Salud

Las Sodas de dieta: tan malas para los dientes como las metanfetaminas.

Las Sodas de dieta: tan malas para los dientes como las metanfetaminas, prueban los dentistas.

Adictos a la soda de dieta, tengan cuidado: el consumo excesivo de bebidas muy ácidas pueden causar daño a los dientes parecido a los daños que causan la cocaína, la metanfetamina o el crack.

Los que beben grandes cantidades de refresco de dieta durante largos períodos de tiempo, a menudo experimentan la erosión dental, putrefacción, descomposición y otros tipos de daños en la salud oral – en muchos casos, tan malos o peores que los efectos experimentados por los consumidores de drogas a largo plazo, según un nuevo estudio publicado en la revista General Dentistry.

“Miras una ‘ boca de metanfetamina’ o ‘ boca de cocaína’, y es sorprendente ver la intensidad y la magnitud de los daños que son más o menos lo mismo” dijo el Dr. Mohammed Boussiouny, profesor de odontología restauradora en la Facultad de Odontología de la Universidad de Temple a Health Day News.

Los estudios muestran como referencia a una mujer de unos 30 años que bebía alrededor de dos litros de refresco de dieta al día durante 3-5 años, además, sufría de dientes erosionados que se asemejaban a los de una mujer de 29 años de edad adicta a la metanfetamina que había estado tomando drogas por tres años y a un adicto de crack de 51-años de edad que tenía un historial de abuso de drogas de 18 años.

Los dientes de la mujer eran suaves, descoloridos y erosionados, y los dentistas no pudieron salvar ninguno de los dientes afectados. La mujer no tuvo más remedio que tener que sacar hasta el último diente y reemplazarlos con dentadura postiza.

No dejes de leer:
Jarabe casero para sacar flemas de los pulmones

“Ninguno de los dientes afectados por la erosión son salvables”, dijo Boussiouny.

La mujer había estado bebiendo refrescos de dieta durante años porque estaba preocupada de que la soda regular podría causar que aumentara de peso. Ella era consciente de los riesgos asociados con el consumo de bebidas endulzadas artificialmente, pero admitió que no había visto a un dentista en años.

La Asociación Estadounidense de Bebidas respondió a los resultados del estudio defendiendo el consumo de refrescos de dieta, y dijo a Health Day News que la falta de visitas al dentista era la principal causa de su deterioro en los dientes.

“La mujer que se hace referencia en este artículo no recibió servicios de salud dental desde hace más de 20 años – dos tercios de su vida”, dijo el grupo en un comunicado. “Señalizar sólo al consumo de soda como el factor único en la caries y erosión dental – y compararla con la del consumo de drogas ilegales – es irresponsable. El cuerpo de la ciencia disponible no apoya que las bebidas son un factor único en la causa de caries o erosión “.

Pero el Dr. Eugene Antenucci, un portavoz de la Academia de Odontología General, dijo que ha visto los efectos de la soda de dieta en muchos adictos, y explicó que algunos de ellos experimentaron “manchas marrones muy profundas, erosionado dentro del diente, y los dientes son suaves y correosos “.

La mayoría de los consumidores de refrescos de dieta no verán estos efectos, pero para asegurar los dientes limpios y sanos, Antenucci informa que se lave la acidez de la sustancia con agua después de beber soda, cepillarse los dientes al menos dos veces al día y beber con moderación.

La soda de dieta – como el crack y la metanfetamina – es muy ácida, se desgasta el esmalte de los dientes y causa que se vuelvan susceptibles a las caries. Los refrescos de cola, por ejemplo, tienen erosivos potenciales 10 veces mayor que la de jugo de frutas, de acuerdo con un estudio previo de 2007 publicado en Odontología General. Este estudio encontró que los dientes sumergidos en Coca-Cola, Pepsi, RC Cola, Squirt, Surge, 7 Up y Up Diet 7 perdieron más de cinco por ciento de su peso, debido a la erosión del esmalte. El refresco más ácido estudiado en ese momento era RC Cola, que tenía un pH de 2,387. Cherry Coke tenía un nivel de pH de 2.522 y Coca-Cola tenía un nivel de pH de 2,525. El ácido de una batería, en comparación, tiene un nivel de pH de 1,0, y el agua pura tiene un pH de 7,0.

No dejes de leer:
9 soluciones naturales para la sarna

Thomas P. Connelly, un dentista con base en Nueva York, dice que los consumidores de refrescos de dieta tienden a beber más de la sustancia que los que consumen sodas regulares, lo cual es a menudo un factor en la erosión dental. Con muchos estadounidenses convencidos de que las bebidas sin azúcar les impide aumentar de peso, pueden convertirse rápidamente en adictos y auto-infligir daño a los dientes, al igual que los consumidores de drogas.

Traducción al español: equipo de Vida Lúcida Toda la traducción al español con derechos reservados. Fuente en inglés: www.realfarmacy.com