Psicología Test

Lo que tu sabor favorito de helado revela sobre tu personalidad

Quizás nunca se te ocurrió pensar que los sabores del helado y los rasgos de la personalidad tengan que ver el uno con el otro, pero piensa por un momento en que quizás haya una relación. La elección del sabor favorito de helado dice mucho sobre tu personalidad, de acuerdo con un estudio realizado por el Dr. Alan Hirsch, reconocido nacionalmente por ser experto en el sabor y el olor y fundador precisamente de la Fundación de Tratamiento e Investigación del Olor y Sabor.

sabor favorito de helado

Hirsch utiliza los resultados de pruebas psiquiátricas para establecer correlaciones con las estadísticas sobre los sabores de los helados, explicando que una parte del cerebro, el lóbulo límbico, controla tanto las preferencias alimentarias como los rasgos de personalidad. Hirsch continúa diciendo que su sabor favorito de helado se establece durante la infancia, y tiende a permanecer el mismo a lo largo de su vida.

Qué revela tu sabor favorito de helado sobre tu personalidad

Por lo tanto, no importa si tu sabor favorito es el de chocolate, vainilla, o algo por el estilo, aquí es lo que tu preferencia por uno de ellos dice de tu personalidad. Aplicable tanto a hombres y mujeres.

Vainilla

Aunque la mayoría de las personas piensan que la vainilla es sencilla y aburrida, los amantes de la vainilla probablemente sean individuos idealistas, impulsivos y fácilmente persuadidos que “confían más en la intuición que en la lógica”, según estudios realizados por el neurólogo Dr. Alan Hirsch. Los amantes de la vainilla también mostraron una mayor probabilidad de tomar riesgos, así como la tendencia a ser expresivos y exitosos en las relaciones cercanas. Pareja ideal: Serás más compatible con un fan de la vainilla. También lo puedes hacer bien con la fresa.

Fresa

sabor favorito fresa

En el estudio de Hirsch, los fanáticos de la fresa tendían a ser tolerantes, devotos e introvertidos. También encontró que los amantes de la fresa eran lógicos y pensativos.

Ser amado y confiado es uno de sus aspectos cómodos. Tener una mente reflexiva y lógica es su gran característica y pueden ser más como un director, trabajando eficazmente detrás del escenario. Lo que los hace únicos es la forma en que están contentos consigo mismo y no se preocupan por lo que otros dicen. Aunque pueden ser llamados tímidos e poco sociables en las relaciones, son comprometidos, muy solidarios y dedicados.

Pero al igual que un capullo de rosa creciendo entre espinas, pueden desarrollar una actitud irritable y pesimista. Tener una baja autoestima y ser negativos son algunas de las cualidades que pueden necesitar trabajar. Pareja ideal: Eres feliz con la gente que ama la fresa, la carretera rocosa, la menta y chocolate y la vainilla.

No dejes de leer:
Este rasgo de la paternidad hace niños narcisistas

Chocolate

Si tu sabor favorito es el chocolate, ¡tú eres el alma de la fiesta! Encantador, entusiasta, teatral, extrovertido, coqueto, innovador, artístico, son las palabras que mejor te describen. Eres muy alegre y amas tu vida de la manera que es. Con un aura viva, usted tiende a ser el centro de atracción y mantener a la multitud animando. Por otro lado, es probable que se sienta tentado muy fácilmente ya menudo se aburren con la rutina de rutina.
Pareja ideal: Te llevas bien con los amantes de la mantequilla de nuez y del chocolate.

Menta y chocolate chip

sabor favorito menta y chocolate

Si prefieres el delicioso cono de menta y chocolate, entonces probablemente seas ambicioso, frugal, confiado y que te guste discutir a veces, según el estudio de Hirsch. “No están plenamente satisfechos hasta que encuentran la mancha en la plata”, dijo Hirsch acerca de los fans de chocolate con menta. Sin embargo, Hirsch encontró que los aficionados del sabor menta y chocolate son probablemente compatibles entre sí.

Si te gusta este sabor de helado, preparar y planificar con anticipación para el futuro es lo tuyo. Te hace sentir seguro sólo después de llegar con un plan sólido y realista. Eres veraz y leal lo que te da un vínculo de larga duración con tus amigos y familiares. Pareja ideal: Eres más compatible con otros amantes de la menta.

Helado de arcoiris

Se podría pensar que los amantes de este sabor pudieran ser optimistas, brillantes y alegres para igualar la vitalidad de este helado, pero los resultados son sorprendentemente opuestos. “Encontramos que las personas que prefieren el helado o sorbete de arco iris son más pesimistas de lo que se podría pensar”, dice Hirsch, quien también las consideró analíticas y decisivas.

Rocky Road (Camino rocoso)

Si el Rocky Road es tu favorito (chocolate y malvavisco), entonces es probable que seas atractivo y un buen oyente, pero también agresivo, según el estudio. También, el amante de este helado a menudo suele ser exitoso y orientado a objetivos, pero su tendencia hacia la agresividad puede herir inadvertidamente los sentimientos de aquellos que lo rodean, funciona mejor cuando se anima y se motiva en lugar de criticar y juzgar. Pareja ideal: Eres más compatible con otros fans del Rocky Road.

Café

sabor favorito café

Si estás atento a los detalles, eres concienzudo, y un perfeccionista, el helado de café es probablemente tu favorito. Los amantes del café también tienden a ser dramáticos y llenos de vida, según el estudio. El estudio encontró que los aficionados al helado de café no tienden a preocuparse por el futuro y viven en la “pasión del momento”, necesitando un estímulo constante en una relación romántica. ¿Quizás toda la cafeína del café tiene algo que ver con ese último hecho? Pareja ideal: Es más probable que puedas llegar a amar a un aficionado al helado de fresa.

No dejes de leer:
Cómo se puede aumentar la autoestima en una adolescente

Chispas de chocolate

Si te gusta el helado de chocolate, probablemente seas generoso, competente y un “ve y corre por ello”, según la encuesta de Hirsch.

Eres conquistador. Eres ingenioso y realizas tareas a mano con confianza. Ser generoso, competente, ambicioso y competitivo no son sólo sus buenas cualidades, sino que también son encantadores y carismáticos en las reuniones sociales. Te encanta ser atendido y a veces puede ser más que exigente.
Pareja ideal: Eres el más adecuado para los amantes de la mantequilla de nuez o de chocolate.

Helado sabor de mantequilla de nuez

Si este helado de nuez es tu favorito, entonces es probable que seas dedicado, concienzudo y respetuoso de acuerdo con el estudio. Las personas que les gusta este sabor tienen altos estándares morales y no les gusta mucho lastimar a otros. También son amantes, de apoyo, y tienden a evitar el centro de atención. Pareja ideal: Estás más cómodo con personas iguales que tú.

Plátano

sabor favorito banana

Eres el o el cónyuge perfecto o el niño perfecto. Eres empático, amable, fácil de llevar, confiable y razonable. Ser un modelo de conducta perfecto puede ser uno de tus atributos y la gente siempre te buscará por tus cálidas palabras de consuelo. Puedes conseguir un buen relax y no notar cosas extrañas pasando, pero quizás sólo una vez en la vida, ¿verdad? Pareja ideal: Eres un buen partido para todos los demás sabores.

Pistacho

Eres una persona muy individualista y directa al punto. Nadie debe meterse contigo. Tu carácter único y tu don para las cosas exóticas te hace divertido. Tienes un gran sentido del humor. Buscas distinguirte de todos los demás y te enorgullece ser distintivo y exclusivo. Por lo general, los amantes del sabor pistacho en el helado, son personas inteligentes y guapos y son amados por muchos. Sin embargo, pueden ser bastante intolerantes de ciertas cosas en la vida y no les gusta el cambio. Si eres alguien así, deberías relajarte un poco y hacer algo espontáneo y totalmente imprevisto, ¡te sorprenderías! Pareja ideal: Te llevas bien con los fans de banana y vainilla.

Esperamos que te hayas divertido eligiendo tu sabor favorito de helado y leyendo sobre él. ¿Tu sabor favorito de helado describe tu personalidad? ¡Haznos saberlo en tus comentarios!

Comparte esto: