Psicología Salud emocional

Las emociones positivas y negativas son tu guía interior

Las emociones positivas y negativas

Las emociones positivas y negativas son tu sistema de guía interior. Tus sentimientos son un mecanismo de retroalimentación que te dice si lo que estás haciendo es correcto o no, si vas en el camino o no vas en el camino. Cuanto mejor te sientas, estás más en consonancia con lo que deseas. Cuanto peor te sientes, más te encontrarás fuera de alineación. Tus sentimientos te dirán si tus pensamientos o acciones están en armonía vibracional con tus deseos o no.

Porqué las emociones son tu guía interior

Cada vez que sientas emociones negativas, es una señal de que estás haciendo algo que te está alejando de lo que quieres. Las emociones negativas son una causa para la acción. Ya sea que tengas que cambiar lo que estás pensando o lo que estás haciendo que está creando la emoción que no te gusta. Pregúntate a ti mismo lo que estás pensando o haciendo que está causando esas emociones negativas. Averigua lo que puedes pensar o hacer para sentirte bien de nuevo.

Cuando te sientes muy feliz de hacer algo, es una señal de que estás haciendo lo correcto. Así que sigue haciéndolo y no dejes que los pensamientos de duda o inseguridad te impidan hacerlo. Concéntrate en tu intención y no actúes hasta que sientas la emoción positiva dentro de ti. En ese momento sabrás qué hacer. Cuando tomas la acción será lo correcto en el momento adecuado. Permite que tus sentimientos positivos te lleven a hacer las cosas correctas en el momento adecuado.

Cuando pienses en la decisión que vas a tomar: ¿te hace sentir feliz, emocionado, con esperanza, con alivio? ¿O te hace sentir deprimido, triste, negativo ó de otra manera? Utiliza tus emociones para guiarte, y ve si obtienes respuesta afirmativa o negativa a través de tu respuesta emocional. Los sentimientos positivos serían una respuesta de: sí, los sentimientos negativos serían un no como respuesta.

Cuando hacemos una pregunta, es importante permitir que todas las emociones que resultan te lleguen. Si tienes preguntas acerca de los sentimientos que surgen, podemos hacer una pregunta acerca de ellos. Está bien hacer preguntas y sentir lo que venga a continuación. La vibración o el sentimiento es lo más cercano con lo que se puede comunicar con el universo. A medida que sentimos nuestros sentimientos, nos ayuda a pasar de estar inseguros en el proceso, a estar conscientes y cómodos del proceso. Sigue tu intuición. Cuando tu intuición es un no, algo no está bien. Cuando tu intuición es un sí, te sientes perfectamente en tu lugar.

No dejes de leer:
8 soluciones efectivas para tratar la ansiedad

Cual es el papel de la intuición

papel de la intuición y la emoción

La intuición es un instinto, y se siente como un tirón fuerte en el corazón y la mente. Hay diferencias entre las emociones y las emociones subjetivas intuitivas. La intuición está siempre de acuerdo con la verdad, pero las emociones subjetivas están en contra de la verdad, y requieren ignorancia de la verdad para seguir. Siguiendo las emociones subjetivas implica una ilusión y un esfuerzo consciente para no mirar a ciertos hechos. La intuición es más fuerte, más profunda y más duradera que las emociones.

Las señales positivas consisten en emociones de luz y estar lleno de energía mientras que las señales negativas consisten en emociones densas y restringidas. Para afinar tu intuición,necesitas saber exactamente cómo son tus señales positivas y negativas. Hay una frecuencia específica que en la que vibran. Cualquiera, alta o baja, no es ninguna señal verdadera. Entre más tengas retroalimentación en confirmar tus sentimientos, mejor te vuelves en el uso de ellas para guiarte.

¿Cómo sabes si tus sentimientos positivos son acerca de algo que se genera artificialmente, o si son tus verdaderos sentimientos al respecto? Piensa en cómo te sentirías si quitas los pensamientos y las creencias auto- limitantes en tu mente. Los sentimientos que sientes acerca de tu decisión sin que nada te lo impida te dirá si sientes la verdad positiva o negativa al respecto. Sabrás lo que realmente quieres en vez de lo que tú piensas que deberías querer.

Di a ti mismo de que no sabes cómo tu deseo irá a venir hacia ti, pero sabe que ya se ha hecho. Todo lo que necesitas hacer en ese momento es ponerte en un estado de aceptación y gratitud. Luego, pídale a tu intuición que te muestre lo que necesitas hacer en este momento que puede ayudarte a llevar adelante tu deseo. Si sientes una inspiración para hacer algo, no lo cuestiones, sólo hazlo. Si no sientes estímulo, no lo hagas. A veces, hacer nada es hacer algo. Sólo debes tomar una acción inspirada.

No dejes de leer:
7 claves para aprovechar el estrés.

Emociones positivas y negativas

Solo presta atención de vez en cuando si te le pide que hagas algo que pueda ayudar a dar a luz a tu deseo. Puedes recibir instrucciones internamente a través de la intuición, o externamente a través de una sugerencia de algo que leíste o una persona con la que hablaste. Tendrás la sensación de que el mensaje es importante. Tienes que seguirlo. Cuanto más confíes en tu intuición y sentimientos actuando sobre ellos, más fuertemente te servirán.

A veces, cuando estás en un estado de felicidad, recibirás pensamientos de hacer algo que te podría tener consiguiendo lo que quieres. Puedes encontrar que el lugar al que esperamos que sea, no parece tener lo que estás buscando. Pero desde que recibiste tal pensamiento, puedes profundizar en ella porque está ahí por una razón. Cuando miras más a tu alrededor, podrías encontrar que en efecto, hay un lugar que contiene lo que estás buscando.
Hay momentos en los que tienes sentimientos positivos para varias opciones que estás considerando. Eso quiere decir que todas son buenas opciones. Si tienes que elegir sólo uno de ellos, entonces sé consciente de qué tanto es una emoción positiva la que sientes por cada una de ellas. La que se sienta la emoción más fuerte positiva es la mejor elección. Sólo debes ir a por la mejor opción y no sólo la que es buena o aún más grande. Ir con lo que te hace más feliz será la mejor opción acerca de cualquier situación, persona o actividad.
Redacción: Equipo de Vida Lúcida