Belleza Maquillaje

Cómo hacer un limpiador facial para todo tipo de piel

Mantener la piel limpia es el secreto para obtener una piel perfecta, ya que la suciedad del aire, el sebo que se produce, los restos de cremas o maquillajes se acumulan en los poros y producen espinilla, por estas razones es indispensable utilizar un limpiador facial casero y para todo tipo de piel.

limpiador facial casero para rejuvenecer la piel

La piel debe limpiar todos los días y si es posible dos veces, la primera limpieza se realiza al levantarse para comenzar el día con una piel limpia y perfecta y poder aplicar el maquillaje sobre ella y por ultimo volver a limpiarla antes de ir a la cama para eliminar la suciedad y los productos que se han aplicado. Todas las personas que practiquen esta rutina obtendrán una piel bonita y sin imperfecciones.

La limpieza facial diaria se puede realizar con limpiadores naturales, los cuales se encuentran libres de químicos y sustancias que pueden dañar las pieles sensibles. Además los limpiadores faciales caseros son mucho más económicos y resultan igual de efectivos.

Cómo hacer un limpiador facial para todo tipo de piel

Los próximos limpiadores se elaboran con productos naturales que poseen propiedades que benefician todos los tipos de piel.

Limpiador casero con miel:

La miel es un producto natural recomendado para piel grasa, piel seca y piel normal, ya que además de ser un excelente limpiador, logra hidratar, eliminar manchas y acné.

No dejes de leer:
Cabello reseco y sus tratamientos naturales

¿Cómo limpiar la piel con miel? Solo debe colocarse unas gotas de miel liquida sobre las palmas de las manos y luego se aplica en todo el rostro con mucho cuidado de no ensuciar el cabello o la ropa. Una vez que se extendió en todo el rostro se debe enjuagar con abundante agua templada, no es necesario dejar actuar la miel, simplemente debe utilizarse como jabón líquido.

Por último, se seca el rostro con una tolla de papel, es importante que no se arrastre el papel sobre la piel, más bien se debe dar pequeños golpecitos hasta que el papel absorba el agua.

miel para una limpieza facial

Limpiador facial con leche:

La leche de vaca también es ideal para limpiar la piel y eliminar el maquillaje, este producto es el desmaquillante natural más eficaz que existe. Utilizarlo es muy sencillo solo se debe empapar un trozo de algodón en este líquido y aplicarlo en todo el rostro, incluyendo los párpados. Luego se retira con un trozo de algodón limpio arrastrándolo suavemente.

La leche además de limpiar la piel tiene propiedades hidratantes las cuales son ideales para todo tipo de piel y no provoca grasitud en las pieles grasas.

Limpieza facial profunda con bicarbonato de sodio:

Otro limpiador y potente exfoliante facial es el bicarbonato de sodio, este debe remplazar el jabón y la leche o gel de limpieza, ya que logra eliminar las bacterias y limpiar perfectamente los poros, pero además exfolia la piel y blanquea las manchas oscuras.
Se debe realizar una mezcla con bicarbonato y agua hasta formar una pasta que pueda extenderse en todo el rostro. Por último se enjuaga rápidamente con abundante agua templada y se seca el rostro con una toalla limpia o toallas de papel.

No dejes de leer:
Suavizar las cutículas con bicarbonato de sodio

Limpieza de cara con yogurt

El yogurt es capaz de limpiar y desintoxicar la piel, además si se lo mezcla con algunas gotas de limón se conseguirá un producto con un aroma exquisito, capaz de refrescar la piel y eliminar las manchas y el acné. El yogurt logra hidratar la piel y limpiarla profundamente, sin embargo no es recomendable preparar el limpiador facial con limón si se va aplicar por las mañana, ya que el sol provocaría manchas en la piel.

Para limpiar la piel de esta manera solo se debe extender el yogurt en todo el rostro, dejar actuar 10 o 15 minutos y retirarlo con la ayuda de un trozo de algodón o una gasa antiséptica, por último se enjuaga el rostro con abundante agua.

Nos encontraron buscando:

  • limpieza de cutis casera
  • limpieza facial casera
  • limpieza de cutis en casa
  • exfoliacion facial

Redacción: Equipo de Vida Lúcida

Imágenes: Shutterstock