Belleza Mascarillas

Levadura de cerveza para aumentar el brillo de la cara

El cuidado de la piel del rostro es esencial con el fin de prevenir la aparición temprana de arrugas y manchas, tales como sequedad, enrojecimiento y manchas, y la levadura de cerveza puede ser un gran aliado para suavizar y dar brillo a la cara; sigue leyendo para saber cual es la manera de usarlo.

Ilustración de una chica con brillo en la cara

Nutrir e hidratar diariamente con productos cosméticos específicos, ayuda a mantener hidratada y suave la piel de nuestro rostro, pero también es importante prestar atención a los hábitos diarios y nuestra nutrición. Cada vez más personas toman ventaja de utilizar productos de belleza natural, que la privación de productos químicos potencialmente dañinos, también son mejor tolerados por la piel sensible. La levadura de cerveza es un buen aliado de la belleza, ya que actúa sobre el exceso de sebo en la piel grasa, favoreciendo la eliminación del acné y previniendo su futura formación.

Beneficios de la levadura de cerveza para la piel

Los nutrientes en la levadura de cerveza incluyen vitaminas del complejo B, cromo y selenio. Los nutrientes de la vitamina B presentes en la levadura de cerveza son tiamina, riboflavina, niacina, ácido pantoténico, piridoxina, ácido fólico y biotina. Con ellos se logra el aumento del brillo de la cara de una manera natural, y al mismo tiempo otorga suavidad a la piel.

No dejes de leer:
Consigue unas pestañas más largas usando aloe vera

Los nutrientes en la levadura de cerveza ayudan a descomponer los carbohidratos, grasas y proteínas, que proporcionan energía al cuerpo. También apoyan el sistema nervioso y mantienen saludable la piel, el cabello, los ojos, la boca y el hígado. La tiamina promueve una circulación saludable, que beneficia la salud de la piel; La riboflavina ayuda a minimizar las manchas marrones; Y la piridoxina puede ayudar a prevenir el eczema. Se debe usar con moderación, para evitar posibles consecuencia en la piel como irritación e inflamación.

Cómo usar la levadura de cerveza para aumentar el brillo de la cara

Preparando levadura de cerveza y limón para quitar manchas de la piel

Al aplicar una mascarilla en el rostro, una vez por semana, preparada con levadura de cerveza en polvo, te ayudará a nutrir la piel ya desde la primera aplicación, logrando un aspecto más brillante y con mayor suavidad al tacto.

¿Cómo preparar una mascarilla de levadura de cerveza para aclarar la piel del rostro? En un recipiente mezcla 20 gramos de levadura (también en forma de polvo) con 2 cucharaditas de jugo de limón, se puede reemplazar el jugo del limón por jugo de toronja o de arándanos. Posteriormente le añadiremos agua tibia mientras agitamos la mezcla. Lo que necesitamos es que la mezcla tome una consistencia cremosa y homogénea, para su fácil aplicación sobre nuestro rostro. Dejaremos reposar unos 2 a 3 minutos y ya está lista.

No dejes de leer:
Aclarar pecas con remedios caseros

¿Cómo aplicarla?

Deberás aplicar la mascarilla con un pincel sobre sobre el rostro limpio, evitando el contorno de los ojos, y dejar actuar durante unos 20 minutos antes de enjuagar con agua fría. La mascarilla se debe aplicar hasta 2 veces a la semana, y por supuesto no se recomienda para su uso en personas que tienen alergias a las sustancias utilizadas para prepararlo. Es recomendable aplicar esta mascarilla por la noche, para evitar la exposición al sol, ya que puede generar manchas.