Medicina alternativa Salud

Lo que dice el acné sobre tu salud

Según la Medicina Tradicional China (MTC) la cara es la ventana a las partes más internas del cuerpo, y lo que está en nuestras caras habla de lo que está pasando dentro de nosotros.

Acné rostro

Lo que dice el acné sobre tu salud (según la MTC)

El acné u otras afecciones inflamatorias de la piel en ciertas regiones de la cara, señalan posibles problemas inflamatorios o problemas relacionados con toxinas dentro de nuestros órganos internos. Eso lo dice la Medicina Tradicional China, que es una medicina ancestral.

La Medicina Tradicional China, no es como la medicina occidental. Es una medicina antigua que data de hace 5000 años y se basa en la curación holística mediante modalidades como las terapias a base de hierbas, acupuntura, la dieta y el ejercicio. Para algunos esta medicina se ajusta mucho mejor que la medicina occidental, sobre cómo debemos ser tratar nuestras enfermedades.

En la medicina china, el acné es comúnmente un signo de calor patógeno en ciertos órganos. Así que el enfoque de esta corriente de medicina natural para el tratamiento del acné, es enfriar ese calor, limpiar, desintoxicar y curar externamente la condición. Trabaja con tu dermatólogo para encontrar tratamientos naturales y efectivos para tu condición.
El siguiente es un breve tutorial sobre el arte del mapa facial.

Frente superior

La parte superior de la frente se cree que está conectado directamente al sistema digestivo inferior (la vejiga y el intestino grueso).

Un brote de acné en la frente superior, indica mala función digestiva de acuerdo al mapa facial de la imagen de abajo. Para aclarar la piel y el problema interno que se piensa lo está creando, el consumo de alimentos ricos en antioxidantes (bayas, agua de limón y el té verde son ideales) deben trabajar para una piel e intestinos sanos.

Remedios naturales para problemas digestivos puede ser de ayuda. Otra opción es limpiar el colon (que es parte de tu sistema digestivo) utilizando semillas de lino y kéfir.

Frente baja

Según la medicina china, se dice que la frente baja está conectada a la psique. Las espinillas en la zona justo por encima de las cejas, se cree que es causada por factores psicológicos (estrés, ansiedad o depresión) y problemas con la circulación de la sangre.

Para evitar estos problemas, toma medidas para controlar el estrés y dormir bien. Asegúrate de salir un poco de tu agitada vida para que puedas descansar, relajarte y mantener tu piel y la psique saludable.

mapa facial acné medicina china

Mapa facial de la medicina china para el acné

Cejas

El acné en el área entre y alrededor de las cejas se piensa que es un indicador de la función hepática, según la medicina tradicional china.

El acné en esta zona puede apuntar a una dieta que pone demasiada tensión en el hígado, tales como una dieta rica en grasas y el consumo excesivo de alcohol. Para abordar estos problemas, prueba con una dieta baja en grasa y reducir o eliminar el alcohol de tu dieta y también evitar los hábitos comunes que pueden dañar tu hígado.

Si usted está buscando maneras de desintoxicar tu hígado, lee nuestros artículos sobre los mejores alimentos para limpiar el hígado y cómo cuidar el hígado con hierbas.

No dejes de leer:
La maca, un remedio natural para las mujeres

Mejillas

Las mejillas se asocian con la función pulmonar. Los fumadores y las personas que sufren de bronquitis y alergias respiratorias pueden encontrarse sufriendo de brotes en esta área. Toma las precauciones necesarias para proteger tu salud respiratoria evitando fumar y evitando alérgenos con el fin de limpiar los brotes molestos en las mejillas.

Si eres fumador, revisa nuestro artículo sobre los beneficios de dejar de fumar. Si deseas limpiar tus pulmones, asegúrate de hacer estos 2 ejercicios de respiración para desintoxicar tus pulmones.

Nariz

El acné en la nariz se dice que está asociado con problemas relacionados con el corazón, como la presión arterial alta o irregular, y el estrés crónico o agudo.

Haz un esfuerzo consciente para hacer un estilo de vida anti-estrés, y proteger tu corazón. Come alimentos y hierbas saludables para el corazón y alimentos conocidos para reducir la presión arterial y el colesterol en la sangre, y toma medidas para bajar las presiones diarias que mantienen los brotes de nariz (y por tanto, problemas cardiovasculares) que se produzcan.

Barbilla y boca

Estas áreas están asociados con el sistema digestivo superior (estómago, intestino delgado).

Con frecuencia, el acné en la zona de la barbilla y boca, están asociadas con malas decisiones en la dieta, como comer alimentos demasiado procesados. Evita la comida rápida, los alimentos procesados, así como ingredientes tóxicos de la industria alimentaria. Come frutas y verduras crudas frescas, y come una buena cantidad de fibra en tu dieta en forma de granos enteros y orgánicos y esto también ayudará a prevenir el estreñimiento.

Los lados de la barbilla están conectados a los órganos reproductores, tracto urinario y riñones, según la medicina china. El ciclo menstrual puede causar espinillas aquí (y en otros lugares, como todas las mujeres lo saben) Y a veces puede indicar un problema desequilibrio hormonal subyacente.

También puede indicar un problema con los riñones por trabajar horas extras. Una vez más, la mejor solución para las espinillas en esta área es programar un tiempo de relajación y tomarlo en serio. El estrés puede tener un grave impacto en la salud, y reducirla puede significar la diferencia entre la buena salud y mala salud. Asimismo, asegúrate de evitar hábitos que pueden dañar tus riñones.

Orejas

Esos granos molestos que aparecen en las orejas se dice que son indicativos de la función renal. Cuando los riñones están funcionando a un nivel menos que óptimo, suelen salir espinillas en las orejas, según la medicina china. Para ayudar a que tus riñones funcionen como deberían, considera la reducción de ingesta de sodio en la dieta. Además, la función renal puede verse afectada por el nivel de hidratación de tu cuerpo, así que asegúrate de beber mucha agua cada día para evitar la insuficiencia renal (y espinillas en los oídos). Busca por alimentos y jugos para impulsar tus riñones.

Recomendaciones saludables para tratar el acné

dieta para el acné

Dieta

Comer: vegetales de hoja verde, calabaza, pepino, sandía, melón de invierno, apio, zanahorias, repollo, hojas de remolacha, dientes de león, aloe vera, hoja de la mora, hojas de la zanahoria, lechuga, patatas, cerezas, papayas, peras, caquis, frambuesas, alforfón, brotes de alfalfa , mijo, arroz, frijol mungo, lentejas y guisantes.
Evitar: el exceso de azúcar, productos lácteos, chocolate, cafeína, bebidas carbonatadas, nueces, semillas, mariscos y alimentos procesados, grasos y fritos.

No dejes de leer:
Efectos positivos del deporte sobre el cerebro

Remedios naturales para el acné

  • Hacer un té con diente de león, zanahoria y hojas de remolacha: Hervir 1 manojo de cada uno de las hojas de diente de león fresco, hojas de zanahoria y hojas de remolacha en 4 tazas de agua durante 20 minutos. Colar y beber el líquido. Beber 3 tazas al día.
  • Bebe 12 onzas de agua tibia mezclada con 1 cucharada de miel de abejas por la mañana con el estómago vacío para lubricar los intestinos. Si no vas al baño o evacúas con regularidad, las toxinas terminan ya sea en el hígado o en la piel.
  • Hervir 1/3 taza de frambuesas frescas o congeladas en 2 tazas de agua hasta que se reduzca a 1/2 taza. Colar el jugo y desecha las frambuesas. Mantén el concentrado en un frasco de vidrio en el refrigerador. Utiliza una bola de algodón para absorber el jugo y poner en el área afectada esta solución dos veces al día.

Suplementos

  • Tomar hasta 30 miligramos de zinc al día puede ayudar a aliviar los síntomas del acné.
  • La vitamina A puede ayudar a reducir la producción de sebo. Las dosis no deben ser más de 5000 UI al día para evitar efectos secundarios potenciales, la dosis diaria habitual es de 1,000 a 2,000 miligramos.
  • La vitamina B6 se puede utilizar para tratar el acné que empeora antes del periodo de una mujer o en la mitad del ciclo y también ayuda a aliviar los cambios de humor de PMS. Puedes tomar hasta 100 miligramos al día, durante todo el mes, para combatir el acné relacionado con el síndrome premenstrual.

Aceite de árbol de té

El aceite de árbol de té se aplica a las lesiones de acné y se puede utilizar para ayudar a eliminar las bacterias y reducir la inflamación por acné. El aceite de árbol de té contiene un compuesto llamado terpinen-4-ol, que es responsable de su actividad antimicrobiana. Una solución de aceite del árbol del té 5 por ciento se puede hacer mediante la mezcla de 1 parte de aceite de árbol de té a 19 partes de agua y usar como un limpiador de la piel. El aceite de orégano, que es antimicrobiano, también se puede utilizar de esta manera.

Evita

  • Los medicamentos como las píldoras anticonceptivas, los esteroides y las drogas psicotrópicas, que pueden desencadenar el acné o empeorarlo.
  • El estrés, el uso de la química cosmética, productos para el cabello y la piel. El exceso de peso, ya que el sobrepeso también pueden empeorar el acné.
  • Descansar tu barbilla en tus manos, tocarse la cara, poner un teléfono celular en la cara, o undir tu cara en la almohada por la noche.
  • También evita morderte las uñas, que introduce bacterias en la piel alrededor de la boca.

Redacción de Vida Lúcida
Imágenes de shuterstock