Alimentación Bebidas nutritivas

Licuado de chocolate para tener buen humor

Prepara este licuado de chocolate y plátano para asegurar un día lleno de buen humor y energía de forma natural. Es un exquisito batido de chocolate que te llenará de energía porque está elabroado cuidadosamente con ingredientes que combinan a la perfección para cumplir este acometido, dando además por resultado, una excelente y deliciosa bebida que no la querrás soltar, ya que además de una delicia al paladar, impulsará tu estado de ánimo al máximo para una mañana de trabajo rendidora.

licuado de chocolate

¿Por qué este licuado de chocolate tiene las propiedades de levantarte el ánimo eficientemente?

Cacao

Si eres como la mayoría del mundo occidental, seguramente alguna vez te preguntaste por qué el chocolate puede ser tan adictivo, además de tener un rico sabor dulce persistente. Bueno, tiene que ver con tu cerebro y la química del cerebro, sustancias químicas conocidas como neurotransmisores.

¿Cuáles son los neurotransmisores? Actúan como mensajeros o pequeños agentes de poder que se ejecutan alrededor en nuestro cerebro que indica al cuerpo que hacer. Orquestan nuestro estado de ánimo, influyen en nuestros patrones de pensamiento, y afectan nuestros niveles de energía, estados de alerta, concentración y somnolencia.

El cacao contiene todo para sacar el buen humor. Por ejemplo, contiene una molécula llamada anandamida – conocida como la molécula de la felicidad, la que crea una sensación de euforia.

Otro compuesto que mejora el humor que se encuentra en el cacao, es la PEA o feniletilamina, que provoca la liberación de endorfinas y neurotransmisores placenteros parecidos al opio. Estos a menudo se liberan naturalmente cuando nos enamoramos y durante la actividad sexual. (El único otro alimento en la tierra que contiene PEA es el alga azul-verde.)

No dejes de leer:
Beneficios de la ortiga y cómo usarla en la cocina

Por si fuera poco, el cacao equilibra las hormonas, aumenta los niveles cerebrales de serotonina, la sustancia química del cerebro que hace sentir bien. Cuando las mujeres experimentan el SPM (Síndrome Pre Menstrual),  los niveles de serotonina bajan drásticamente. Ha sido probado que uno de los beneficios del cacao es aumentar los niveles cerebrales de hormonas calmantes y restaurar la sensación de bienestar.

Semillas de calabaza para oxigenar el cerebro

Esta bebida nutritiva con chocolate también cuenta con semillas de calabaza que es rica en triptófano y con coco, que carga con triglicéridos de cadena media que son las grasas que mantienen tu cerebro oxigenado, saludable y feliz.

Mantequilla de coco

Estos ingredientes y más que son en conjunto una perfecta combinación para tu estómago y para tu cerebro. Por ejemplo está la mantequilla de coco que además de agregar un extra de sabor delicioso, aumenta tu metabolismo, lo que ayuda en la pérdida de peso y aumenta los niveles de energía. Además, está lleno de grasas saludables, para que te sienta lleno más tiempo, y también de aminoácidos esenciales, calcio y magnesio.

Qué esperas, pon manos a la obra ahora mismo y consigue inmediatamente tus ingredientes para preparar tu licuado de chocolate y banana en tu desayuno, o incluso merienda para levantar aún más tu jornada del día.

Licuado de chocolate para tener buen humor

Impulsa tu estado de ánimo cada mañana con este delicioso licuado en tu desayuno o merienda y da a tu cuerpo la energía necesaria para un día de mucho rendimiento.

Ingredientes

  • ½ plátano congelado
  •  1 taza de leche de almendras
  • 3 cucharadas de avena sin gluten
  • 1 ½ cucharadas de proteína en polvo (la de tu preferencia)
  • 1 cucharada de semillas de calabaza
  • 1 cucharada de mantequilla de coco
  • 1 cucharada de fragmentos de cacao
  • ½ taza de hielo
  • Stevia, miel o edulcorante preferido (opcional)
No dejes de leer:
Cómo escoger una sandía en su punto, madura y dulce

Preparación

1. Añadir todos los ingredientes en un mezclador de alta velocidad  hasta que todos los ingredientes se incorporen completamente. El batido debe ser espeso y cremoso, pero no dudes en añadir más leche o hielo para ajustar la consistencia.

2. Cubrir con semillas de calabaza adicional, fragmentos de cacao, semillas de cáñamo, o copos de coco, si los tienes a la mano, y a disfrutar!

Licuado de chocolate y café – un mocha para impulsar el ánimo

licuado de chocolate mocha banana

También tenemos otra receta exquisita y energizante para un licuado de chocolate que hace maravillas con la energía. Es otra opción para elevar el ritmo de tu vida diariamente. A este licuado además de darle ese toque con cacao, le daremos un toque de café para un impulso más fuerte. Para un día lleno de actividad y funcionalidad.

  • 1 plátano congelado, cortado
  • 1/2 taza de cubitos de hielo
  • 1/2 taza de café de grano de tu elección -preparado y a temperatura ambiente
  • 2 cucharadas de cacao  en polvo sin azúcar
  • 2 dátiles o endulzante natural de tu elección (opcional)
  • 1 cucharada de mantequilla de coco
  • 2 gotas de extracto de vainilla
  • 1 cucharadita de semillas de chía

Instrucciones: Coloca todos los ingredientes en una licuadora y procesar hasta que quede suave. Colocar las semillas de chía encima y dejar reposar unos minutos. Hace aproximadamente 1 porción

Redacción de Vida Lúcida
Imágenes de shutterstock