Dietas Enfermedades Recetas Salud

Las mejores ensaladas para la presión alta

ensaladas para la presión alta

La presión alta pone en riesgo el desarrollar enfermedades del corazón, así como otras condiciones de salud graves, como la enfermedad renal, pérdida de memoria, deterioro de la visión, la angina de pecho y líquido en pulmones. Bajar de peso, reducir el sodio en la dieta y la adición de potasio y fibra puede ayudar a reducir su presión alta. Las mejores ensaladas para bajar la presión alta proporcionan una forma de baja en calorías para enriquecer tu dieta con potasio y fibra.
Menos sal, más potasio y fibra

Las mejores ensaladas para la presión alta

Ensalada espinacas bayas para la presión alta

La mejor ensalada para la presión alta debe ser objeto de tus preferencias de sabor, pero debe incluir frutas ricas en potasio y ricas en fibra y verduras como alcachofas, patatas dulces, espinacas, setas, bayas, frutas cítricas, frutas con cáscara comestible o semillas, patatas asadas con piel, nueces y semillas. Evita aderezos preparados que pueden contener demasiado sodio o grasas no saludables. En lugar de utilizar la sal, sazona tus ensaladas con pimienta, albahaca, estragón, canela, mostaza y otras especias, así como cebolla y ajo. Los hombres deben incluir un máximo de 38 g de fibra en sus dietas diarias y las mujeres 25 g. Todos los adultos deben tratar de consumir 4.700 mg de potasio al día.

No dejes de leer:
Masaje con ventosas y sus beneficios para la salud

Ensalada de alcachofa y champiñones

Ensalada de alcachofa para la presión alta

Las frutas, verduras, legumbres y cereales integrales contienen fibra, y muchas opciones contienen altas cantidades de potasio. Puedes hacer una ensalada que mezcle los corazones de alcachofa, champiñones y judías verdes o ejotes marinados en ajo, agregar mostaza, aceite de oliva y aderezo de vinagre. Sazonar con estragón o hierba de dragón. Las alcachofas contienen 595 mg de potasio por porción de 1 taza. Las judías verdes contienen 183 mg de potasio por 1 taza, y los champiñones contienen 220 mg de potasio por 1 taza.

Ensalada de frutas

Ensalada de bayas para la presión alta

Haz una ensalada de frutas en una salsa de yogurt. El yogurt sin grasa contiene 579 mg de potasio por 1 c. Elige entre los frutos ricos en potasio, como dátiles, pasas, albaricoques o chabacanos en conserva, plátano, moras, melón y papaya. Otras frutas con cantidades más modestas de potasio, pero altos en fibra incluyen frambuesas, pera con la piel y las naranjas.

Ensaladas de verduras y frijol

Ensalada de frijol negro y aguacate para la presión alta

Las papas dulces y las papas al horno con piel contienen una gran cantidad de potasio – 694 mg y 619 respectivamente. Puedes hacer una ensalada de patata utilizando uno o ambos tipos de papas. Agrega brócoli y zanahorias. Haz una ensalada con frijoles negros, maíz, aguacate y tomate. Los frijoles rojos, peruanos, pinto y blancos también contienen altas cantidades de fibra y potasio. Una ensalada de frijoles/judías con garbanzos, apio y cebollas.

No dejes de leer:
Usa stevia en vez de azúcar y mejora tu salud

Investigación y redacción: equipo de Vida Lúcida