Desintoxicación Salud

Limpiar el colon de residuos tóxicos con manzana

Limpiar el colon ha sido una tarea desde la antigua Grecia. En los tiempos modernos en América, la limpieza de colon se hizo popular en los años 20’s y 30’s. Hacemos limpieza de colon debido a la teoría de la autointoxicación. La carne que no se digiere y otros alimentos causan la acumulación de mucosidad en el colon que produce toxinas y venenos en el cuerpo. La fatiga, dolor de cabeza, aumento de peso y bajo consumo de energía, son atribuidos a residuos tóxicos en el colon.

limpiar el colon de residuos tóxicos

Limpiar el colon de residuos tóxicos con manzana

Cuando se hace una limpia de colon a base de vegetales y frutas, es importante escoger opciones con alto contenido de fibra que estén llenas de tantos nutrientes como sea posible. La siguiente limpieza de colon que compartiremos, está lleno de fibras sorprendentes, nutrientes y vitaminas, que sustituirán a las toxinas que expulsas. Es por eso que las manzanas son una gran base de partida para limpiar el colon. Están llenas de fibra soluble que ayuda a mantener la sensación de estar lleno por más tiempo y ayuda con heces blandas. Las manzanas también contienen fibra insoluble que agrega volumen a las heces y alivia el estreñimiento para mantener las cosas en movimiento (que es lo que deseas en una limpieza).

No dejes de leer:
Riesgos y síntomas de enfermedades del corazón

Semillas de lino y chía para limpiar el colon de residuos tóxicos

Otro gran ingrediente de esta limpieza es la semilla de lino. Están llenas de fibra increíble que ayuda a retrasar el vaciado gástrico y mejora la absorción intestinal de nutrientes. Nos ayudan a pasar nuestros alimentos y a reducir el riesgo de cáncer de colon. Las semillas de lino también contienen compuestos que proporcionan protección antioxidante. Además de ayudar al colon, el lino en esta receta hará dos funciones en una, sumándose la de protección a tu corazón por el Omega 3 contenido en ella, previniendo enfermedades cardiovasculares.

La semilla de chía está llena de fibra que contribuye a un sistema digestivo saludable. Está llena de nutrientes y vitaminas que tu cuerpo va a absorber mientras saca las toxinas. También, mantiene a tu cuerpo satisfecho por más tiempo, lo que ayuda a perder peso. Al igual que las semillas de lino, las semillas de chía están llenas de ácidos grasos omega-3 que mantienen tu corazón latiendo fuerte.

Con una lista de ingredientes increíbles y poderosos, deberás hacerle el intento. Tu cuerpo te lo agradecerá.

Preparado casero con manzana para limpiar el colon

Ingredienteslimpiar el colon de residuos tóxicos  con manzana

  • 1 manzana cortada en cuadritos
  • 1 cucharadita de miel de abejas pura (para endulzar)
  • 1 cucharada de semillas de chía orgánicas
  • 1 cucharadas de linaza orgánica (semillas de lino molidas, así es más fácil digerirlas)
  • 1 taza de agua pura
No dejes de leer:
Dominancia del estrógeno sus causas y efectos

Instrucciones

  1. Mezclar todos los ingredientes, excepto la chía.
  2. Verter el contenido en un vaso y agrega la chía.
  3. Mezclar muy bien hasta que las semillas de chía han comenzado a expandirse (aprox. 5 minutos).
  4. Beber y disfrutar esta bebida todos los días de dos semanas a un mes, teniendo especial cuidado de alinear con esto una dieta saludable.

Consejo para limpiar el colon de residuos tóxicos

Al comer una gran cantidad de manzanas o alimentos ricos en fibra (como esta limpieza proporciona), es imprescindible que bebas mucha agua. Mantenerse hidratado asegura heces sanas y cuerpo funcionando.

Redacción de Vida Lúcida
Imágenes de shutterstock