Alimentación Dietas Salud

Las 5 mejores dietas de desintoxicación.

Las 5 mejores maneras de desintoxicar tu cuerpo.

 

¿Por qué la desintoxicación es una buena idea?
La desintoxicación es un proceso corporal constante. Sin embargo, las sustancias tóxicas se acumulan en el cuerpo y amenazan con crear un desequilibrio en el sistema inmunológico a menos que se limpien. Todo tipo de contaminantes,  así como la de los alimentos procesados ingeridos, pueden bloquear el sistema del cuerpo e impedir que sea eficiente en ir deshaciéndose de estas toxinas. Estos niveles de toxicidad aumentan el riesgo de enfermedades como el cáncer.

Los efectos comunes de la intoxicación pueden causar enfermedades como el cansancio, manchas en la piel, dolores musculares, indigestiones o mal aliento. Estos síntomas son indicativos de que los órganos vitales en el cuerpo no están funcionando a un nivel óptimo, y puede ser adecuado que lleves a cabo una dieta de desintoxicación para restaurar el equilibrio en el sistema, mejorar la salud e incluso aumentar los niveles de energía en el cuerpo.

Primeros pasos

La buena salud es un regalo. Es por eso que el cuidado de tu cuerpo es esencial si se quiere disfrutar de la vida. Optar por iniciar un cambio mediante la observación de las prácticas saludables, puede ayudar a tu sistema inmunológico. De vez en cuando, es esencial limpiar el cuerpo para aumentar la vitalidad y mejorar la salud. Una dieta de desintoxicación puede hacer precisamente eso.

Al someterse a la desintoxicación, es aconsejable que uses solamente alimentos orgánicos. Raciones generosas de frutas y verduras, así como beber mucha agua para hidratar el cuerpo. Los suplementos también se pueden tomar para ayudar en el proceso de desintoxicación.

Sin embargo, hay ciertos alimentos que deben evitarse, ya que pueden entorpecer o de alguna manera no contribuir al objetivo de la desintoxicación. Evita los medicamentos (si puedes hacerlo) y el tabaco, comer alimentos procesados ​​o refinados como las harinas, azúcar, y productos enlatados, y reduce el café y el alcohol. Trata de evitar o reducir el estrés, ya que las dietas de desintoxicación están en un enfoque holístico y cualquier cambio en el estilo de vida pueden alterar totalmente los objetivos de una dieta de desintoxicación, para limpiar y rejuvenecer.

No dejes de leer:
Infusión de hojas de guanábana para prevenir el cáncer

Las 5 mejores dietas de desintoxicación para elegir:

La esencia de una dieta de desintoxicación es principalmente para ayudar a la capacidad del cuerpo a deshacerse de toxinas que se acumulan. Cómo evitar y eliminar totalmente los alimentos y los factores que contienen productos potencialmente peligrosos, es un hilo común que corre en todas las dietas de desintoxicación. La ingesta de alimentos se controla desde pequeñas comidas a ayunos completos. Consultar a tu médico antes de comenzar una dieta de desintoxicación es siempre una sabia decisión.

A continuación se presentan 5 dietas de desintoxicación para elegir:, que se pueden poner en práctica en cualquier momento del año.

1. Detox del limón – Esta dieta fue inventada por Stanley Burroughs hace 60 años. También conocido como el Master Cleanse, que consiste en tomar el jugo de limón, jarabe de arce orgánico puro, agua pura y pimienta de cayena durante un período no inferior a 10 días. Si deseas practicar este régimen, sin embargo, debe estar preparado para las visitas frecuentes al baño.Ver el procedimiento de la dieta AQUÍ.

2. Dieta de desintoxicación con frutas – Según su creador, Jay Robb, lavar el exceso de peso y toxinas, en tres días, es posible comiendo sólo alimentos naturales. Este plan de tres días requiere una cantidad específica de fruta que se toma cada 2 horas para maximizar el sistema, manteniendo los niveles de azúcar en sangre estable.

No dejes de leer:
El color y olor de la orina puede ser un indicador de salud

3. Dieta “El Viñedo de Marta” – Trazada por la eficacia de la medicina ayurvédica, este programa elimina todos los alimentos ácidos para ayudar al cuerpo a eliminar toxinas que se acumulan. Supuestamente altera el equilibrio del pH del cuerpo a su estado alcalino ideal.

4. Dieta de desintoxicación del Colon – El estreñimiento es un signo de un colon sobrecargado que es necesario abordar de inmediato. Este régimen de desintoxicación puede tardar de siete a diez días. Consumir mucho jugo de verdura fresca, agua y sopas y usar enemas o laxantes naturales. Al igual que cualquier otra dieta, el exceso puede llevar a un desequilibrio electrolítico. Los beneficios de esta dieta: la promesa de un nivel de energía mejorada y un sistema inmunológico saludable.

5. Dieta de alimentos crudos – creada por la nutricionista Natalia Rose, este programa permite la flexibilidad en la transición a los alimentos crudos al propio ritmo del participante. Un aspecto importante de este programa es la combinación de los alimentos, eligiendo combinaciones rápidas que conducen a la mejora de la digestión, fomentando el consumo alto en frutas y verduras. Sin embargo, a diferencia de una dieta vegetariana típica, este programa único permite sanos productos animales, así como el chocolate, para subsanar las deficiencias encontradas comúnmente en las dietas crudi-veganas.

Las personas que sufren de ciertas afecciones de salud como anemia o diabetes, o mujeres embarazadas y lactantes deben evitar las dietas de desintoxicación y deben consultar con su médico para obtener alternativas más seguras.

Traducción al español: equipo de Vida Lúcida
Fuente: NaturalNews

Para descarga de responsabilidades ver nota a pie de página.