Alimentación Bebidas nutritivas

Las 7 mejores frutas saciantes y depurativas

mejores frutas saciantes y depurativas

El hecho de que muchos expertos en nutrición recomienden que todos y cada uno de los días de nuestra vida tratemos de comer fruta no es ningún secreto ya que las frutas saciantes y depurativas te ayudarán mantener tu cuerpo hidratado por más tiempo y a su vez te brindarán la oportunidad de evitar enfermedades relacionadas con la falta de nutrientes y vitaminas, mientras ayudan a depurar el organismo, entre muchos otros aspectos beneficiosos que tienen las mejores frutas saciantes y depurativas que te nombraremos a continuación.

Las frutas son alimentos que resultan totalmente imprescindibles para que nuestro organismo tenga los nutrientes necesarios para que éste funcione de forma adecuada.

Frutas saciantes y depurativas

Estos alimentos también pueden ayudarnos a una tarea tan complicada como la de perder peso. Estas son las frutas saciantes y depurativas que no debes olvidar de tomar cada día si quieres perder esos kilos de más de cara al próximo verano.

1. El melón

El melón es una de las frutas que más agua contiene, en concreto un 90%. Y además, su aporte calórico es realmente escaso. Por eso no debería extrañar a nadie que se encuentre en esta lista. Si comemos varias rodajas de melón todos los días, lograremos engañar un poco al estómago saciando el hambre y, además, sin aportar una cantidad de energía extra al cuerpo que no necesitamos. Además, es una fuente de vitaminas A y E que actúan como antioxidantes y refuerzan el sistema inmunológico.

2. La sandía

La sandía, igual que el melón, se compone de un 90% de agua, por lo que es una de las frutas que más hidratación aportan al cuerpo humano. También es rica en vitaminas A y C, que además de prevenirnos contra enfermedades, hará que nuestro sistema inmunológico esté siempre alerta por lo que pudiera pasar. No hace falta decir que la sandía es una de las frutas más diuréticas que la naturaleza nos ofrece, ayudándonos así a no retener líquidos, hidratarnos y depurar nuestro organismo.

No dejes de leer:
Lo que tienes que saber para sanar tu Intestino

3. Las manzanas

Las manzanas es una de las frutas saciantes y depurativas más potentes de la naturaleza y, además, no cuesta nada llevarnos un par de piezas de esta fruta sea cual sea el lugar al que tenemos que ir. Además, las manzanas ayudan a aumentar el colesterol bueno del organismo con los beneficios que eso supone para nuestra salud.

Aunque en función de la clase de manzana tendrá unos beneficios u otros, en general todas pueden aportar cosas positivas a nuestro cuerpo.

4. Los kiwis

Los kiwis son quizás las frutas más conocidas entre todas aquellas personas que tienen problemas intestinales de alguna clase. Los kiwis están incluidos en prácticamente cualquier dieta que tenga como objetivo bajar de peso, porque ayuda a regular el tránsito intestinal y su aporte calórico es insignificante, pero sus beneficios no terminan allí, ya que el kiwi es un aliado con sus propiedades saciantes y depurativas del organismo.

5. La piña

La piña o el ananá es uno de los alimentos naturales más ricos que la madre naturaleza pone a nuestra disposición para emplear en nuestra dieta de manera sacientes y depurativas y aprovechando sus vitaminas esenciales y su gran aporte para evitar el estreñimiento.

Las propiedades de la piña hacen que eliminemos toxinas de la manera lo más deliciosa posible lo que actua una fruta muy depurativa para el organismo, ya que es una de las frutas más diuréticas que existen. Además, gracias a su rico sabor se puede combinar con prácticamente cualquier plato. También es rica en vitaminas C, B1 y B6 que harán que nuestro organismo funcione de una forma mucho más saludable que antes.

No dejes de leer:
Cómo ahorrar dinero en las compras para la cocina

6. Las peras

Las peras son de ese grupo de frutas saciantes y depurativas que son perfectas para cualquier desayuno, merienda o postre. El aporte de fibra de las peras es considerablemente más alto al de otras muchas frutas y, además, son muy ricas en agua, por lo que nos ayudarán a depurar nuestro organismo de cualquier tipo de toxina innecesaria para el mismo.

7. La papaya

Por último y no por ello menos importante, la papaya. Es una fruta de origen tropical que, además de aportar muchos nutrientes que nuestro cuerpo necesita para funcionar correctamente, tiene un sabor espectacular. Las papaya está especialmente indicada para tratar a personas que sufren de estreñimiento o que necesitan depurar su cuerpo, pero además mantiene el cuerpo hidratado de manera natural, que es esto lo más importante, ya que el aporte saciante de la papaya ayuda a que nuestro cuerpo no sufra deshidratación mientras también estimula la depuración del organismo.

Estas son las frutas saciantes y depurativas que más útiles pueden sernos si queremos engañar de alguna manera a nuestro cuerpo y calmar ese hambre irresistible que aparece en cualquier momento del día.

Redacción: Equipo de Vida Lúcida
Imagen: Shutterstock