Belleza Cabello

Los 8 mejores cortes y peinados para mujeres de 60

Sesenta no tiene por qué significar que es hora de que conformarse con el típico pelo de “abuelita”. Aquí hay diez cortes de pelo con estilo para impresionar, pero todavía hacerle honor a mujeres de 60 y más.

8 cortes y peinados para mujeres de 60 y más

Revisa a las siguientes mujeres de 60 y más que son celebridades, y que lucen cortes de pelo que las hacen lucir frescas, juveniles y aun así, no verse fuera de tono para su edad. Son cortes de pelo simples y muy naturales que a ti también seguro se te verán muy bien. Toma nota y ve cuál puede ser tu próximo cambio de imagen.

Corte Pixie para mujeres de 60 y más

Este pixie que usa Isabella Rossellini (foto de arriba) hace que su cara sea el centro de atención. Por lo tanto, incluso si tienes un rostro de rasgos finos y fotogénicos como Rossellini, no hace daño mantener el corte suave. Se trata de una silueta femenina que es un poco más largo alrededor de las orejas y tenue alrededor de la frente y el escote. Usar navaja de afeitar está bien, ya que da movimiento y textura a los extremos. Texturas de cabello lisas tendrán un tiempo más fácil con este estilo. Se pueden utilizar gel y cremas no grasosas para añadir textura.

Bob recortado en capas

Las mujeres de 60 pueden verse tan atractivas y hermosas como cualquier mujer a los 20 y 30 usando el adecuado corte de pelo. Como este que lleva la reconocida actriz inglesa, Helen Mirren. ¿Recuerdas haber visto a esta extraordinaria actriz con el pelo largo? Nosotros tampoco. Ella le dio la oportunidad a un corte de pelo en capas, despeinado, y se ve diez veces más juvenil. Pide que tu cabello vaya justo debajo de la línea de la mandíbula y añade unas capas entrecortadas a plenitud; caras redondas deben mantener las capas un poco más largas. Es un poco atrevido, pero si tienes grandes pómulos y una gran mandíbula, ¿por qué no mostrarlas?

No dejes de leer:
Bebida medicinal para reducir la celulitis y conseguir una piel brillante

Lob despeinado

Para conseguir el pelo moderno, despeinado y universalmente favorecedor de Keaton, tu estilista debe cortar el pelo justo por encima de tus hombros con capas largas y despeinadas distribuidas en lo largo de los lados y la parte posterior. Se trata de un corte de pelo perfecto para alguien con el pelo terco, grueso o rizado que no quiere luchar con él. Es muy bueno para el estilo de peinado “lava y no toques”. Pelo muy fino podría no ser capaz de obtener el mismo volumen y plenitud. El copete dejado caer hacia un lado añade un toque de atractivo sensual, manteniéndote coqueta. Bono extra: Es también un gran corte para cabello fino debido al movimiento de las capas.

Lob ondulado para mujeres maduras

Esto no es un peinado de “vieja”. Es súper femenino, y las ondas abren su cara. La longitud del corte (que impacta en la clavícula, con capas más cortas que caen alrededor de la barbilla) es halagador, sin importar su edad o forma de cara. Pero no se trata sólo de un corte de pelo que funciona para esta afamada actriz, también es su color de pelo. Tener un poquito de una raíz más oscura es realmente importante. No deseas siempre tener que retocar las raíces. Deseas un poco de profundidad.

Lob cuadrado

Si tienes el cabello fino o medio, este corte fue básicamente hecho para ti. Esta es el Lob perfecto, es fresco sin ser desordenado. Con este corte, la clave es evitar las capas excesivas. Pero eso no quiere decir no va a haber ninguna: puede ser un poco más corto en la parte trasera que en la delantera debido a la cantidad de densidad que, naturalmente, tiene la parte posterior de tu cabello.

No dejes de leer:
Semirecogidos para novias e invitadas

Lob con flequillo a un lado

Lo que hace esto tan favorecedor es que el flequillo es realmente agitado y desordenado. El fleco de esta excelente actriz, comienza corto en el medio de la frente y conecta en cascada hacia abajo, alejándose de su rostro a medida que le da más tiempo para mostrar sus pómulos. Ahora que nos acordamos, ¿cómo es posible que ella haya sido la madre de Tom Hanks en Forrest Gump?

Corte moderno y desenfadado

Este es el estilo icono de Jane Fonda, lo ha tenido por años y todavía funciona. ¿Por qué? Añade coquetería. La ligera curvatura en los extremos es lúdica y divertida y si tienes un mechón de pelo que apunta hacia arriba, es demasiado. Sin dudas uno de los cortes y peinados que mejor se ven en mujeres de 60 años.

Largo y en capas

A veces más largo es más joven. El corte de esta carismática actriz, Goldie Hawn, es un gran ejemplo. Capas largas y un poco de mechones de pelo alrededor de los pómulos ayuda a hacer el flequillo perfectamente hacia los lados. Al estilo de los años sesenta. Los mechones son muy halagadores si tienes cabello delicado o pelo fino, ya que le da un poco de algo para suavizar la cara sin una gran cantidad ángulos.

Estos cortes y peinados no sólo están de moda para las mujeres mayores, también pueden ser un look ideal si lo que buscas es ucir un bob moderno y desenfrenado, que se puede adaptar muy bien para mujeres de mediana edad y porqué no, para aquellas jóvenes que desean lucir más serias.

Redacción de Vida Lúcida