Decoración Hogar

La decoración del baño estilo feng shui

El baño es una de las partes de la casa que debe estar siempre limpio y ordenado, debido a que es un área de purificación, placer y su estado refleja la capacidad de consentirse y quererse uno mismo. Por esta razón es fundamental organizar un ambiente adecuado y acorde a las necesidades de la persona. La decoración del baño estilo feng shui puede ser una excelente opción para crear un espacio funcional, de escape y rejuvenecimiento.

La decoración del baño estilo feng shui

Gracias al feng shui se puede equilibrar la energía con calor, la luz y el reflejo para establecer un lugar que promueva una buena salud. Esta zona debe reflejar, esencialmente, las cualidades del yin que se encuentra relacionado a la paz y al retiro. La tradición china cree que este tipo de baños debe encontrarse siempre fuera de la casa y ningún conducto de ella debe estar conectado al mismo, sin embargo, los tiempos han cambiado y las necesidades ahora son otras.

Consejos de acuerdo a las técnicas de un baño feng shui

Estos son algunos de los principios básicos de la decoración estilo feng shui y representan los principales consejos que se pueden poner en práctica para dejar a tu baño vestido con toda la tradición China y sus beneficios para mejorar la calidad de los ambientes.

Ubicación adecuada del baño

Un baño al estilo feng shui nunca debe hallarse en la zona central de la casa. Con este detalle se puede lograr que la energía que se centran en el baño no se convierta en el eje focal de la vivienda. Otra manera de controlar este inconveniente es usar espejos que permitan hacer un rechazo de energías negativas, de igual manera, para evitar que el baño junte humedad se recomienda ventilar el ambiente todos los días.

No dejes de leer:
Cómo hacer un delantal re-utilizando camisas de hombre.

Evitar el escape de energías del baño

Hay dos cosas que deben prevalecer cerradas para impedir el escape de las energías del baño: la tapa del escusado y sus puertas. De esta forma se imposibilita que las energías negativas y los malos olores salgan y se esparzan por todo la casa. Las ventanas, los grifos o canillas también deben estar obstruidos por completo para evitar la pérdida de agua.

Tubería en buenas condiciones

Cuando se elige un baño al estilo feng shui es importante asegurarse que todos los tubos, duchas y desagües estén en buenas condiciones. Empleando este consejo el agua no puede desperdiciarse y por ende no deja correr la energía de bienestar para la salud humana.

Elementos importantes del Feng shui

baño estilo feng-shui

Para que el baño funcione al estilo feng shui  debe contener todos los elementos necesarios como: metal, madera, agua, fuego y tierra. Generalmente, el agua y metal siempre están presentes, pero para añadir madera se puede utilizar jabones, plantas o esencias que puedan decorar el ambiente. Para el fuego que mejor idea que colocar inciensos románticos o velas aromáticas naturales. Nada de aromas artificiales ya que rompen el equilibrio de energías.

Limpieza y orden del baño

baño estilo feng-shui

La limpieza y el orden de un baño feng shui es muy importante, este es un espacio de gran fuga energética debido a la cantidad de agua y a lo frío de los elementos que lo conforman como las instalaciones, azules, etc. Si se mantiene todo en orden se puede evitar la acumulación de olores negativos o tóxicos en toda la casa.

No dejes de leer:
5 plantas de olor para un jardín pequeño y aromático

Lo que no se permite en un baño feng shui

Estos son algunos de los consejos a tener en cuenta a la hora de evitar que nuestro baño no pueda acoplarse al estilo feng shui y termine quedando a medio alcance, sin llegar a mostrar una decoración acorde a esta técnica.

No cambiar cortinas de la bañera

Las cortinas de un baño feng shui se convierten en un elemento esencial. Si se elige un diseño bonito puede darle mucha vitalidad y un ambiente colorido al lugar. Lo idea es tener como mínimo tres cortinas por si una llega desgastarse. Estás suelen ensuciarse, adherir baterías o gérmenes por lo que se recomienda cambiarlas a cada cierto tiempo.

Dejar en desorden el baño

En este caso no se permite dejar en desorden el baño o dejar tollas tiradas por el suelo. Este tipo de práctica  convierte el estilo feng shui en inestable e inadecuado. Lo correcto es comprar accesorios de pared para colocar las toallas mojadas después de su uso y siempre priorizar mantener el orden de los objetos y elementos que componen nuestro baño.

No cambiar los textiles con frecuencia

un baño ordenado siguiendo los estilos del feng shui

En la mayoría de baños feng shui suelen haber toallas, alfombras y batas que se utilizan a diario. Este tipo de textiles aportan calor a las estancias y permiten darle un toque de personalidad acorde, sin embargo, es necesario cambiarlas con frecuencia para renovar el ambiente, los colores y mejorar la higiene.

Redacción: Equipo de Vida Lúcida