Salud

Lo que el cabello dice sobre la salud

cabello

Lo que el cabello dice sobre la salud muy a menudo muestra los primeros signos de un problema presente en el organismo. Para saber lo que el cabello dice sobre la salud, te invitamos a leer a continuación estas señales indicadoras en el cabello.

Cabello seco y quebradizo

El uso excesivo de planchas y otras herramientas calientes, obviamente, afectara la calidad y salud del cabello. Sin embargo un cabello muy débil o dañado también pueden ser un signo de deshidratación.

La mayoría de la gente no bebe suficiente agua para asegurarse de beber por lo menos dos o tres litros de líquido al día y evitar el alcohol, taninos, el azúcar y la cafeína.

Un cabello extremadamente quebradizo o la pérdida de cabello también pueden ser síntomas de un problema de tiroides. Así que si éstos son persistentes consulta con un especialista o médico, quien puede solicitarte las pruebas o exámenes correspondientes.

Vale la pena señalar que el cabello puede ser afectado sólo por un desequilibrio leve a la tiroides. los desequilibrios leves pueden volver a la normalidad si se evita el estrés y comer de forma saludable.

Cuidado del cabello seco y quebradizo:

Toma un suplemento diario rico en vitamina D, aumenta los minerales y el consumo de Omega 3.

Caspa en el cuero cabelludo

La caspa o tener el cuero cabelludo escamoso es muy común y afecta alrededor de la mitad de la población. Sin embargo, la caspa severa puede indicar un sistema inmune debilitado.

Asegúrate de que estás recibiendo suficiente descanso y evita la tensión y estrés lo más que puedas. Otras condiciones tales como dermatitis seborreica, psoriasis y eczema también pueden causar el problema de caspa y es algo más que dice el cabello sobre la salud, aunque estas causas afectarán a otras partes del cuerpo también.

Cómo cuidar del cabello con caspa

Lavar el cabello con un champú para caspa que contenga ácido salicílico, que se disuelve apartado las células de la piel, alquitrán de hulla, que tiene un agente antifúngico natural, o un aceite del árbol del té.

No dejes de leer:
Remedios caseros para conseguir más volumen para el cabello

Una aplicación al cuero cabelludo de esteroides también se puede utilizar para reducir la inflamación y picazón, pero evitar el uso continuo.

Cabellos excesivamente finos

Esto ocurre en alrededor del 30% de las mujeres que atraviesan la menopausia.

Los cambios principales en el cuerpo de la mujer con los desequilibrios hormonales, se traducen en la pérdida de cabello.

Cuida do del cabello fino: Si observas adelgazamiento excesivo del cabello junto con otros síntomas de la menopausia, sería recomendado que consigas un equilibrio hormonal en conjunto con el uso de champús que ayuden a no maltratar el cabello para evitar la pérdida del mismo.

Más datos de lo que el cabello dice sobre tu salud:

Encanecimiento prematuro del cabello

Una persona con canas a los 20 añlos puede estar directamente relacionado al factor genético. Pero el estrés, problemas nutricionales y factores hormonales también pueden influir en el color del pelo.

El estrés agota la vitamina B del cuerpo, lo que tendrá un efecto directo en tu cabello. En casos raros ciertas enfermedades como la diabetes y problemas de tiroides también pueden causar envejecimiento prematuro del cabello.

Si tu cabello es más canoso que otros miembros de tu familia en una edad mucho más temprana, podrías estar presentando algunos problemas de salud o falta de ciertos alimentos en tu dieta.

En estos casos es recomendable evitar el cigarrillo, los excesos de consumo de alcohol y añadir a tu dieta alimentos que contengan vitamina B.

Capas de cabellos recortados en la parte superior

Si has notado que tienes capas de cabello más corto en la parte superior, lo más probable es que no incluyes suficiente proteína en su dieta.

La falta de proteínas en la dieta  debilita el cabello y deja que sea menos resistente al calor y productos químicos

No dejes de leer:
Señales de alergia a los cosméticos que debes conocer

Tu cabello necesita algo de grave TLC para recuperarse. Así que come bien y evitar el excesivo procesamiento, garantizando que utilice los productos de protección de calor antes de peinar. Los alimentos con azúcar pueden afectar la absorción de proteínas por lo que mantenerse alejado de los dulces también.

Cuidado del cabello: Comer una porción de tamaño de la palma de proteína en cada comida.

Caída del cabello en remolinos o lineas del cabello

Cuando los folículos se han dañado permanentemente por tirar del pelo con demasiada fuerza puede darse lo que se conoce bajo el nombre de alopecia. Este es un problema bastante común, sobre todo entre las mujeres de origen afro-caribeño.

Las causas incluyen llevar el pelo en una cola de caballo, trenzas, rastas, tejidos de pelo o pelucas unidas con pegamento. Lo que el cabello dice sobre la salud en este caso, puede estar señalando que padecemos estreñimiento por mucho tiempo, y también puede estar relacionado a problemas digestivos diversos.

Caída del cabello

Esto no sólo sucede a los hombres de más edad, que esta la caída del cabello puede ser causada por la falta de nutrientes en la dieta.

La caída del cabello puede estar relacionado a una mala dieta o la falta de nutrientes, además la caída del cabello puede estar indicando un problema de salud emocional en el cual el cuadro de estrés esté afectando el normal crecimiento o debilitamiento del cabello.

También la caída del cabello es común entre las mujeres con síndrome de ovario poliquístico.

Las mujeres con ovario poliquístico pueden desarrollar vello facial y nuevo pelo en los brazos, el pecho y otras partes del cuerpo no habituales, pero aún así presentar caída del cabello.

Redacción: Equipo de Vida Lúcida