Adelgazar Alimentación Bajar de peso

La alcachofa para ayudar a adelgazar

alcachofa para adelgazar

Está más que demostrado que la pérdida de peso saludable es posible y con la alcachofa puedes adelgazar de manera natural. Las novedades en este campo no se detienen y el elemento más joven en la lucha contra el sobrepeso es la alcachofa.

Esta planta tiene propiedades que estimula la digestión de las grasas y ayuda en la reducción del colesterol malo (LDL) y los triglicéridos. En conjunto es de gran ayuda para adelgazar mientras ayuda al organismo a organizarse mejor para eliminar las impurezas.

La alcachofa aumenta el volumen de la orina, la eliminación más fácilmente acumulada (actúa diurético), elimina los desechos tóxicos acumulados, purificando y ayudando en la activación de los mecanismos que limpian el cuerpo y promueve la pérdida de peso saludable y rápido.

Cómo utilizar la alcachofa para adelgazar

receta con alcachofas que ayudan a adelgazar

La alcachofa se puede consumir de diversas maneras y si la receta es saludable siempre podrás aprovechar sus beneficios para adelgazar de manera natural.

Té de alcachofa

En el caso del té de alcachofa, debes tomar un litro por día (estimado, consulta con un especialista antes de emplear cualquier receta). En caso de ser atendido en un tiempo para hacer y almacenar el té.

Cómo prepararlo:

Hay que hervir durante cinco minutos como máximo y luego se tapa adecuadamente enfriado, se cuela y se bebe sin azúcar o edulcorantes. Para ahorrar, mantener el té en el refrigerador.

No dejes de leer:
Los beneficios del café verde para bajar de peso

Alcachofas al vapor, rellenas o en ensaladas

Otra opción es comer la alcachofa hecha al vapor, ya que tiene exactamente los mismos beneficios para adelgazar. Recuerda que nada de esto funcionará si no viene seguida de una actividad física o un avance de regulación de las causas que provoquen el aumento de peso en cada caso en particular.

¿Existe alguna contraindicación?

Las personas propensas a las alergias o que tengan cualquier obstrucción del conducto biliar (estructuras que transportan la bilis) no deben ingerir la alcachofa sin consulta médica o recomendación de un nutricionista. No debe ser utilizado mientras se esta dando lactancia, porque puede conducir a la reducción de la secreción láctea por lo tanto no debe ser utilizado por mujeres embarazadas. Sin embargo, para las personas en condiciones normales, no se encontraron efectos secundarios en el consumo de la alcachofa.

Más beneficios de la alcachofa

Otros beneficios de la alcachofa a parte de ayudar en la pérdida de peso y adelgazar de manera natural son:

  • La alcachofa ayuda en la curación de la enfermedad hepática.
  • Disminuye el colesterol malo, la alcachofa también es buena para la diabetes ya que regula los niveles de glucosa (sus hojas reducen la tasa de azúcar en la sangre), también es beneficiosa para tratar la hipertensión y la anemia.
  • Ayuda a combatir el endurecimiento de las arterias ya que tiene un efecto antiesclerótico.
  • Por último, recuerda que debes consumir la alcachofa lo antes posible porque, como cualquier otra leguminosa, con el paso del tiempo se puede perder sus propiedades. Asimismo, recuerda consumir extracto de alcachofa con responsabilidad y de la manera que sea más saludable a tus necesidades.
No dejes de leer:
La dieta del plátano para bajar de peso

Redacción: Equipo de Vida Lúcida
Imágenes: Shutterstock