Viajes y turismo

La Isla de Koh Tao en Tailandia, un destino paradisíaco

Para disfrutar de unas vacaciones divertidas con la garantía de entrar en contacto directo con la naturaleza, el golfo de Tailandia nos regala la Isla de Koh Tao, considerada la más pequeña de las tres hermanas:  Koh Tao, Koh Phangan y Koh Samui. Es un destino muy popular por los atractivos que ofrece a costos razonables.  Es muy completa y cómoda, toda vez que cuenta con supermercados, restaurantes, cajeros automáticos y hoteles.

Isla de Koh Tao en Tailandia

Paisajes mágicos de la isla de Koh Tao

La isla de Koh Tao ofrece la oportunidad de bucear siendo ésta la principal actividad a realizar, primeramente por la calidad de los cursos allí dictados y luego por la belleza y claridad de los fondos marinos, pocos  profundos, diversidad de especies y a bajo costo. En consecuencia, a lo largo de toda la isla se encontraran diferentes escuelas de buceo tradicional y apnea, algunos en castellano para mayor comodidad.

Un destino para el buceo

Actividades de buceo en la isla

Hay escuelas que ofrecen alojamiento si decides realizar el curso con ellos e incluso algunas comidas, resultando aún más asequible. No se necesita ser un buceador experimentado, en la isla Koh Tao tienes la oportunidad de iniciarte en esta práctica o certificarte como buceador experto. Para todos los gustos hay.

un destino paradisíaco

Una excursión hacia el islote Koh Nang Yuan para hacer snorkeling en su hermosa playa de aguas perfectas es otro de los atractivos de Koh Tao. Esto se logra tan solo navegando durante 20 minutos, ya sea contratando una excursión o directamente pagando una barca de pescadores. De esta última manera tienes la oportunidad de llegar más temprano para escoger un buen lugar en la playa, donde además hay un hotel con facilidades para comer y un mirador para obtener fotografías grandiosas. Las dos modalidades para hacer el paseo hacia el islote resultan accesibles económicamente hablando, pues el paquete de la excursión contratada incluye gafas y tubo, aletas, chaleco y la comida. Pagando directamente de pronto sale algo más barato pero igual debes prever el costo de la comida, que no es nada exagerado.

No dejes de leer:
La ruta alpina de Austria que no te puedes perder

Koh Tao un paso por sus encantadores paisajes naturales

Para snorkeling con menor afluencia de personas está Shark Bay, famoso lugar donde adicionalmente se podrán ver tiburones y tortugas. Es un paseo bastante seguro. Al llegar el atardecer, y desde el  mirador de Jon Suwan, se pueden apreciar las mejores vistas de la isla y de las vecinas, Koh Phangan, Koh Samui y el Parque Natural de Ang Thong 

playa de  la Isla de Koh Tao en Tailandia

Bellezas y natura

En Tailandia existen muchos espacios naturales y playas más apropiadas para tumbarse al sol de las presentes en la Isla d Koh Tao, sin embargo la opción de relajarse bajo un cielo azul y sobre  cálidas arenas es posible. Muchos de los hoteles cuentan con su propia playa y entre las más visitadas están Sairee Beach, en pleno centro turístico.

Cuenta con una variedad de bares que permitirá disfrutar de un soleado día tomando la bebida de tu preferencia. Chalok Baan Kao y Freedom Beach son playas pequeñas donde se ubican hoteles sencillos pero cómodos.  La playa de la Bahía de Thiang Ok es quizás la más bonita de la isla, aunque con un acceso algo empinado.

Contemplando la vista de la isla

Rio de Koh Tao

costa de la isla de Koh Tao

Redacción: Equipo de Vida Lúcida

Imágenes: Shutterstock