aceites esenciales Belleza

Los 8 mejores aceites para la piel

La lista de aceites para la piel que ofrecemos a continuación enumera cuales son los mejores aceites esenciales y cómo pueden tratar problemas como el acné, las manchas producidas por la edad, las quemaduras solares y un gran número de problemas que pueden ser revertidos gracias a las propiedades de estos aceites.

Los 8 mejores aceites para la piel

Los mejores aceites para la piel

Los siguientes aceites esenciales pueden ayudar a remediar una serie de afecciones de la piel, desde acné hasta el envejecimiento, sequedad, o la crasitud.

Los aceites esenciales pueden utilizarse para diversos tipos de piel, así como para mejorar la elasticidad de la misma. También son remedios holísticos para tratar los poros obstruidos.

Aceite de aguacate

Un estudio presentado en la Conferencia de la Sociedad Estadounidense de Bioquímica y Biología Molecular, encontró que el aceite de aguacate tiene compuestos que ayudan a combatir los daños que causan los llamados radicales libres.
El aguacate nutre y suaviza tu piel por su alto contenido en fitoesteroles y vitamina E, D y A, es apropiado para el cuidado de las pieles secas y con rastros de envejecimiento. Este resulta ser uno de los más recomendados aceites para la piel.

Aceite de germen de trigo

Fuente de ácidos grasos, provitamina A, lecitina, estearina y vitamina E, el aguacate es un hidratante ideal porque regenera y protege tu piel de los rayos del sol, aumenta su elasticidad y previene la aparición de estrías.

El aceite de jojoba

Su nombre científico es Simmondsia chinensis y produce una cera líquida que es utilizada en la industria cosmétiquera para hidratar la piel y el cabello; también tiene propiedades antibacterianas porque controla el hongo Candida albicans y es eficaz en el tratamiento de la soriasis. Este es un tipo de aceite para la piel que día a día está ganado prestigio tanto en la cosmética como en los tratamientos naturales.

El aceite de caléndula

Rica en fitoesteroles, saponinas y el betacaroteno, su composición química dan un efecto analgésico. La Dra. Lérida Acosta de la Luz, Directora de Medicina Natural y Tradicional en Cuba, menciona que la caléndula tiene propiedades antisépticas y cicatrizantes, potencia la síntesis de glucoproteínas y colágeno, haciendo que la piel sane sin dejar cicatrices.

Aceite puro de almendras dulces

El aceite de almendras dulce es un aceite excelente y el preferido por la mayoría de aromaterapeutas y quiromasajistas ya que su textura es suave y ligera, combina muy bien con cualquier aceite esencial y es apto para todo tipo de piel, en especial las delicadas.
El aceite de almendras es una fuente extraordinaria de vitaminas y minerales y está indicado para pieles con dermatitis, grietas o quemaduras ya que es muy hidratante y delicado.
Se puede ingerir en su estado puro.

Aceite de Coco

Aceite de coco para la piel

Entre los grandes aceites para la piel podemos destacar las bondades del coco. El aceite de coco es muy utilizado en cosmética y aromaterapia, ya que combina genial con otros tantos aceites esenciales vegetales. Tiene muy buenas propiedades tonificantes y también protege y suaviza tanto la piel como el cabello (por lo que se suele utilizar como mascarilla capilar). También es un excelente aceite de masaje.

A temperatura fresca, el aceite de coco se solidifica, pero se fundirá con un poco de calor, por ejemplo el calor producido al frotarlo en las manos.
No es recomendado para pieles o cabellos grasos, pero irá genial para la pieles o cabellos secos.
Se puede ingerir en su estado puro, y de hecho es una de las bases principales de muchas gastronomías.

Aceite de Argán

El aceite de argán es uno de los más cotizados y mejor valorados ya que sobre todo es excelente para pieles maduras. Es muy antioxidante, lo que significa que es capaz de combatir los radicales libres para retardar la oxidación y degeneración de los tejidos.
Su propiedad antioxidante se la otorga la vitamina E, y para hacernos una idea, el argán tienen 50 veces más vitamina E que el aceite de oliva, que es muy buen antioxidante también.

Aceite esencial de rosa de mosqueta

El aceite puro de rosa de mosqueta es uno de los mejores aceites para la piel y uno de los más recomendados como cosmético natural, y además uno de los más utilizados.
Es muy rico en ácidos grasos esenciales poliinsaturados: 41% ác. linoleico (Omega 6), 39% ác. linolénico (Omega 3) y un 16% ác. oleico (Omega 9).

Estos ácidos grasos son muy nutritivos para la piel y están directamente relacionados con la regeneración de los tejidos.
Previene la aparición de arrugas y estrías (por lo que es muy común utilizarlo durante el embarazo o dietas de adelgazamiento rápido), y también ayuda a curar y reducir las cicatrices, como por ejemplo las marcas que derivan del acné.

Aceite de lino o linaza

El aceite de lino es extraído de las semillas o también puede extraerse de la harina de linaza. Al hacerlo de esta manera el aceite de lino no pierde ninguno de sus nutrientes que son altamente beneficiosos para la piel.

Posee ácidos grasos esenciales que pueden ser un gran aliado para tratar problemas de la piel como lo son el acné y la eliminación de cebo. También posee beneficios para eliminar las manchas de la piel y mejorar las condiciones de la misma.

Aceite esencial de zanahoria

El aceite esencial de zanahoria tiene un efecto rejuvenecedor que actúa sobre la piel. No sólo trabaja para ayudar a la piel suave, sino que también ayuda en la regeneración celular. Por esta razón, puede ayudar a desvanecer las cicatrices y mejorar el tono de la piel producto del envejecimiento.

Redacción: Equipo de Vida Lúcida