Alimentación Consejos Salud

Los alimentos que no debes olvidar incluir en la dieta básica

alimentos-que-no-debes-olvidar-comer

Alimentos que no debes olvidar incluir en la dieta básica

Llena tu cocina con estos alimentos para asegurar una dieta llena de antioxidantes, fibra, aceites esenciales y otras propiedades saludables que no pueden faltar en tu dieta diaria. Son medicina natural.

Aguacates o Paltas

Este es uno de los alimentos más alcalinos. Los aguacates son muy ricos en vitamina E que es esencial para lucir la piel resplandeciente y brillante el cabello.

Brócoli

Considera el brócoli tu combatiente o preventor del cáncer número uno, gracias a sus compuestos de sulfuro, tales como sulforafano, que puedes oler mientras lo cocinas.

Estos compuestos mandan una señal a nuestros genes para impulsar la producción de enzimas que desintoxican potencialmente compuestos cancerígenos. Come más brócoli y podrías reducir tu riesgo de todo, desde el cáncer de mama y pulmón hasta del estómago y el cáncer de colon.

Consume 125 ml (1/2 taza) de brócoli cocido al vapor durante 3 a 4 minutos hasta que esté crujiente para liberar más de su sulforafano.

Bayas

alimentos-bayas

Todas las bayas, especialmente grosellas, son muy ricas en vitamina C y por lo tanto de gran utilidad para el cuerpo. La vitamina C ayuda en la circulación de la sangre y facilita el uso de minerales y sales por todo el cuerpo.

Verduras verdes

El brócoli, espinaca y lechuga son muy beneficiosos para el cuerpo. No sólo ayudan a mantener el bajo peso corporal, sino también ayudar a luchar contra las toxinas.

La lucha contra las toxinas es importante, porque un cuerpo altamente tóxico es como un imán para todo tipo de enfermedades que pueden dañar el cuerpo. Agregue verduras de todo tipo a su dieta. Crudas es lo mejor. Leer los alimentos que contienen fitoestrógenos.

No dejes de leer:
Una cura natural para las migrañas

Aceite de oliva

Come aceitunas y obtendrás una de las grasas más saludables del mundo. Uno de los principales beneficios del aceite de oliva, es que eleva el colesterol “bueno”, HDL, y reduce el colesterol “malo” LDL, gracias a sus grasas monosaturadas. También está lleno de fenoles, potentes antioxidantes que protegen y evitan una acumulación de colesterol en las paredes arteriales.

Recomendado sólo consumir los aceites de oliva “virgen extra” o “prensados en frío” debido a que son los que mantienen las propiedades del aceite intactas. Toma 1 cucharada diariamente.

Ajo

Este es uno de los alimentos más importantes que nos brinda la naturaleza. Los beneficios del ajo son numerosos. Ayuda a prevenir la degeneración celular, ayuda a mantener la sangre delgada y también previene las enfermedades del corazón. Es más beneficioso cuando se comen crudos.

Frijoles

Los frijoles son de hecho buenos para el corazón, gracias en gran parte a su fibra soluble. Estudios encuentran que las dietas altas en fibra soluble pueden reducir el colesterol en un 10 a 15 por ciento. Un estudio reciente también clasificó los frijoles entre los principales alimentos antioxidantes.

¾ taza (175 ml) de frijoles es igual a una porción de carne. Los frijoles contienen más proteínas que cualquier otro alimento vegetal, pero la proteína es incompleta. Come con el arroz en cualquier momento del día para “completar” la proteína.

Jengibre

alimentos-jengibre

Esta raíz facilita la digestión y es esencial para el cuerpo. El Jengibre mantiene el movimiento del intestino en forma, lo que permite una buena salud intestinal.

Yogurt

Gran fuente que suministra calcio a nuestros huesos, pero su verdadero poder está en sus bacterias beneficiosas vivas llamadas probióticos, que mantienen bajo control a las bacterias “malas” en el intestino. Es excelente remedio para la enfermedad inflamatoria intestinal, infecciones del tracto urinario, úlceras e infecciones vaginales.

No dejes de leer:
Receta de enjuague bucal antiséptico natural hecho en casa

Se recomienda consumir ¾ de taza (175 ml) de yogur bajo en grasa o sin grasa preferiblemente, ya sea en productos lácteos (orgánicos) o en coco.

Nueces

Nueces, nueces pecan, almendras y anacardos y en general los llamados frutos secos son una gran fuente de alimentación y energía. El consumo de frutos secos a diario sirve para combatir la sensación de letargo y llenar el cuerpo con una energía inmensa.

Grano entero y el arroz integral

Sustituir la pasta y el arroz blanco con pasta de trigo entero y arroz integral y se sentirá la diferencia en el nivel de energía. Los carbohidratos son los alimentos energéticos por excelencia y nunca se debe renunciar a ellos.

El grano entero tiene todo tipo de propiedades interesantes que se pierden cuando se le quita la cáscara y el germen.

Sandías y melones

alimentos-que-no-deben-faltar-melones

No sólo tienen un efecto alcalinizante sobre el cuerpo, sino también proporcionan al cuerpo los fluidos esenciales que necesita para realizar varias tareas. Te invitamos a ver los diuréticos naturales

Agua

Nada se compara con el agua pura. Manténgase alejado de las bebidas gaseosas. El agua es esencial para nuestro organismo. Se encarga de limpiar al cuerpo de todas las toxinas.

También proporciona la fluidez de la circulación de la sangre. Por lo menos 8 vasos de agua pura limpia deben ser consumidos a diario. La mejor forma de consumir agua es a través de la alimentación.

Consuma alimentos plenos de agua como frutas y verduras, leer aquí los alimentos recomendados.