Belleza Mascarillas

Limpieza de cutis casera y económica

El secreto para mantener una piel perfecta es mantener una higiene correcta en ella como por ejemplo, por medio de la limpieza de cutis o limpieza facial. Deberás saber que lavar el rostro con agua y jabón no es suficiente para eliminar la suciedad que se acumula en la piel. Debido a que la piel no se limpia correctamente los poros se obstruyen con sebo, células muertas, sudor, restos de maquillaje, tierra etc. Y provoca impurezas (Granos, puntos blancos y negros, brillo en la cara) los cuales son muy antiestéticos y difíciles de eliminar.

limpieza de cutis

Por esta razón se debe realizar una limpieza de cutis profunda, la cual limpie los poros y elimine las células muertas, así se podrá obtener una piel suave, tersa y perfecta. La limpieza de cutis se debe realizar al menos una vez al mes, pero aquellas personas con piel grasa, en la que se produce más sebo y los poros son más dilatados, podrían necesitar una limpieza cada 15 días. Además es importante limpiar la piel diariamente, esto es necesario para que no se acumule demasiada suciedad en ellas, sin embargo esta limpieza es mucho más sencilla y rápida.

Limpieza de cutis casera y económica

No es necesario ir al salón de belleza para higienizar la piel, ya que se puede realizar una limpieza de cutis casera y económica.

Vapor con infusión de manzanilla para abrir los poros

Se necesita aplicar calor sobre la piel para que los poros se dilaten y sea mucho más fácil eliminar las células muertas que hay en ellos, por eso se utilizará el vapor de una infusión de manzanilla, la cual tiene poder antiséptico y antinflamatorio.

No dejes de leer:
3 combinaciones excelentes con aguacate para el rostro

Exfoliación para eliminar impurezas

limpieza facial

Para limpiar los poros y eliminar las impurezas se necesita exfoliar la piel, lo que permite que se produzca una descamación para que la piel se renueve, de esta manera se obtendrá una piel suave y sin manchas ni impurezas.

La exfoliación puede realizarse mezclando dos cucharadas de azúcar con dos cucharadas de miel, esta posee propiedades hidratantes, antisépticas e inflamatorias y es ideal para beneficiar cualquier tipo de piel. Luego se debe aplicar la preparación en todo en rostro y el cuello mientras se realiza masajes circulares.

Otra manera de realizar un exfoliante casero es mezclar dos cucharadas de miel y dos cucharadas de copos de avena. Se aplica de la misma manera y luego de 10 minutos se enjuaga.

Loción antiséptica de limón

Al terminar se aplica una loción antiséptica para desinfectar y evitar las impurezas y controla el exceso de grasa de la piel. Para esto se mezcla el zumo de ½ limón y ½ taza de agua y luego se aplica con un algodón dando pequeños golpecitos y sin arrastrarlo sobre la piel.

En caso de que esta loción sea muy fuerte para la piel, se puede aplicar una mascarilla casera antiséptica de pepino, la cual se realiza pisando 3 o 4 rodajas de pepinos y se enjuaga luego de 15 minutos.

No dejes de leer:
10 remedios caseros para las venas y arañas vasculares

Mascarilla natural hidratante

mascarilla aloe vera para exfoliar el rostro

Luego de limpiar los poros y aplicar una loción antiséptica, solo quedará hidratar la piel, para esto se puede utilizar diferentes mascarillas caseras.

  • Aloe vera:
    Solo se debe aplicar el gel del interior de las hojas del aloe vera en todo el rostro y esperar que la piel lo absorba, luego enjuagar con abundante agua. Esta mascarilla hidratante es ideal para cualquier tipo de piel.
  • Miel:
    Otra mascarilla perfecta para hidratar todo tipo de piel, especialmente la piel grasa, es la mascarilla de miel, solo extiende el producto en todo el rostro y se enjuaga después de 20 minutos.
  • Aguacate y aceite de oliva:
    Solo se debe pisar la pulpa de ½ aguacate junto a dos cucharadas de aceite de oliva, luego se aplica en el rostro y se enjuaga con agua tibia después de 20 minutos. Esta mascarilla es ideal para piel seca.

Higiene fácil para todos los días

Para mantener limpia la piel se puede realizar una infusión de té negro y luego aplicarlo con una gasa antiséptica en todo el rostro. Esta loción casera es capaz de higienizar la piel de manera correcta y económica.

Redacción: Equipo de Vida Lúcida
Imágenes: Shutterstock