Viajes y turismo

La pequeña París de Europa: Bucarest

Bucarest es conocida mundialmente como la pequeña París de Europa debido a los frondosos árboles en sus avenidas. Este es el centro cultural económico e histórico de todo el país de Rumania, siendo también su capital.

Bucarest la París de Europa 2

Arquitectura que impacta en Bucarest

Esta singular ciudad es famosa por tener una atractiva mezcla de estilos arquitectónicos. Desde la Curtea Veche hasta el famoso palacio de Vlad Tepes ―personaje reconocido por ser la inspiración de Drácula―, las iglesias ortodoxas y los edificios de arquitectura estalinista originarios del período comunista (Palacio del Parlamento) ubicados en una misma ciudad, todas estas estructuras arquitectónicas forman históricamente la ciudad de Bucarest.

Arco del triunfo en Bucarest, Rumania.

El Ateneo Romano, una sala de conciertos que es un símbolo de Bucarest.

También encontramos el Arco del Triunfo en la maravillosa avenida Kisseleff, parecida a los Champs Elysses. De mayor extensión, genera la relación de la pequeña París de Rumania. Bucarest es una hermosa ciudad de parques al aire libre con una gran cantidad de cafeterías y locales para el disfrute. Los lagos recorren la ciudad internamente, permitiendo a los turistas formar parte de paseos en barcos para conocer más de cerca la singular capital.

Historia y cultura

La historia para la gente de Bucarest es importante. Debido a todos los acontecimientos que han ocurrido en esta ciudad con el pasar del tiempo, la visita a este destino es de gran disfrute para el turista que se apasione por la historia y la gran cantidad de edificaciones de distintas épocas.

No dejes de leer:
Un paseo por Laos y sus encantadores paisajes

Las fachadas de los edificios en Bucarest la París de Europa

De extensas avenidas y edificios públicos, Bucarest ofrece a sus turistas hermosas vistas e interesantes visitas a sus museos, como el Museo Nacional de Historia y el Palacio de los Correos. La música también ha sido una gran influencia en la cultura de Bucarest y otra de sus edificaciones atractivas para el público y sus habitantes es el Palacio de la Música, lugar en donde se llevan a cabo conciertos y óperas en todas las fechas del año.

Bucarest Y SUS LUGARES

Bucarest y sus lugares para salir a comer afuera