Alimentación Salud

Limpiar el hígado de manera natural

limpiar el hígado

El hígado es el que da mantenimiento a tu organismo, es como la “persona del servicio” de tu cuerpo, limpia todas las toxinas en él, y por lo tanto mantiene todos los sistemas internos funcionando sin problemas. La dieta moderna, contaminantes ambientales, y nuestra creciente dependencia de los productos de cuidado personal tóxicos, han puesto a nuestro hígado a trabajar horas extras. Por esta razón, es importante saber cómo limpiar el hígado a fondo, con eficacia y naturalmente.

El hígado trabaja para limpiar la sangre y eliminar las sustancias tóxicas que hemos comido, inhalado, o frotado sobre nuestros cuerpos. Cuando está sobrecargado de trabajo, como lo está en muchos adultos modernos, o cuando se está bajo una cantidad significativa de estrés físico, e incluso mental, el hígado lucha para mantener el ritmo.

“Los miles de sistemas de enzimas que son responsables de prácticamente todas las actividades del cuerpo se construyen en el hígado”, explica el Dr. Karl Maret, MD “El buen funcionamiento de los ojos, el corazón, el cerebro, las gónadas, las articulaciones, y los riñones, todo depende de una buena actividad hepática. Si el hígado se deteriora desde la construcción de incluso uno de los miles de sistemas de enzimas que el cuerpo requiere, hay un deterioro en la función general del cuerpo y una resultante mayor de estrés metabólico de la persona”.

Así que, ¿qué puedes hacer al respecto? Podrías intentar un suplemento de desintoxicación de hígado de calidad, o podrías utilizar algunos elementos encontrados en tu tienda local de alimentos saludables, tu tienda de comestibles, o incluso algunos que ya están en tu cocina.

No dejes de leer:
¿Azúcar y Sal para el insomnio?

Aquí tienes 5 opciones con alimentos comunes que te ayudarán a limpiar el hígado de manera natural.

1. Agua tibia con limón

limpiar el hígado limón

El agua tibia con limón es una gran manera de limpiar el hígado cada mañana. Esta no es limonada, así que no añadas azúcar o cualquier otra cosa. Sólo agua purificada tibia y una buena dosis de jugo de limón fresco. Algunos expertos, como el autor AF Beddoe que escribió el libro de Ionización Biológica Aplicada a la Nutrición Humana, también creen que el hígado produce más enzimas en respuesta al agua con limón que a cualquier otro alimento.

2. Limpiar el hígado con Ajo

Añade un poco de ajo a tus recetas o un diente de ajo finamente picado en tu próxima ensalada. El ajo contiene compuestos de azufre que pueden ayudar a activar las enzimas en el hígado. Contiene alicina y selenio, que son buenos para la protección del hígado. Aprovecha los grandes beneficios de comer ajo y recupera la salud de tu hígado.

3. Aguacates

Un estudio japonés encontró que los aguacates contienen compuestos que pueden proteger al hígado del daño. Cuando se comparó con otras 21 frutas, los aguacates tenían la mayor promesa en la protección del hígado de la galactosamina, una “poderosa” toxina que se ha demostrado que produce un daño en el hígado al igual que la hepatitis viral humana.

No dejes de leer:
Calambres en las piernas y como tratarlos

4. Limpiar el hígado con cilantro

El cilantro es un hierba muy versátil ya que se puede agregar a casi cualquier plato, incluyendo ensaladas o licuados. Esta hierba puede ayudar a eliminar los metales pesados del cuerpo, algo con lo que tu hígado podría estar luchando en este momento.

5. La cúrcuma

limpiar el hígado cúrcuma

Otra especia de gran alcance con una larga lista de beneficios es la cúrcuma, protege no sólo al hígado del daño, sino también estimula la regeneración de las células hepáticas. Además, aumenta la producción de la bilis y ayuda naturalmente a mantener el cuerpo libre de toxinas.

Limpiar el hígado es crucial, por lo que no dudes en incorporar estas soluciones de limpieza para este importante órgano en estos momentos.

Una investigación y redacción de Vida Lúcida