Consejos Salud

La hinchazón debajo de los ojos puede acabarse

La hinchazón debajo de los ojos, o en las bolsas de los ojos tiene su causa, y es que se trata de una señal que indica que podemos padecer retención de líquidos en el cuerpo, algo que también suele manifestarse en manos, pies y hasta el vientre. Esta condición puede evitarse sin duda, y así se previenen enfermedades complicadas más adelante.

La hinchazón debajo de los ojos puede acabarse

Es importante explicar que cuando la retención de líquidos ocurre es porque el riñón no está eliminando lo suficientemente rápido su carga. Entonces hay que comenzar dándole mayor atención a este importante órgano del ser humano. ¿Qué se sugiere para tener riñones sanos y a pleno rendimiento?

Tratar la hinchazón debajo de los ojos

Tomar abundante líquido es indispensable para ponerlos a trabajar. Consumir agua, infusiones, jugos, frutas, vegetales, sopas y caldos, así como ensaladas. Si hay molestas como dolor en la espalda, se puede colocar compresas de calor o con agua caliente, estás ayudan a aliviar los síntomas. La alimentación saludable es fundamental en estos casos donde además de padecer ojos hinchados también tenemos problemas con la función renal, así que mucha atención con evitar comidas muy saladas y bebidas azucaradas como refrescos.

Ojos hinchados por la mañana

Ojos hinchados y como tratarlos

Generalmente la hinchazón en los ojos se da en las mañanas, al despertar. Se debe a que es posible que ingiramos demasiada comida durante la cena. Se ingirió alimento muy tarde y no hubo una buena digestión. En este caso se recomienda no comer después de las 8:00 de la noche, darle prioridad a proteínas (carnes, huevo) y ensaladas, no consumir comidas pesadas con harinas.

No dejes de leer:
Propiedades anticáncer del jengibre

Reduce el consumo de sal

Bajar la cantidad de sal (y cambiarla por sal marina) y condimentos fuertes, que también están presentes en salchichas, jamones y otros embutidos te ayudará a combatir la hinchazón debajo de los ojos. No es recomendable comer hasta el hartazgo. Lo idea es quedar satisfechos sin abusar. Posiblemente, en algunos casos personas quedan con un poco de hambre, que con el paso de las horas desaparecerá sin ningún problema.

Beber suficiente agua

beber agua para estimular la función renal

Como consejo para las mañanas, beber dos vasos de agua antes de desayunar es lo ideal. Lo primero que debe caer en el estómago es una buena taza de té verde con jengibre. Lavarse la cara con agua fría estimula la circulación, el pepino sobre los párpados también alivia la hinchazón y aplicar cremas hidratantes es otra buena opción para lucir una mirada más despierta, también funciona para los casos de ojos cansados.

Son sencillas recomendaciones que todos podemos aplicar en nuestros hogares a fin de que el cuerpo no se enferme y a la vez sentirnos mentalmente bien. En caso de que prevalezca el malestar y la hinchazón de las bolsas de los ojos, es importante acudir a un chequeo general con un médico para tomar los correctivos pertinentes. No debemos dejar que el estrés acaben con nuestra salud y tranquilidad.

No dejes de leer:
Cómo hacer jugo de Aloe Vera para tratamientos medicinales

Redacción: Equipo de Vida Lúcida