Beneficios de alimentos Salud

La papaya y sus beneficios para bajar de peso

Durante muchos siglos la papaya ha sido utilizada como un buen sanador estomacal e intestinal, y esto ha sido confirmado por estudios recientes. Lo que es mejor, se ha determinado que puede limpiar nuestro cuerpo y ayudarte a perder esos kilos que tanto incomodan.

Ingredientes junto a la papaya para preparar un jugo que ayude a bajar de peso

¿Por qué la papaya sirve para bajar de peso?

Sus maravillosas propiedades restauradoras permiten estabilizar nuestro cuerpo, lo que trae como resultado una mejor absorción de los nutrientes que ingerimos. También es rica en una sustancia llamada papaína, la cual favorece a los riñones y estomago.

La fruta de tamaño mediano de la papaya contiene aproximadamente 120 calorías, por lo que sería recomendable que la añadieras a tu dieta diaria si deseas perder esos kilos que tanto te incomodan.

  1. Es un excelente diurético: Esto se debe a que su composición es de un 90% de agua, lo que la convierte en una extraordinaria fruta que ayuda a perder líquidos de nuestro cuerpo y por ende agiliza la pérdida de peso.
  2. Provee de fibra al cuerpo: La fibra ayuda a mejorar el tránsito intestinal, mejorando así el estreñimiento, como ninguna otra fruta. Una de las causas del sobrepeso más comunes.
  3. Ayuda a la digestión de las proteínas: En la papaya hay papaínas, que ayudan entre otras cosas, en la absorción correcta de las proteínas de la dieta, es decir, a absorber los nutrientes necesarios y desechar los que son inútiles para el organismo. Sin duda todo esto acelera la pérdida de peso.
  4. Reduce la ansiedad por la comida: Contiene 30 gramos de hidratos de carbono, incluyendo 5 gramos de fibra, que hacen que sea posible tener una sensación de saciedad, evitando que ingieras calorías de más.
No dejes de leer:
Cómo vencer la fatiga y aumentar la energía

Todas estas propiedades hacen de la papaya la fruta por excelencia y una de nuestras primeras opciones para adelgazar.

Maneras de prepararla

Una papaya madura con sus semillas negras

La verdad es que no hay límites para preparar la papaya, puedes utilizar tu imaginación para degustar como más te guste esta rica fruta y aprovechar sus beneficios, lo que de verdad la hace especial es su gran variedad de mezclas. Sin embargo, si deseas aprovechar al máximo sus propiedades, es recomendable consumirla sola, esto es de gran importancia si queremos aprovechar todas las bondades que nos ofrece esta frutaDe igual manera puedes combinarla con otras frutas de género parecido o que no vayan a restarle valor nutricional.

De las miles de  formas de saborearla, Puedes comer papaya en rodajas, mediante la preparación de ensaladas de frutas. También se puede hacer jugo de papaya natural y beber un vaso al día. Mientras más natural, más provechosa será para tu cuerpo. En relación al azúcar o endulzante que pienses utilizar en el jugo u otras preparaciones, lo mejor será que los evites o reduzcas su consumo ya que no aportarán ningún beneficio si lo que deseas es bajar de peso.

Mejor momento para comer la papaya

3 vasos de jugo de papaya sobre una mesa

Las mejores horas que te permiten bajar tus niveles de ansiedad y activar tu saciedad, o dicho en otras palabras, que te mantenga sin hambre y a la vez activo y, con equilibrio, será en las mañanas. Desayunar con papaya te ayudará a activar tu sistema digestivo de una manera extraordinaria y te mantendrá saciado y bien alimentado hasta tu próxima comida. De esta manera ayuda a reducir la ingesta de otras comidas que pueden ocasionar el aumento de peso, como son los antojos a media mañana.

No dejes de leer:
Cómo hacer una crema natural para cutícula de uñas y yemas de dedos.

También incluirla como postre a la hora del almuerzo es una buena idea en vez de inclinarte por un postre cargado de calorías. De igual manera, en la cena no debería faltarte una dosis saludable de papaya.

Sustituir cualquier postre alto en calorías por una rica rueda de papaya, sin duda alguna significará una mejor salud para nuestro cuerpo y una manera eficaz, rápida y segura de bajar de peso.