Psicología Superación personal

Lo que separa a las personas de éxito de las personas fracasadas

¿Quieres saber lo que te hace falta para volverte una persona exitosa? Existen algunas investigaciones que pretendían encontrar un nexo común entre la gente de éxito. Si bien, cada individuo se desenvuelve en el mundo de una forma muy particular, aquellos nexos podrían existir. Pero, lo que separa a las personas de éxito del resto de individuos son cosas que todos podríamos lograr, y no es solo un legado para unos pocos conseguir aquello que nos vuelva exitosos.

ideas para conseguir ser una persona de éxito

El éxito seguido por la pasión

Todas las personas exitosas siguen su pasión y la convierten en su forma de vida. Por ejemplo, Russell Crowe siempre dice que sólo existe una razón por la que recibió un Oscar al Mejor Actor. Y esa razón es porque le encanta actuar, es lo que le llena y encanta apasionadamente. El encarnar historias tiene un gran significado para la vida de este gran actor.

Las personas exitosas trabajan duro

Olvídate de la semana de 8 horas de trabajo y otras tonterías, que son promocionadas por diferentes entrenadores de negocios. El trabajo constante es un gran ecualizador y así, el que trabaja duro siempre tendrá éxito. Por ejemplo, siguiendo con los famosos, la presentadora Oprah Winfrey dice que llega al set antes de las 5:30 am. “Me mantengo en pie desde la mañana. No veo luz blanca en todo el día, porque me muevo entre los pasadizos y sets. Si quieres tener éxito, entonces tienes que trabajar 16 horas al día”.

El éxito no persigue al dinero

Aprendiendo a ser una persona de éxito

No dejes de leer:
6 causas ocultas del estrés y cómo superarlas

La mayoría de las personas famosas nunca persiguieron el dinero, pero simplemente hicieron lo que más les gustaba. Por ejemplo, Bill Gates dice: “Cuando nos topamos con Microsoft, no pensábamos que pudiéramos ganar dinero, nos gustaba el proceso de creación de software. Nadie podría haber pensado que todo esto resultaría en una corporación gigante”.

Las personas exitosas aman la acción

Un genio de la administración siempre dijo que la clave del éxito está en “forzarnos a actuar”. Todo el éxito no depende de los talentos, sino de cuánto sabemos, en última instancia, salir de la zona de confort. Si adoptamos una forma de trabajo cercana al punto de quiebre, entonces nos ayudará a crecer muy rápido.

Las personas exitosas son creativas

Todos sabemos que los productos surgen de las ideas, así que, si quieres tener éxito, tienes que cultivar tu creatividad. Ted Turner fue el primero en llegar a la idea de que las emisiones de noticias se pueden hacer todo el día. Lanzó el canal CNN24, que se emitía las 24 horas los 7 días de la semana. Gracias a esta idea, Ted se convirtió en multimillonario y magnate de los medios de comunicación.

Las personas exitosas pueden concentrarse

Muchas personas señalan que existe un síndrome de déficit de atención y supuestamente esto impide que la gente se desarrolle. Por supuesto, el TDA y TDAH existen, pero muy a menudo se confunden con la falta de motivación e interés. Si una persona encuentra su pasión, entonces puede concentrarse en ella. Todo en la vida depende de tu habilidad para enfocarte en una cosa y dedicarle todo tu esfuerzo. Encuentra tu pasión, concéntrese en ella y se feliz.

No dejes de leer:
10 maneras de sentirse mejor anímicamente en cuestión de minutos

Los exitosos saben cómo lidiar con las dudas

mujer celebrando el éxito

¿Quién de nosotros no está atormentado por las dudas de que no somos lo suficientemente buenos, exitosos o talentosos? Pero si quieres tener éxito, más precisamente, implementarlo, tienes que poner tus dudas en algún lugar lejano. La duda también nos nubla la visión y nos hace perder de enfoque el camino correcto para lograr nuestros objetivos.

Las personas exitosas no aman el viernes

¿Alguna vez se ha preguntado por qué muchas personas ricas no se jubilan? Así es como lo explica Warren Buffett: “Adoro trabajar, cuando es viernes no siento alegría como muchos trabajadores, sé que trabajaré el fin de semana”.

Las personas exitosas siempre se esfuerzan por mejorar

La gente de éxito piensa todo el tiempo en cómo puede mejorarse a sí misma y a su producto. Por ejemplo, un gran inventor dice: “Nunca considero un objeto sin preguntarme cómo podría mejorarlo”. Y también señala: “Me alegro de que en mi juventud el día de trabajo de ocho horas todavía no se había inventado. Si mi vida consistía en días de trabajo de tal duración, no habría sido capaz de completar la mayoría de las cosas que empecé “.

Comparte esto: