Cocina Salud

Limonada de lavanda para calmar el dolor de cabeza y la ansiedad

Saborizar la limonada con algunas gotas de aceite de lavanda es una gran manera de utilizar las propiedades medicinales sorprendentes de esta maravillosa planta. La lavanda es una hierba aromática maravillosa que calma el dolor de cabeza y ansiedad.

limonada de lavanda para dolor de cabeza y ansiedad

El aceite de lavanda puro es un aceite esencial increíble para utilizar para tu propia salud y bienestar. Está entre los más apacible de los aceites esenciales, pero también uno de los más poderosos, por lo que es uno de los favoritos de los hogares por sus propiedades curativas y usos del aceite esencial de lavanda.

El aceite de lavanda tiene una estructura química compleja, con más de 150 componentes activos, lo que explica su eficacia al ayudar con una gran cantidad de problemas de salud. El aceite de lavanda posee increíbles propiedades sedantes, anti-inflamatorias, anti-hongos, antidepresivas, antisépticas, antibacterianas, antimicrobianas, antiespasmódicas, analgésicas, desintoxicantes, hipotensoras.

El aceite de lavanda reduce el dolor de cabeza y la ansiedad

Investigadores de Florida, han encontrado que los beneficios del aceite de lavanda incluyen la reducción de la ansiedad y la reducción de las tasas de pulso en estudiantes de enfermería que toman pruebas de estrés. Y en el ámbito hospitalario, la aromaterapia con lavanda se ha demostrado que disminuye la angustia previa a la cirugía, y que es más relajante que el masaje o simplemente un descanso.

No dejes de leer:
15 Maneras de buscar la longevidad de manera saludable

El aceite esencial de lavanda tiene propiedades medicinales también. Se ha demostrado que reduce la depresión, mejora el insomnio y alivia los dolores de cabeza y de parto. Y la evidencia anecdótica sugiere que el aceite de lavanda beneficia a las personas con dolores de cabeza, resacas y congestión de los senos paransales.

La eficacia de la aromaterapia de lavanda se cree que es debido a los efectos psicológicos de la fragancia combinados con efectos fisiológicos de los aceites volátiles en el sistema límbico. Estos efectos calmantes de aceite de lavanda y componentes individuales, pueden ser el origen del uso tradicional de la lavanda. La olfacción del aceite de lavanda se ha demostrado que disminuye la ansiedad, medida por la escala de calificación Hamilton y puede aumentar las puntuaciones del estado de ánimo.

Cómo preparar Limonada de lavanda

Ingredientes

  • 1 taza de miel de abejas cruda
  • 12 tazas de agua pura
  • 1 gota de aceite esencial de lavanda
  • Jugo de 6 limones pelados
  • Ramitas de lavanda para decorar

Direcciones

Mezcla todos los ingredientes y refrigerar. Añadir más agua o miel cruda si es necesario.

Otras maneras en que puedes utilizar aceite de lavanda para el dolor de cabeza y ansiedad

  1. Mezclar 5 a 6 gotas de aceite esencial de lavanda al agua de baño si tienes la piel seca.
  2. Difundir 10 a 12 gotas de lavanda en el aire durante tu jornada laboral para aliviar el estrés natural.
  3. Añadir 2 gotas de lavanda a una onza de tu aceite orgánico sin refinar favorito (como el aceite de almendras o aceite de oliva) para hacer un aceite corporal con todos los beneficios de la lavanda: mejora tu piel, relaja tu mente, aleja insectos y ayuda a dormir.
No dejes de leer:
12 remedios populares simples para la flatulencia

Investigación y redacción de Vida Lúcida
Imagen de shutterstock