Consejos Salud

Las 10 bacterias más peligrosas que tiene tu teléfono celular

El teléfono celular es uno de los objetos que más manipulamos diariamente, de modo que este puede convertirse en un transmisor de bacterias muy dañinas para la salud. A continuación mencionaremos las bacterias más peligrosas que tiene tu teléfono celular.

las bacterias más peligrosas que viven en tu teléfono movil

1. Bacteria pseudomonas aeruginosa

Esta es una de las bacterias más agresivas del listado presentado a continuación debido a que es un patógeno que no tiene necesidad de muchos recursos nutricionales. Y es que esta bacteria tiene una resistencia enorme contra los antibióticos. Este es uno de los motivos principales por los que se restringe el uso de teléfonos celulares en las clínicas y hospitales.

2. Bacteria del Moho

El Moho está presente en una décima parte de los teléfonos celulares, al igual que lo estaría en frutas y vegetales que permanecen mucho tiempo en el refrigerador. Cuando ha pasado mucho tiempo de permanencia del moho y éste se llega a respirar, puede causar graves afecciones respiratorias, infecciones en los pulmones y congestión en la nariz.

3. Clostridium difficile

De acuerdo con algunas investigaciones realizadas en el año 2013 por una revista americana de infecciones, la bacteria Clostridium difficile puede encontrarse de manera persistente tanto en las tablets como en los conocidos smartphones. Entre algunas de las afecciones que esta bacteria puede producir en las personas, está la diarrea, la irritación del colon y otros problemas estomacales que principalmente ataca a las personas con defensas bajas.

4. Los hongos y la levadura

Bacterias en tu teléfono movil

Este tipo de bacterias, por lo general se encuentran en el cuerpo humano, pero como se presentan en pequeñas cantidades no causan mayores daños. Sin embargo, algunas como la Candida albicans puede producir lesiones en la vagina y en la boca. Cabe mencionar que se estudiaron alrededor de 200 teléfonos celulares por parte de profesionales en materia biológica y de salud y determinaron que el 11,9% de los dispositivos electrónicos tenía esta clase de bacterias.

No dejes de leer:
10 excelentes bebidas para diabéticos

5. Coliformes

Casi siempre estas bacterias se ubican en las plantas, el excremento y las heces. Aunque no causa mayores daños estando en poca cantidad, la cosa cambia cuando empiezan a aparecer en grandes proporciones. De momento no representan una amenaza mayúscula aunque si tienen mucha presencia en los dispositivos electrónicos.

6. Staphylococcus aureus

Esta es una de las bacterias más peligrosas que tiene tu teléfono celular con presencia en más de la mitad de los teléfonos de todo el mundo. Las staphylococcus son cada vez más resistentes a los antibióticos. Cuando se encuentra en la piel humana, puede ocasionar infecciones más o menos graves.

7. Corynebacterium

Los investigadores de la universidad de Oregon en los Estados Unidos lograron hallar en los teléfonos celulares esta bacteria, la cual causa como enfermedad principal la difteria; enfermedad que casi siempre ataca de manera principal el tracto respiratorio superior.

Es una enfermedad muy contagiosa y en la gran mayoría de los casos ocasiona muchas complicaciones tanto en los nervios del cráneo como en el corazón. Por fortuna, las vacunas desarrolladas para prevenir la bacteria han logrado reducir de manera notable el número de infecciones en los países del lado occidental.

8. Escherichia Coli

Escherichia Coli bacteria presente en el teléfono movil

Esta bacteria siempre se ha encontrado alojada en la zona de los intestinos y es necesaria para el desarrollo de la digestión. Por lo tanto, es considerada como una bacteria fecal.

No dejes de leer:
Los 5 mejores alimentos para mantener el cerebro sano

Una cepa en particular de esta bacteria; la hemorrágica, está muy relacionada con el consumo de alimentos que se encuentran en mal estado o están contaminados, ocasionando sangrado constante en las heces, insuficiencia renal y anemia. Cabe mencionar que también se presenta en los teléfonos celulares y pueden transmitirse de un lugar a otro por la falta de higiene de los mismos.

9. Estafilococos coagulasa negativos

Esta bacteria es una de las que más resistencia a los fármacos y antibióticos tiene, por lo cual se hace extremadamente difícil de eliminar. Se cree que son los principales responsable de al menos el 30% de las infecciones que ocurren en los hospitales.

10. Streptococcus

Tiene 2 tipos de presencia: la primera es responsable de una de las amigdalitis aguda en los niños, y la segunda puede causar infecciones a nivel de la orina o neumonía en personas adultas. Ambas fueron halladas en las huellas de los dedos encontradas en teléfonos celulares.

Al tener conocimiento de las bacterias más peligrosas que tiene tu teléfono celular, es recomendable limpiarlo constantemente con alcohol u otros químicos para evitar los contagios, sin embargo, lo más recomendable es tener cuidado de no usar teléfonos celulares en el baño o lugares donde sea una fuente de contagio potencial.

Comparte esto: