Alimentación Belleza Salud

Los 10 mejores nutrientes para la salud de tu piel.

Mujer piel hermosa

Es importante asegurar la disponibilidad de los nutrientes que mejor protegen la salud de la piel. Como uno de los únicos órganos directamente expuestos a los elementos externos, la piel debe ser protegida desde adentro hacia afuera. Por lo tanto, ambos, su dieta diaria y el régimen de la piel (si, tú también, los hombres) debe incluir la protección de éstos 10 nutrientes para la piel.

 

El licopeno

El licopeno es un poderoso antioxidante que tiene propiedades naturales que protege de rayos UV. Una dieta rica en licopeno da a su piel un poco de protección ante los rayos dañinos del sol. El licopeno se encuentra en la sandía, tomates, pomelo rosa y la papaya.

Asthaxanthin

La astaxantina es un compuesto de color rosa que se encuentra en alimentos tales como el camarón y el krill. Es uno de los únicos compuestos caroteno que no se convierte en retinol en el cuerpo, por lo tanto, el 100% de sus puntos fuertes antioxidantes están reservados para la lucha contra los radicales libres. Con el uso prolongado, los estudios han demostrado que la astaxantina es increíble para la salud de la piel y la elasticidad, e incluso se ha demostrado que mejora visiblemente la apariencia de la piel mediante la reducción de los signos del envejecimiento, tales como sequedad de la piel, arrugas y manchas de la edad.

La vitamina C

La vitamina C es excelente para la piel, tanto interna como por vía tópica. Sus propiedades antioxidantes protegen la piel contra los dañinos radicales libres, mientras que fomenta la producción natural de colágeno. Según la Academia Americana de Dermatología, de 500 a 1.000 miligramos en la dieta o suplementos de vitamina C al día es suficiente. Mientras que la dieta de vitamina C se puede encontrar en frutas cítricas, las coles de Bruselas, pimientos rojos y otros alimentos, la vitamina C tópica está creciendo en popularidad.

No dejes de leer:
Cómo curar el insomnio haciendo yoga

La vitamina A

La vitamina A, o su precursor, el beta-caroteno, se encuentra en las zanahorias o las espinacas y asegura el buen mantenimiento, y la reparación de las células de la piel y el tejido. Si usted es deficiente en vitamina A, se puede notar una piel seca o escamosa, porque su piel no se está reparando lo suficientemente rápido. La vitamina A se puede encontrar en frutas y hortalizas de color rojo, naranja y amarillo, o también en vegetales verdes oscuros.

Omega-3 ácidos grasos

Los omega-3 se asocian con la disminución de la inflamación y se sabe que aumenta el brillo de la propia complexión mediante el bloqueo de la hidratación. Buenas fuentes de omega-3 son los pescados grasos como el salmón, las nueces y las semillas de lino.

La vitamina E

La vitamina E se conoce para contrarrestar los efectos nocivos de la exposición a los rayos UV y proporciona una protección antioxidante. Los expertos indican que la vitamina E natural en alrededor de 400 mg por día se ha observado que reduce el daño solar y las arrugas y mejora la textura de la piel. La vitamina E tópica se usa para equilibrar el cutis y reducir la aparición de “manchas solares”.

Biotina

La biotina es una vitamina B que es en gran parte responsable de proporcionar la base para una piel radiante y para el cabello. Los expertos recomiendan a menudo en cualquier lugar de 1.000-5.000 mcg por día, que por lo general requiere un suplemento. Las fuentes alimenticias de biotina incluyen los cacahuetes, la acelga y el atún.

No dejes de leer:
Banana: fruta extraordinaria para consumir diariamente

La vitamina K

Tópica crema de la vitamina K ha sido identificado como uno de los mejores (y único) de los tratamientos disponibles para la reducción efectiva de las ojeras.

El ácido hialurónico

El ácido hialurónico tiene la notable capacidad para un total de 1.000 veces su peso en agua, por lo tanto, es un alimento ideal para mantener la hidratación de su piel. Además, actúa como un agente de unión de las celulas, manteniendo las células de la piel evitando que se separen (es decir, las arrugas).

El ácido alfa lipoico

Este potente antioxidante es uno de los nutrientes sólo que es tanto soluble en agua y solubles en grasas. Esto significa que puede proteger las células de su piel del daño de los radicales libres tanto en el interior y la superficie.