Belleza

Lograr un bronceado perfecto gracias a la zanahoria

Cuando se trata de la piel uno de los mayores deseos es hacer que luzca un bronceado perfecto, y es que así tiene una apariencia brillante y por supuesto un tono mucho más atractivo. Para ello en el mercado son varios los productos que pueden brindar este resultado, lo importante es elegir aquellos que no causen ningún tipo de daño, ya que no sólo se trata de lucir un tono de piel bonito sino también que se vea saludable.

Como lograr un bronceado perfecto gracias a la zanahoria

Bronceado perfecto con zanahoria

Si por alguna razón no confías en los productos que el mercado ofrece, existe una muy buena alternativa y lo mejor es que es natural, se trata de la zanahoria, esta verdura destaca por encima de muchas otras por ser rica en betacaroteno, la cual al entrar en el cuerpo se transforma en vitamina A. El betacaroteno es un tipo de vitamina ideal para mantener la belleza de la piel, ya que le aporte nutrientes y otras vitaminas totalmente esenciales para una adecuada salud.

El efecto colorante de esta vitamina en las capas superficiales de la piel es lo que hará que luzca hermosamente bronceada, claro está, se debe tener presente que no proporciona ningún tipo de protección ante los rayos solares, de tal manera es importante utilizar algún tipo de crema protectora o protector solar.

No dejes de leer:
Consejos para cuidar tus dientes.

Beneficios de la zanahoria para broncear a la piel

Entre los múltiples beneficios que pueden obtenerse de la zanahoria aparte de lucir una piel bronceada están:

  • Al ser diurética resulta sumamente buena para los riñones y desintegrar los cálculos renales.
  • Fortalece el cabello.
  • Disminuye la acidez.
  • Ayuda al intestino a disipar los gases y a mejorar la flora intestinal.

zanahoria para la piel bronceada

Además de todos estos beneficios, la zanahoria contiene de manera natural una toxina llamada falcariol, la cual es capaz de reducir un tercio los riesgos de desarrollar cáncer, además también posee ácido fólico, que es fundamental para mantener un estado salud fuerte, y es que refuerza el sistema cardiovascular.

Cómo usar la zanahoria para un bronceado perfecto

Si no tienes idea de cómo preparar la zanahoria a la hora de querer tener un bronceado perfecto te daremos una alternativa bastante sencilla:

Mezcla dos cucharadas de aceite de oliva, si no tienes puedes utilizar germen de trigo en aproximadamente unos 1/8 litros de jugo de zanahoria, el cual debe ser preparado con anterioridad.

Adicionalmente se le añaden dos cucharadas del jugo de un limón, se mezcla todo y finalmente se guarda en un envase de vidrio. Lo más importante es nunca olvidar que a esto se le debe sumar algún tipo de crema protectora contra el sol. Y con esta preparación ya estamos listo para comenzar a broncear la piel, si necesitas más alternativas, te invitamos a consultar cómo puedes elaborar un jabón casero de zanahoria.

No dejes de leer:
Mascarillas para diferentes tipos de piel

Redacción: Equipo de Vida Lúcida