Bebidas nutritivas

Las peores bebidas para el cuerpo

Las peores bebidas para el cuerpo

Ya sea que estés tratando de perder peso, mantener el peso o adoptar un estilo de vida saludable, hablar de las peores bebidas para el cuerpo es una necesidad. Debido a que no se trata de sentarse en una mesa o a prepararse para comer, sino de algo mucho más práctico y peligroso, la mayoría de nosotros no le prestamos mucha atención a los líquidos que se vierten en nuestros cuerpos, pero deberiamos hacerlo. Echa un vistazo a las peores bebidas para el cuerpo que te mostramos a continuación.

10 de las peores bebidas para el cuerpo

SugarFreeSoda400x500

Las bebidas de zumo comerciales

La mayoría de los zumos comerciales están cargados de muchísima azúcar y los daños que esta produce a nuestra salud son de considerable alcance. Esta es una de las peores bebidas para el cuerpo pero podemos decirte que la mejor opción es siempre preparar zumos naturales recién hechos.

Batidos de café

Pueden contener hasta 800 calorías y 170 gramos de azúcar. Para evitar la sobrecarga elegir algún tipo de leche vegetal, especialmente leche de almendras endulzada con azucares naturales.

Aguas saborizadas

La mayoría también contienen edulcorantes artificiales y falsas propagandas de vitaminas. Se recomienda seleccionar las que contengan sólo agua filtrada y sabores naturales en la etiqueta.

Una de las peores bebidas es la soda

El consumo excesivo de refrescos se ha relacionado con la obesidad incluyendo las sodas de dieta que si bien están presentadas como “saludables” muy al contrario, son de las peores bebidas para el cuerpo. Conoce los 8 Peligros de Soda de dieta.

No dejes de leer:
Bebida con jugo de arándano para desintoxicar tu organismo

Bebidas mezcladas congeladas o juguitos congelados

Los mezcladores son los culpables aquí, por lo general llenos de colores artificiales, sabores y edulcorantes que convierten a estos inofensivos sobresitos de jugo es un potencial problema para la salud de los más pequeños, causando problemas desde respiratorios, hasta alteraciones a nivel mental. Estos productos tan fáciles de conseguir son de las peores bebidas para el cuerpo.

las peores bebidas

“Saludables” batidos de frutas

Generalmente los que son los batidos vendidos en los los  fast food o comida rápida y  no siempre tienen frutos reales y están llenos de azúcar. Para una opción más saludable, se recomienda hacer su propio jugo o batido para que pueda controlar los ingredientes al igual que este batido de arándanos sabroso sin azúcar añadido.

El licor fuerte

Después de 2 bebidas, el riesgo de la obesidad y otros problemas de salud aumenta. Si va a beber, mantener limitado el consumo y no excederse.

Limonada ya elaborada

Evite las gaseosas ya hechas y haga su propia bebida donde seguramente evitará los conservantes y colorantes artificiales. Optar por cualquiera menos azúcar o tratar de utilizar la miel de abejas o azúcar natural como la estevia para endulzar, que es otro apòrte de salud invaluable.

Las bebidas deportivas

Los electrolitos son buenos cuando se ha sudado en exceso, pero la mayoría de las bebidas también tienen una gran cantidad de azúcar y conservantes que no necesita.

No dejes de leer:
5 smoothies para reducir peso fácilmente

Las bebidas energizantes

Es posible obtener una ráfaga de energía, sino que será una solución a corto plazo, porque es de una sobrecarga de cafeína y el azúcar, ver en el siguiente artículo detalles de los problemas de salud ocasionados por las bebidas energizantes.

Por último, siempre, la mejor bebida para nuestro cuerpo es y será el Agua. Te recomendamos leer estas más de 30 razones para tomar agua.

Sobre este artículo

Señalamos que el contenido de este artículo es con fines informativos y no se pretende con él más que informar y dar herramientas para que el lector pueda elegir una manera más saludable de vivir.

Redacción: Equipo de Vida Lúcida