Psicología Superación personal

Cómo ser la mejor versión de ti mismo

Un tema muy interesante. ¿Cómo ser la mejor versión de ti mismo? ¿Te has mirado al espejo y encontrado que estás cansada de mirar la misma imagen? ¿Te has encontrado en el metro dirigiéndote a tu trabajo pensando que deberías o podrías estar haciendo algo mejor? ¿Siempre has pensado que la salida es tener tu negocio propio?

cómo-ser-la-mejor-versión-de-uno-mismo

Todas esta son preguntas que llegada cierta parte de la vida todos nos hacemos, cuando hablamos de versión, nos referimos a que siempre vas a ser tú, pero siempre puedes ser la mejor versión de ti mismo. Es aquella donde has explotado todas tus potencialidades y has disminuido todos tus defectos, el camino para llegar a ella no es fácil, pero no es imposible.

Cómo ser la mejor versión de ti mismo

Conformarnos con vivir como estamos viviendo, pasa por temas como la zona de confort, la negatividad y la autoestima, temas que ya hemos tocado en artículos anteriores, la idea de escribir estos artículos es brindarte de una forma rápida y divertida las herramientas para que consigas ser cada día mejor, hasta que finalmente hayas llegado a ser la mejor versión de ti mism0, un estallido de personalidad única, una identidad perfectamente moldeada por ti y para ti.

En la rutina diaria, la profesión, el trabajo y el hogar, a veces nos conformamos con seguir siendo quienes somos, la vida es más fácil y no requiere tanto desgaste diario, ya conocemos las rutas, el peinado e incluso llegamos a fabricarnos pequeñas combinaciones de ropa que siempre usamos junta.

No dejes de leer:
Cómo depurar las emociones negativas

Cómo empezar el camino hacia la mejor versión de nosotros mismos

Te proponemos una invitación a tomar las cosas de una forma diferente, y a vivir las ganancias de una opción nueva, a vivir y a triunfar en grande, porque la vida es solamente una y está allí para que la vivamos. Somos espíritu viviendo una experiencia terrenal y debemos vivirla, y vivir sin cambios en la rutina no es vida.

Vamos a mostrarte aquí las cosas a las que tienes que prestar atención para lograr esa versión que estás buscando, siempre recordándote que la chispa creadora está dentro de ti. Anímate a ser la mejor versión de ti misma.

¿Qué es lo que tú deseas?

Tomate un tiempo para pensar y reflexionar que cosas quieres, y que realmente no tienes, mírate en el espejo, observa tu cabello, imagínate con otro color de cabello, imagínate haciendo el trabajo ideal, o cual sería la mejor forma en la que podrías ganar dinero, piensa en lo que te molesta de ti y de tu vida, escribe si es necesario toda información es valiosa. Descífrate, necesitas saber qué es lo que eres y tienes allí escondido. Solo tú tienes acceso a esa información.

Metas alcanzables

No somos brujos tampoco, trabaja sobre metas que sean 100% alcanzables, si no tienes una figura 90, 60, 90 es poco probable que la tengas en el futuro, pero es probable que puedas tener un bellísimo cuerpo a tu medida con un poco de ejercicio. Conoce tus debilidades, solo conociéndose se puede cambiar, planifica metas a corto plazo, haz un plan si es posible por escrito. Recuerda que las ideas se materializan en papel.

No dejes de leer:
Soluciones naturales para los trastornos de ansiedad

Importancia de la acción

Las personas actuamos por acción o por reacción, la diferencia radica en la fuente del impulso, y esta fuente determinará si la conducta se detiene o continúa. Si actúas por reacción, habrá un estímulo presente que te impulse, estás reaccionando a algo, cuando ese algo desaparezca va a desaparecer tu conducta, por eso mismo es acción lo que debes lograr:

  • Que nada se quede en papel, planifica pequeños pasos para llegar a la gran meta.
  • Asigna horas si es posible, haz citas para el cabello o lo que quieras cambiar.
  • Revisa tus anotaciones cada día.
  • ¿Cuál es el tiempo necesario? Estipula lapsos de tiempos para llegar a tu meta, trata de cumplirlos.

Motívate:

Lee historias de éxito, lee libros de superación, participa de actividades grupales, mantente motivado. No pierdas la chispa.

La mejor versión de ti mismo te está esperando, vas a ir notando los cambios en tu vida. Haz una bitácora de este viaje que quieres emprender, anota todo, toma fotos, tu experiencia es única y puede servir de ejemplo a muchas personas que, como tú, se decidieron a dar el cambio, disfruta de ser quien eres y ve acercándote cada día más.

Todos piensan en cambiar el mundo, pero nadie piensa en cambiarse a sí mismo. -Alexei Tolstoi-

Redacción: Equipo de Vida Lúcida