Moda y Estilo

La moda del maquillaje natural

El verse bien es un tema de debate diario entre mujeres, ya sea por los productos que se emplean, o por el nuevo estilo que está de moda, sin embargo el maquillaje natural puede ser una tendencia en alza para hacer frente a los productos químicos que pueden perjudicar la piel.

maquillaje natural para hacer en casa

Hoy día, lograr un look natural es la moda entre las mujeres y esto, ha llevado a la discusión de los tonos y cantidad de maquillaje natural que se debe emplear para lograrlo.

Cosméticos recomendados para el maquillaje natural

En esta oportunidad te presentaremos los productos que debes tener frente al espejo al momento de maquillarte.

Corrector de ojeras casero

Este es el amigo ideal de todas las mujeres. Con el podrás eliminar rastros de ojeras, u ocultar pequeñas marcas que pueden hacer lucir una piel más avejentada.

Podemos preparar un corrector natural para las ojeras, para ello necesitaremos los siguientes ingredientes:

  • Manteca de karité 200g
  • Gel de aloe vera, unas 2 cucharadas colmadas
  • Cera de abejas 100 g aproximadamente
  • Aceite de argan 150 g
  • Bentonita 40 g
  • Polvo de cacao poca cantidad, unos 5 g
  • Aceite esencial a elección (opcional)

Preparación:

  1. Se debe derretir la cera de abejas junto a la manteca de karité, puedes conseguirlo con el baño maria. Una vez derretido se añade el gel de aloe vera y se integra a la mezcla.
  2. Posteriormente ya con la mezcla más tibia, se añade el cacao y la bentonita. En este paso debes ir agregando cacao hasta conseguir el color deseado.
No dejes de leer:
Características de un hipster y como reconocerlo

base de maquillaje

Base de maquillaje natural

La base de maquillaje es colocada luego del corrector y es la mascarilla que cubrirá tu rostro por el resto del día. Al adquirir la base, es recomendable que busques con protección a los rayos ultravioleta (UV) y que además se adapte a tu tipo y tono de piel. Puedes aprender un poco más sobre cómo aplicar la base para maquillaje de una manera correcta.

Polvo de maquillaje

El polvo suelto servirá para sellar la base y dar una textura uniforme a la piel del rostro. Es ideal tenerlo cerca ya que tiene muchos beneficios en lo que a cosmética se refiere, y es que el polvo puede ayudar a mantener por más tiempo el maquillaje, también absorbe la suciedad y puedes tenerlo a la mano para realizar cualquier retoque que necesites.

Con el uso del smooth podrás perfilar el contorno del rostro y resaltar tus facciones. Otra opción es el uso de rubor, que forma parte del smooth. No obstante, hay muchas mujeres que lo usan solo y al usarlo no debes abusar de él.

Rímely delineador

Con el rímel aumentarás el volumen de tus pestañas y puedes optar por realizarlo en casa, conoce esta buena opción para realizar un rimel casero. Con este producto podrás enmarcar y hacer resaltar tus ojos.

No dejes de leer:
20 tatuajes para hombres con diseños originales

aplicando maquillaje natural

Labiales

Puedes usar barras de color mate, labiales de textura cremosas, aliarte con los crayones de labios, o utilizar gloss. Deben ser de color rosa claro, o beige.

También puedes preparar un labial natural con ingredientes caseros. Prueba realizando un bálsamo labial con estos tips.

Brochas

Usadas para aplicar la base, el polvo, cada uno de los tonos del smooth, las sobras y los labiales.

La moda del maquillaje natural, lleva varios meses y parece bastante popular por sus bondades poco recargadas. Atrévete a probarlo y comprueba cómo luces sensacional con este fresco estilo

Conoce otras alternativas como el maquillaje mineral que puede ser aplicado sin tapar los poros, resultando muy beneficioso para la piel y ayudándote a lucir espléndida.

Te puede interesar:

Redacción: Equipo de Vida Lúcida