reposar un momento, lo mejor es tomarlo por las mañanas o durante el transcurso del día.

Jugo de ciruelas

jugo de ciruelas

Al igual que las otras frutas, las ciruelas son una buena opción para añadirlo a una dieta depurativa. Ayuda a desintoxicar el organismo y a retardar el transcurso de envejecimiento, además, es un excelente diurético. Para su preparación se necesitan:

  • 2 peras verdes grandes
  • ¾ de ciruelas picadas
  • 1 toronja grande
  • 1 tallo de apio grande
  • ¼ de limón pequeño.

Primero se debe colocar todos ingredientes en una licuadora o procesador de alimentos. Cuando todo se haya mezclado se sirve de inmediato. Este jugo de frutas sin azúcar se recomienda tomar antes del desayuno y durante el tiempo que se desee.

Recomendaciones finales

  • El cuerpo humano asimila un 85% de sus nutrientes, por tanto, es necesario consumir un vaso de jugo de frutas al día. De esta forma el organismo puede desarrollarse correctamente sin acumular toxinas.
  • Para prevenir los problemas digestivos se recomienda consumir muchas frutas y verduras. Estos alimentos se encuentran llenos de sustancias como el betacarotena y vitaminas A, C y E.
  • Una dieta depurativa no tiene por qué ser restrictiva, es más, se pueden añadir alimentos como el plátano, que en otros regímenes está prohibido, pero debido a sus propiedades puedes consumirlo sin problemas.

Redacción: Equipo de Vida Lúcida
Imágenes de Shutterstock