Beneficios de alimentos Salud

Los beneficios de beber agua de coco

Para obtener provecho de todas las propiedades del agua de coco lo ideal es beberla directamente de la fruta, aunque no estemos tan cercanos a las zonas de playa que es donde más fácilmente se encuentra.

Agua de coco

Conoce los beneficios de beber agua de coco

Beber agua de coco es sumamente beneficioso para la salud debido a su riqueza nutricional, ya que contiene minerales como el magnesio  y potasio.

Al estar compuesto en un 94% de agua, todas las propiedades nutricionales del coco se concentran en su bebida, por lo que al consumirla obtenemos beneficio.

Desintoxicante

El agua de coco es de hecho una de las formas más puras de agua en el planeta. No contiene ningún contaminante o deshecho que comúnmente encuentramos en los suministros de agua de la ciudad.

Asimismo, no necesita ser purificada hirviéndola o filtrarla. Las personas que viven en los trópicos donde esta fruta es abundante, saben desde hace tiempo cómo cortar la parte superior de los cocos y beber el agua directamente desde el interior.

El agua de coco contiene casi todos los nutrientes que tu cuerpo necesita para una buena salud, y también es alcalina, lo que ayuda a tu cuerpo a eliminar toxinas del interior de tu tracto digestivo.

Con todo esto, se puede decir con seguridad que una desintoxicación hecha con agua de cocos funciona igual de bien, si no mejor que cualquier receta de desintoxicación con frutas o verduras.

Remineralizante

Es nutritiva para nuestro organismo. Sucede que funciona como remineralizante, nuevamente por su alto contenido de sales minerales, por lo que es recomendable para los niños en crecimiento, para madres que amamantan o personas embarazadas.

No dejes de leer:
7 Problemas de salud provocados por usar ropa muy ajustada

Fortalece el sistema inmunológico

Fortalece el sistema inmune. En conjunto las sales minerales que contiene el agua de coco: potasio, fosforo, hierro y calcio, ayudan a tener mayor eficacia para combatir y aniquilar los elementos invasores dañinos que entran en nuestro cuerpo.

Los beneficios del agua de coco para la salud incluyen el aumento de la rehidratación, la estimulación del sistema inmunológico, la disminución de un golpe de calor, lo que aumenta la circulación de la sangre en los diabéticos y en tratamientos anti-envejecimiento. El valor nutritivo del agua de coco proviene del hecho de que es una rica fuente de vitaminas y minerales.

Debido a los beneficios de salud de agua de coco y su capacidad para rehidratar rápidamente, también se ha demostrado que es eficaz en el alivio de la gripe, la disentería, el cólera y otras enfermedades infecciosas que requieren hidratación.

Enzimas

Gracias a que posee enzimas naturales bioactivos mejora la digestión, contiene fosfatasa ácida, catalasa, diastasa y peroxidasa, entre otras.

Antioxidante

La presencia de citocininas, hormonas vegetales, presentan un efecto protector frente al envejecimiento, procesos trombóticos y de degeneración oxidativa, lo cual la convierte en un perfecto antioxidante.

El agua de coco contiene antioxidantes que pueden ayudar en la batalla de nuestro cuerpo con los radicales libres, que están continuamente tratando de hacer daño a nuestros sistemas.

Muchas frutas y verduras contienen antioxidantes, así que no es sorprendente que los cocos los contengan también. Al beber agua de coco deberás asegurarte de que sea pura. Bebida recién sacada del coco es lo mejor.

No dejes de leer:
12 enfermedades por deficiencia de vitamina D

Mejora el metabolismo

Lo que beber agua pura de coco se ha demostrado que ayuda a aumentar tu tasa metabólica. De esta manera, beber agua pura de coco, puede ayudar a eliminar esos kilos de más porque en realidad aumentará tu tasa metabólica. Así es como funciona.

El agua de coco es una excelente manera de mantenerte hidratado, y si estás hidratado, es menos probable que guardes la grasa en tu cuerpo para ayudar a elevar la temperatura corporal.

Su temperatura corporal cae un poco si estás deshidratado. Durante la deshidratación, tu metabolismo se ve afectado negativamente de esta manera. La lucha contra este aumento de peso que experimentarías por estar deshidratado, es una de las razones de por qué beber agua pura de coco, te ayuda eliminar kilos.

Electrolítico

Por tener un perfil electrolítico es altamente recomendado para los deportistas. La composición de minerales de esta bebida puede reponer los electrolitos que el cuerpo humano pierde por la transpiración.

El agua de coco lleva una muy buena cantidad de potasio. 100 ml de agua tiene 250 mg de potasio y 105 mg de sodio. Juntos estos electrolitos, ayudan a reponer la deficiencia de electrolitos en el cuerpo debido a la diarrea (heces blandas).

Vitamina A

El agua de coco contiene vitamina A, la cual es necesaria para las funciones de la vista por lo que consumir esta bebida te ayudará a mantenerla sana.

Redacción de Vida Lúcida