Investigaciones Salud

La espinaca y sus beneficios para los músculos

Las espinaca posee muchos beneficios para el cuerpo, el más destacado es la capacidad de mejorar el tono muscular, además de brindar vitaminas esenciales para mantener un cuerpo fuerte y saludable.

Los nitratos de la espinaca mejoran el tono muscular

Un nuevo estudio demuestra que el personaje de dibujos animados “Popeye” tenía razón. Todos estos años en los que él se ha comido las espinacas para hacer su bíceps más grande, él sabía algo que los científicos están descubriendo recién ahora – este vegetal puede hacer que los músculos sean más fuertes y más eficientes, de acuerdo con un estudio reciente. La investigación revela que los nitratos , un compuesto abundante en la espinaca, está disponible en algunas otras verduras también, y es el responsable de aumenta la producción de dos proteínas que tonifican los músculos.

¿Cuánta espinaca se necesita?

La parte alentadora es que la cantidad de espinacas que necesitas comer para recibir este beneficio se puede obtener a través de una dieta normal. La cantidad necesaria para los seres humanos, para producir resultados similares, se puede obtener de una pequeña bolsa de espinacas, y estos componentes también están presente en acelgas y variedades de color verde oscuro de la lechuga.

Esta no es la primera vez que la espinaca se ha acreditado con un beneficio significativo para la salud. Antes de la investigación sobre los beneficios de las espinacas, se encontró que este vegetal puede acelerar la recuperación de un ataque al corazón y tiene potentes propiedades anticancerígenos.

No dejes de leer:
Jugo verde para perder peso en 5 días

En la investigación, que pronto se publicará en el Journal of Physiology, la función de los músculos de los ratones se evaluó después de que se les dio agua potable mezclada con nitratos por una semana. Si bien no se observó mejoría en los músculos utilizados en el ejercicio moderado y la resistencia, una clara mejora se observó en los músculos utilizados para actividades de fuerza de alta intensidad. En otras palabras, comer alimentos con alto contenido de nitratos, como la espinaca, puede ayudar en el levantamiento de pesas o correr en una colina empinada. Además, podría aumentar la resistencia en esos esfuerzos.

¿Por qué exactamente este beneficio se producen?

La espinaca aumenta la resistencia muscular

Los investigadores involucrados en el estudio en el Instituto Karolinska de Estocolmo han encontrado que los nitratos ayudan a elevar la producción de proteínas que ocurren naturalmente en los músculos. La liberación de iones de calcio (Ca 2 + ), un electrolito esencial para la contracción muscular, el aumento de las proteínas provoca la liberación de niveles más altos de ion de calcio en los músculos, dando lugar a fuertes contracciones.

Aunque los autores del estudio no especifican si se debe comer la espinaca cruda o cocida, el primer método es mejor porque los vegetales crudos contienen enzimas importantes que se pierden en la cocción. Comer una ensalada de espinacas sería una buena manera de incorporar los nitratos en la dieta.

Los investigadores están muy entusiasmados con los resultados y dispuestos a explorar los efectos sobre las personas con debilidad muscular y la enfermedad del músculo, así como el deterioro de la fuerza muscular debido al envejecimiento.

No dejes de leer:
Cómo hacer fácilmente un riquísimo helado de Aguacate(Palta) y Banana con Vainilla.

Redacción: equipo de Vida Lúcida