Belleza Mascarillas

Loción para el rostro con antigua receta

Los limpiadores faciales están por todas partes en el mercado hoy en día, y puede ser difícil saber cuáles son realmente buenos para la piel y cuáles contienen productos químicos potencialmente dañinos. Por ello encontrar una loción para el rostro natural y efectiva que sea la adecuada puede resultar complicado, sin embargo te enseñaremos a preparar tu propia loción para dejar tu rostro limpio en minutos.

loción para el rostro

Mientras que algunas compañías han construido una reputación en cuanto a las máscaras faciales orgánicas y productos de baño libres de tóxicos, éstos suelen ser caros e inaccesibles para muchas personas. Por ello veamos como prepararlo en casa y potenciar la belleza natural de la cara sin invertir mucho esfuerzo y dinero.

Loción para el rostro hecha con una receta antigua

Afortunadamente, tenemos una receta para preparar una crema facial totalmente natural, hidratante y de limpieza que nos lleva camino de regreso a la Antigua Grecia. Esta simple fórmula puede ser hecha con ingredientes orgánicos, los cuales se encuentran fácilmente disponibles en cualquiera de tienda de productos naturales.

Dale una oportunidad y verás la diferencia de este limpiador facial hecha en casa,con los caros cosméticos comprados en la tienda de jabones y cremas.

Ingredientes:

  • 1 cucharada de miel cruda
  • 8 cucharadas de cera de abejas rallada
  • 200 ml de aceite de almendras
  • media taza de agua de rosas
No dejes de leer:
Exfoliante corporal con aceite de coco y rosas

Modo de preparación:

1. En una cacerola pequeña, derrite a fuego lento la cera de abejas junto a la miel pura y el aceite de almendras.

2. Una vez que la mezcla se funde, deja que se enfríe un poco y luego debes batir junto con el agua de rosas, añadir una gota a la vez hasta que la crema esté completamente llena con el agua de rosas, el secreto está en no dejar de batir para lograr una mezcla perfecta.

3. Finalmente, vierte la mezcla en frascos limpios y desinfectados y deja que se enfríe por completo antes de colocar las tapas en la parte superior. La crema se aclarará cuando se enfría.

Con esta cantidad de ingredientes se hace alrededor de 2 frascos pequeños y y puede tener una duración de 2 meses, conservado en frío.

receta antigua para preparar una loción casera para el rostro

¿Por qué funciona esta loción?

La miel pura tiene una serie de usos en los tratamientos de belleza y también en la higiene personal. La miel es un humectante natural,  ideal para la piel seca o grasa, e incluso puede proteger contra el daño de los rayos UV.

Mientras que la cera de abejas se toma a menudo internamente por sus efectos reductores del colesterol, también es un emulsionante popular y refuerzo muy usado en los cosméticos.

No dejes de leer:
Mujer redefine la belleza con foto insipracional en bikini y con estrías

El aceite de almendras es rico en vitamina E y es un agente hidratante muy valioso, también tiene propiedades que ayudan a desinflamar la piel, y contiene ácidos grasos que ayudan a reducir la aparición del acné.

Y por último el agua de rosas aligera la crema y le da un agradable aroma.

La combinación de estos ingredientes pueden hacer un limpiador facial suave y totalmente natural que se puede usar todos los días. No esperes más para probarlo.

Encuentra más artículos en: salud180

Redacción: Equipo de Vida Lúcida

Imágenes: Shutterstock