Viajes y turismo

La ruta alpina de Austria que no te puedes perder

Te invitamos a dar un paseo por la ruta alpina de Austria, un destino turístico de los más completos que puedes dar por Europa y maravillarte con la vista de sus montañas y paisajes encantadores. Te invitamos a recorrerlos con estas bellezas fotografías.

ruta alpina de austria hermoso paseo por las montañas

El epicentro de Europa se reparte, esencialmente, entre República Checa, Alemania y Austria. Tal situación geográfica, aunque es coincidencia, se refleja de alguna forma en la realidad. Estos países han producido una innegable influencia cultural a través de sus fronteras.

La ruta alpina de Austria

Pero Austria no solo destaca en personalidades destacadas. Sus paisajes comprenden las zonas boscosas propias de Europa central sumadas a las espectaculares vistas montañosas que conforman los Alpes austríacos conocida como la ruta alpina. A dicha cadena montañosa concurren miles de personas cada año, bien buscando una experiencia deportiva, o simplemente recorrer por carretera los parajes más hermosos que el viejo continente puede ofrecer.

Una de las rutas turísticas más completas

Grossglockner en la ruta alpina de austria

Carretera alpina del Grossglockner

La ruta alpina de Austria comprende un largo trecho de autopista conocida como La Carretera alpina del Grossglockner. Dicha carretera atraviesa el Parque Nacional Hohe Tauern, que comprende la cordillera más grande de los Alpes. Su nombre significa “Grandes puertos de montaña” lo que constituye una forma poética de describir la majestuosidad de la cadena montañosa.  La carretera atraviesa las montañas y conecta a Suiza con Austria. Ofrece multitud de pequeños asentamientos que datan desde hace miles de años, y su característica arquitectura lo atestiguan.

No dejes de leer:
Giethoorn Holanda un hermoso pueblo mágico sin calles
capilla en grossglockner en la ruta alpina de austria

Capilla en Grossglockner, Austria

También abundan las paradas para contemplar los picos nevados, los sitios turísticos, hoteles y hostales, debido a que la región depende esencialmente del turismo. La carretera se abrió oficialmente en 1935 y desde entonces los asentamientos a su alrededor han florecido. Hoy en día, a pesar de ser una ruta montañosa, supone un camino seguro incluso para viajar con niños.

Ciudades más destacadas

Innsbruck en la capital de los Alpes. Está situada en el Valle del Inn, parte de la ruta alpina e austria

Innsbruck, Austria

Innsbruck es considerada por muchos como la capital de los Alpes. Está situada en el Valle del Inn, y sus actividades deportivas en disciplinas de invierno están popularizadas mundialmente. Asimismo, para quienes no buscan esquiar o actividades en ese orden, la ciudad ofrece una amplia riqueza arquitectónica, debido a que fue fundada alrededor del año 1187.

Tal antigüedad supone una belleza excepcional, especialmente cuando se sitúa en el contexto: un valle poblado en la cordillera montañosa más alta del mundo. Cerca de Innsbruck está Wattens, un pequeño poblado en el que está el Mundo de los Cristales Swarovski

Vista de un fuerte en Salzburgo, en la ruta alpina ed austria

Salzburgo, Austria

Las ciudades cuentan con tanta riqueza cultural debido a que fueron capitales, grandes ciudades y centros de comercio desde hace miles de años. Tal es el caso de Salzburgo, la ciudad más poblada de Austria con apenas 150.000 habitantes. El asentamiento se sitúa en un valle de la cordillera montañosa alpina, a orillas del río Salzach.

Salzburgo es conocido por haber sido el lugar de nacimiento de Mozart, cuestión que han utilizado extensamente en las visitas turísticas. Así, se puede visitar la casa natal del compositor y su residencia, ahora convertidos en museos que exponen la vida y obra de uno de los más destacados músicos. Salzburgo también expresa sus raíces a través de la arquitectura majestuosa. El centro de la ciudad está preservado como casco antiguo, y conforma una fotografía fidedigna de la mitad del siglo XV.

No dejes de leer:
Cartagena de Indias hermosos paisajes y cultura

Redacción: Equipo de Vida Lúcida
Imágenes de shutterstock