Bajar de peso Dietas

Las 5 mentiras más grandes sobre la pérdida de peso

mentiras de la pérdida de peso

La industria de belleza y moda está llena de medias verdades sobre la pérdida de peso, informaciones engañosas, fraudes y mentiras. Aquí están las 10 más grandes mentiras que escucharás cuando estés tratando de perder peso.

1. Las tapas de las revistas de mujeres

Hay algunas buenas revistas, pero aproximadamente el 90% de los cuerpos que ves en las portadas de las revistas están retocados, y sus encabezados de atención están llenos de mentiras. Las revistas de salud y bienestar para las mujeres son las más engañosas.
Titulares como “la pérdida de peso en 3 días” o “10 ejercicios para tonificar al trasero muy rápido“, se colocan en la cubierta para vender revistas. Generalmente son acompañados por alguna celebridad que recientemente perdió un poco de peso.

La verdad: están hablando de lo que quieres escuchar, así que inducen la compra de la revista. No hay nada de fácil y rápido sobre la transformación de tu cuerpo y tu vida. No dejes que estas revistas te confundan o te frustren.

2. La pérdida de peso es comer menos y hacer más ejercicio

Muchos dicen a la gente que comer 1200 calorías al día y una hora o más de cardio, ayudará a perder peso. Pero en la práctica esto no sucede. Desafortunadamente, este escenario es más común de lo que crees. La pérdida de peso es una función del balance energético negativo en el tiempo. Sin embargo, un balance energético negativo no es creado automáticamente por comer menos y moverse más.

Esto es porque tu metabolismo que ya se ha adaptado para aumentar la concentración de reducción de grasa y calorías incluso puede ser rápido, pero tu cuerpo se quejará de síntomas tales como fatiga, cansancio y un hambre exagerada te acompañará. Puedes perder peso rápidamente por un tiempo, pero seguramente vas a engordar luego.

No dejes de leer:
Tips para una dieta desintoxicante antiinflamatoria

La verdad: la pérdida de peso tiene que ser sostenible todo se reduce a comer bien y correctamente, esto te permite bajar de peso por el ejercicio efectivamente, recuerda la meta más grande de tu dieta es mejorar tu salud física, por lo tanto también será mejorando tu salud emocional

3. Es necesario crear un déficit diario de 500 calorías para perder una libra

Todos hemos escuchado que hay aproximadamente 3500 calorías en una libra. Sobre esta base, el consejo estándar es comer 500 calorías al día menos que perder 1 kg por semana. Por suerte para nosotros, que las matemáticas no son siempre transferencia al mundo real.

El problema con este consejo es que comienzan estas dietas y terminan consumiendo menos calorías de lo necesario y el sistema no admite esta reducción drástica, de esta manera, terminan comiendo mucho más al día siguiente, efectivamente reducen la ingesta de calorías para luego recuperarla al siguiente día.

La verdad: Incluso una reducción pequeña en la ingesta de alimentos puede causar pérdida de peso significativa. A menudo, una reducción de 100 calorías al día es suficiente para ver la tasa de pérdida de peso continúa progresivamente.

4. Las comidas recomendadas para perder peso

eatingJunkFood

Esto es la medida estándar, es generalmente de 5 a 6 comidas pequeñas, o 3 comidas y aperitivos de 2 a 3.No hay nada intrínsecamente malo con este consejo, pero simplemente es examinar el hecho de que la inmensa mayoría de la población no tienen cómo introducir este tipo de comidas en su estilo de vida.

No dejes de leer:
Prepara estas infusiones y baja de peso

La buena noticia es que no hace ninguna diferencia si obtienes 2000 calorías de 5 comidas o 2.000 calorías de 3 comidas. Al final del día, todavía estás comiendo 2000 calorías y creas el mismo déficit de calorías.
La verdad: al decidir sobre la frecuencia de las comidas, debes elegir aquella que serás capaz de seguir usando el largo período. Comer 6 comidas al día no es la mejor opción para ti, si te causa estrés tratando de ajustar los horarios y encontrar una comida para cada hora, que terminas con a renunciar a tu plan de alimentación.

5. La pérdida de grasa en un área determinada con el ejercicio de destino

Perder peso en una parte del cuerpo es un mito que parece que nunca pasará de moda. Toda pérdida programa se basan en el concepto de combatir la grasa en áreas específicas.Ojalá fuera así de fácil. Lamentablemente no podemos elegir donde estará ubicada la grasa, y no tenemos forma de elegir a dónde va ir tal cantidad de grasa en nuestro cuerpo.

La verdad: la pérdida de grasa es sistémica, no localizada. La combinación de una dieta de calidad que mantenga un déficit de calorías con un programa equilibrado de ejercicios es la única manera de perder grasa de todas estas áreas problemáticas.

Redacción: Equipo de Vida Lúcida
Imágenes: Shutterstock