Mujer remedios caseros remedios populares Salud

La maca, un remedio natural para las mujeres

maca remedio natural

La maca, una raíz originaria del centro de Perú, crece en las alturas y cerca de los Andes, y puede llegar a ser una de las pocas vidas vegetales que ve por la zona. La maca es ideal para las mujeres ya que actúa como un regulador hormonal y además es de gran ayuda para mejorar la salud en general y elevar la libido.

Maca y sus beneficios para la mujer

Las propiedades de la maca se reconocen como un remedio natural para aumentar la energía física. También sus propiedades convierten a la maca en un aliado para mejorar problemas endocrinos por ello es recomendado en especial para las mujeres que padecen algún tipo de trastorno hormonal y también para las personas que realizan actividad física o deportistas que necesiten mejorar el rendimiento físico.

La maca es una fuente de fibras, proteínas, aminoácidos esenciales, también las vitaminas del complejo B (B1, B2, B6..), posee los minerales como calcio, el hierro y fósforo entre varios otros más que son esenciales para el cuerpo. Debido a estos componentes y propiedades de la maca es que podemos identificarla como una fuente para la salud muy importante.

  1. La maca puede reponer la energía y ser de gran ayuda para mejorar el rendimiento energético.
  2. Puede brindarnos más vitalidad
  3. Ocasiona el incremento de la libido tanto en las mujeres como en los hombres.
  4. Puede ser un regulador hormonal de la glándula pituitaria e hipotálamo.
  5. Puede tratar algunos casos de infertilidad en hombres y mujeres.
  6. Alivia problemas de los ciclos menstruales de la mujer (los dolores típicos menstruales, regla abundante, ect)
  7. La maca puede ser considerada como un rejuvenecedor natural, sobre todo la zona del rostro.
  8. Ayuda a crecer el cabello con mayor intensidad.
  9. Fortalece el crecimiento de la masa ósea.
  10. Ayuda a contrarrestar los síntomas de la fatiga crónica y la fibromialgia, porque actúa como un estimulante naturales de la adrenalina.
  11. Un aliado para tratar los problemas de estrés.
  12. Alivia los dolores musculares y reumáticos, la artritis o la artrosis.
  13. Aumenta la circulación cerebral, por lo que mejora la memoria y la concentración.
No dejes de leer:
13 señales de desequilibrio hormonal y qué hacer al respecto

¿Cómo consumir la maca?

Yogur

Consumir la maca en polvo puede ser de más utilidad si necesitamos controlar mejor la dosis que tomamos, lo idea es comenzar con menos dosis e ir probando sus efectos, pero como ya hemos mencionado, la consulta con un especialista es lo adecuado. También deberemos tomarla siempre por la mañana.

Lo mejor es consumir la raíz de maca con una comida, especialmente en las etapas cuando tu cuerpo sólo se está acostumbrando a los suplementos como la maca. No importa el modo de consumo que decidas usar, polvo de maca o pastillas de maca (cápsulas de maca), comenzar con pequeñas dosis si es nuevo en tu cuerpo y aumentarlo gradualmente.

Hay personas a las que no les importa el sabor del polvo de maca que se aproxima a un sabor a nuez,  entonces así lo puede agregar al yogur, zumo, batido o ensalada.

Muchos de sus beneficios se pueden notar de manera inmediata, sin embargo si queremos que tenga efectos más profundos (como regulador endocrino por ejemplo) se recomienda tomarla al menos tres meses y posteriormente valorar junto con un especialista. Hay que tener en cuenta que tiene efectos prolongados incluso después de dejar de tomarla

Antes de comenzar a usar suplementos naturales o realizar algún cambio importante en nuestra dieta y hábitos alimenticios es importante la consulta con un especialista para que nos oriente a tomar le mejor decisión.  En este caso debemos estar alerta en casos de hipertensión sin controlar y controlar mucho la dosis en casos de sobreexcitación del sistema inmunitario.

No dejes de leer:
7 cosas que debes hacer a diario para unos senos saludables

Redacción: Equipo de Vida Lúcida